Anticloro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El anticloro es un producto químico que no posee ni olor ni color mayormente fabricado con Tiosulfato de sodio Na2S2O3, su utilización para cualquier tipo de pecera es muy común ya que acelera la evaporación del cloro produciendo una reacción química con este,[1] que sin esta reacción normalmente dura aproximadamente 24 horas. Es utilizado para Acuarios y Peceras[2] desde 3 litros en adelante.

Preparación de anticloro[editar]

Adicionar 1 gramo de Tiosulfato de sodio en 2 litros de agua destilada o 100 mg tiosulfato de sodio en un litro de agua destilada, con una gota de esta solución se declora un litro de agua.


Contraindicaciones[editar]

Se recomienda tener 1 gota de anticloro por cada litro de agua ya que es un producto potencialmente tóxico para la salud de los peces, se recomienda dejar el agua en reposo durante 30 minutos (recomendable una hora) para que surja efecto.

También se recomienda en acuarios o peceras más pequeñas rotar el anticloro con agua reposada ya que puede afectar a los peces aunque para acuarios de más de 100 litros ya esto no es recomendable porque hacer reposar tanta agua tomará mucho tiempo y espacio.

Por lo general el anticloro utilizado de una manera adecuada no le hace daño a los peces

Nota: El anticloro debe ser utilizado con los peces fuera del estanque de lo contrario es un producto potencialmente mortal

Referencias[editar]