Anthrax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anthrax
AnthraxSonisphere2010.jpg
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Heavy metal
Thrash metal
Groove metal
Speed metal
Período de actividad 1981 - presente
Artistas relacionados Helmet
Armored Saint
Stormtroopers of Death
Nuclear Assault
Public Enemy
Metallica
Slayer
Megadeth
Web
Sitio web www.anthrax.com
Miembros
Joey Belladonna
Scott Ian
Frank Bello
Charlie Benante
Jonathan Donais
Antiguos miembros
Dan Spitz
John Bush
Dan Nelson
Rob Caggiano
Neil Turbin
Dan Lilker
[editar datos en Wikidata]

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker. Esta considerado como uno de los grupos principales de la escena thrash de la década de 1980 junto a Metallica, Megadeth y Slayer. Hacia 2015 el conjunto ha publicado diez álbumes de estudio, numerosos sencillos y un EP grabado con la agrupación de hip hop Public Enemy. Según los índices Nielsen, la banda ha vendido 3'5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos desde 1991 a 2004 y 15 millones en todo el mundo.

En 1983, Anthrax firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records, a través de la cual publicaron su álbum debut con su actual batería, Charlie Benante. Lilker pronto dejó el grupo para fundar Nuclear Assault y fue reemplazado por Frank Bello, sobrino de Benante; además, el vocalista Joey Belladonna también se unió al grupo. Con la llegada de estos nuevos integrantes, la banda lanzó al mercado Spreading the Disease (1985) y Among the Living (1987), que recibieron una buena acogida por parte de crítica y público. Belladonna dejó el conjunto en 1992 y fue sustituido por John Bush, con el cual la agrupación grabó Sound of White Noise, que alcanzó la séptima posición del Billboard 200. Sus tres siguientes trabajos —Stomp 442 (1995), Volume 8: The Threat Is Real (1998) y We've Come for You All (2003)— no tuvieron el éxito comercial de su antecesor y Bush dejó la banda en 2005. En 2010, después de varios cambios de vocalista, Belladonna regresó al grupo para grabar su álbum más reciente, Worship Music (2011).

Historia[editar]

Formación y Fistful of Metal (1981-1984)[editar]

Anthrax fue fundada en 1981 por los guitarristas Scott Ian y Dan Lilker cuando todavía acudían al instituto. Lilker propuso que el proyecto se llamara Anthrax —el nombre en inglés de la enfermedad conocida como carbunco— después de haber leído dicho término en un libro de biología. Su formación inicial quedó completada con la llegada del batería Dave Weiss y el bajista Kenny Kushner. Este último pronto dejó el grupo y fue sustituido por Paul Kahn, quien a su vez fue reemplazado por Lilker, que pasó a encargarse del bajo. Mientras tanto, Greg Walls ingresó como nuevo guitarrista y Greg D'Angelo suplió a Weiss como batería. Por otra parte, el puesto de vocalista fue ocupado por distintos músicos que estuvieron en la agrupación durante un breve periodo de tiempo: John Connelly, Dirk Kennedy y el hermano pequeño de Ian, Jason Rosenfeld, antes de que Neil Turbin llegara al grupo en agosto de 1982.

El primer concierto de la banda con Turbin tuvo lugar en Great Gildersleeves, un club de Nueva York, en septiembre de 1982. Durante esa etapa, Anthrax actuó con regularidad en esa ciudad y en Nueva Jersey, a menudo junto a Metallica. En verano de 1983, tras grabar su primera maqueta, Walls dejó el grupo y le sustituyó Bob Berry. Éste pronto sería reemplazado por Dan Spitz, guitarrista de Overkill, que participó en la grabación de su segunda demo. En septiembre, D'Angelo fue el siguiente en abandonar el conjunto para pasar a formar parte de White Lion y le sustituyó Charlie Benante como batería. Con este nuevo integrante la agrupación publicó su primer trabajo de estudio, el sencillo «Soldiers of Metal», que produjo Ross the Boss de Manowar. En dos semanas, el sencillo vendió 3 000 copias y llamó la atención de la discográfica Megaforce Records, con la cual la banda firmó un contrato.

A finales de 1983, Anthrax comenzó la grabación de su álbum debut, publicado en enero de 1984 bajo el título Fistful of Metal. Tras su lanzamiento, Dan Lilker abandonó la formación después de ser expulsado por Turbin. Según Scott Ian, el vocalista dudó de su profesionalidad y le advirtió que o el bajista dejaba el grupo o sería él quien se iría. Por su parte, Lilker formó Nuclear Assault junto al ex vocalista John Connelly; su puesto en Anthrax lo ocupó el sobrino de Benante, Frank Bello.

Spreading the Disease (1984-1985)[editar]

En agosto de 1984, Turbin fue expulsado y poco tiempo después formó Deathriders. Según el periodista Eddie Trunk, fue él quien presionó al grupo y al fundador de Megaforce, Jon Zazula, para que despidieran al vocalista. Después de contratar a Matt Fallon como sustituto temporal, la banda eligió como nuevo vocalista a Joey Belladonna, en febrero de 1985.

Tras la llegada de su nuevo integrante, el conjunto grabó el EP Armed and Dangerous, que también incluyó temas en directo grabados en 1984 y el sencillo «Soldiers of Metal». A mediados de ese año, Ian y Benante volvieron a reunirse con Lilker para fundar el proyecto Stormtroopers of Death, con el cual lanzaron el álbum Speak English or Die.

En octubre salió a la venta su segundo álbum de estudio, Spreading the Disease, que alcanzó el puesto 113 del Billboard 200. En 1986, Anthrax realizó una gira por Europa y Norteamérica, sin embargo; las actuaciones estadounidenses como acto de apertura Black Sabbath tuvieron que ser canceladas debido a los problemas vocales de su cantante, Glenn Hughes. Durante el tramo europeo, la banda llegó a actuar a escasos kilómetros de Chernóbil, poco tiempo después del desastre nuclear y ejerció de telonera de Metallica antes de la muerte de su bajista Cliff Burton.

Among the Living (1986-1987)[editar]

En enero de 1987, salió a la venta el EP I'm the Man, cuya canción homónima es una de las primeras en fusionar rap con metal. Además este trabajo contiene pistas grabadas en directo y una versión de «Sabbath Bloody Sabbath» de Black Sabbath.

A lo largo de 1986, Anthrax realizó la grabación de su tercer álbum de estudio, Among the Living, que fue publicado en marzo de 1987. Las letras del disco, dedicado en la memoria de Cliff Burton, se centran en los cómics, las películas y las novelas de Stephen King. Among the Living alcanzó la posición 62 del Billboard 200 y se situó entre los veinte trabajos más vendidos del UK Albums Chart; además logró una certificación de la RIAA por la venta de medio millón de ejemplares en los Estados Unidos. Tras su lanzamiento, la banda realizó una gira norteamericana como telonera de Kiss y posteriormente una europea junto a Testament. Por otra parte, el aumento de su popularidad en Japón llevó a que su álbum debut, Fistful of Metal, fuera reeditado allí con el título Fistful of Anthrax con pistas adicionales en directo grabados con Belladonna.

State of Euphoria y Persistence of Time (1988-1992)[editar]

Tras publicar el VHS Oidivnikufesin, en septiembre de 1988 el grupo lanzó al mercado el álbum State of Euphoria. Con este trabajo, Anthrax aumentó su popularidad y sus cifras de ventas; alcanzó el puesto 30 del Billboard 200 y el doceavo del UK Albums Chart, el mejor en su carrera. Tras su publicación, la agrupación ejerció como acto de apertura de Ozzy Osbourne en los Estados Unidos y posteriormente se embarcó en la gira norteamericana Headbangers Ball Tour junto a Exodus y Helloween.

En agosto de 1990 salió a la venta su quinto álbum de estudio, Persistence of Time, que llegó a la posición 24 del Billboard 200, consiguió una certificación de oro de la RIAA y logró una nominación al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. Para promocional el disco, la banda actuó junto a Iron Maiden en su gira No Prayer on the Road y al año siguiente participó en los conciertos del Clash of the Titans con Megadeth, Slayer y Alice In Chains. En 1991, el conjunto participó con la banda de rap Public Enemy en una grabación de su tema «Bring the Noise» y posteriormente realizarían una gira conjunta. El tema, que se situó en el top 15 del UK Singles Chart, fue incluido en el recopilatorio Attack of the Killer B's; un trabajo que conseguiría otra nominación al Grammy como mejor interpretación de metal.

A pesar del éxito comercial conseguido, los integrantes del grupo optaron por despedir a Joey Belladonna por disputas internas. El elegido para reemplazarle fue John Bush, vocalista de Armored Saint.

Sound of White Noise (1993-1994)[editar]

Tras la llegada del nuevo vocalista, Anthrax abandonó la discográfica Island Records, que había sido absorbida por PolyGram, para firma un contrato con Elektra. En mayo de 1993 salió a la venta Sound of White Noise, que alcanzó la decimocuarta posición del UK Albums Chart y la séptima del Billboard 200, la mejor en la carrera del grupo. El disco cuenta con la colaboración de Angelo Badalamenti en la canción «Black Lodge», cuyo título es una referencia a la serie televisiva Twin Peaks, de la cual Badalamenti era compositor.

Al año siguiente, Island Records publicó el álbum en directo The Island Years, compuesto por temas grabados entre 1991 y 1992, cuando Joey Belladonna todavía formaba parte de la banda. El disco no tuvo repercusión en las listas de éxitos, aunque la canción Bring the Noise, interpretada por la banda y Public Enemy consiguió una nominación al Grammy como mejor interpretación de metal. Por esas fechas, el guitarrista Dan Spitz abandonó la formación para convertirse en relojero.

Stomp 442 (1995-1997)[editar]

A pesar de la salida de Spitz, a lo largo de 1995, la banda realizó la grabación de un nuevo trabajo de estudio como cuarteto y con la colaboración de varios guitarrista principales como Paul Crook, Dimebag Darrell o el propio Charlie Benante. El disco fue publicado en octubre con el título Stomp 442, llegó al puesto 47 del Billboard 200 y fue el primer álbum del conjunto en no ser certificado como disco de oro desde Spreading the Disease

La fama y el éxito (1987-1991)[editar]

Casi de inmediato Anthrax cambió mezclando a partes iguales hardcore y thrash metal[cita requerida] con una generosa dosis de humor. Mientras que las otras grandes bandas del género (Metallica, Megadeth y Slayer) eran mortalmente serios, Anthrax escribía canciones sobre cómics y novelas de Stephen King.

Publicado en marzo de 1987, el tercer LP de Anthrax, Among The Living, fue aclamado por amantes del género. Es normalmente considerado el mejor de toda su carrera y contiene todos los elementos típicos de un álbum de Anthrax. "I am The Law" es un homenaje a Juez Dredd, "Efilnikufesin (N.F.L.)" sobre la adicción a las drogas y muerte de John Belushi, la políticamente correcta "Indians" y el himno MOSH "Caught in a Mosh" son aún considerados clásicos de la banda. Más adelante, ciñéndose al estilo thrash de Among The Living mantuvieron su éxito con su disco State of Euphoria en 1988, que fue duramente criticado, y su mayor éxito comercial en 1990 con Persistence of Time.

Relaciones con Public Enemy y el rap-metal[editar]

Anthrax siempre fue un grupo abierto a la experimentación, y en 1987 aparecieron en la canción del mismo título del disco "Lethal", del grupo de rap U.T.F.O. Más tarde, en 1991 colaboraron con Public Enemy, uno de los grupos pioneros del rap, en una versión conjunta de "Bring the Noise". Aunque Run-DMC colaboró con Aerosmith en 1986, "Bring the Noise" está ampliamente considerada como el primer híbrido entre rap y metal, aunque no era la primera vez que un grupo de metal incorporaba completamente rap en una canción. Anthrax realmente reclama ese honor para sí con una canción anterior, "I´m The Man" (1987), una canción paródica inicialmente creada para tocarla con los Beastie Boys[cita requerida], aunque realmente aquellos no tocaron esta canción con Anthrax hasta el remake de 1991. Con esta canción se ganaron la denominación de los padres del rap metal. No obstante, "Bring the Noise" fue un éxito, y la banda realizó una gira conjunta con Public Enemy. Unos años después, bandas como Rage Against The Machine, Korn, Deftones, Limp Bizkit, Linkin Park, Slipknot y muchos otros mezclaron rap y rock o metal de diferentes formas con diferentes grados de éxito.

Periodo Post-Belladonna (1992-2004)[editar]

En 1992 Anthrax rompió con su cantante Joey Belladonna y lo reemplazó por el ex Armored Saint John Bush. La banda cambió de compañía, dejando Island Records para entrar en Elektra Records, y lanzó con este sello "Sound of White Noise" en 1993. Continuando con la característica de la banda de contar con colaboraciones inusuales, el compositor clásico Angelo Badalamenti proporcionó arreglos para el tema "Black Lodge". Es destacable que el álbum manifestó que la banda cambiaba su punto de vista desenfadado por una manera natural y pensativa de componer.

En 1995 el grupo lanzó "Stomp 442", un disco al que Elektra renunció a promocionar realmente y que pronto desapareció sin dejar rastro. Notablemente dolidos por lo que consideraban un intento de hacer fracasar su disco, Anthrax intentó cortar sus lazos con Elektra. Durante el lapso entre "Sound of White Noise" y "Stomp 442", el antiguo guitarrista Dan Spitz dejó la banda, quedando Anthrax como un cuarteto durante años.

Anthrax firmó con un pequeño sello independiente, y en 1998 lograron lanzar "Vol. 8 - The Threat is Real". Justo después del lanzamiento del "Volume 8", el sello independiente quebró y desapareció, haciendo del disco extremamente difícil de encontrar. Tras reagruparse, firmaron con otro sello y lanzaron un álbum de grandes éxitos aunque el sello pronto cayó en quiebra. Durante este periodo, propusieron una gira de dos cantantes con Joey Belladona y John Bush y estuvieron a punto de realizarla, pero Belladonna decidió retirarse a última hora.

A pesar de los apuros y los numerosos enredos legales con quienes tenían los derechos de algunos álbumes, Anthrax intentaron seguir en la brecha. En 2002 entró a la banda un nuevo guitarrista, Rob Caggiano, y al año siguiente lanzaron "We´ve come for you all", un disco alabado por la prensa del género como un regreso esperado durante mucho tiempo. A principios del 2004 el grupo volvió al estudio a grabar "The Greater of Two Evils", una regrabación de su material más antiguo con la formación del momento. Al mismo tiempo el bajista Frank Bello anunció que abandonaba Anthrax para unirse a Helmet y fue reemplazado por Joey Vera, ex de Armored Saint y Fates Warning.

Reunión (2005-2007)[editar]

Anthrax en el Festival INmusic, Croacia, 2006.

El 1 de abril de 2005, la Página Web Oficial de Anthrax anunció que la formación del "Among The Living" (Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna, y Frank Bello) volvería a juntarse. No está claro si John Bush y Rob Caggiano dejaron la banda o si la formación clásica sería permanente o sólo durante el periodo de gira. Scott Ian emitió un comunicado diciendo que John y Rob no habían abandonado la banda oficialmente.

A 24 de enero de 2007, Ian emitió otro comunicado en el club de fans del grupo que fue reproducido en una página web,[1] anunciando que la reunión ha terminado debido a que Joey Belladona renunció a seguir con el grupo. Asimismo, Ian afirmó que para él todavía hay "algo por hacer con la formación de We've Come for You All, y haré todo lo posible por finalizarlo".

Tras estas afirmaciones de Ian, Bush afirmó en una entrevista a Rock Hard Magazine que "se me pidió que compusiera de nuevo y no me pareció bien. No podía volver y decir "Hola, aquí estoy...". Sería como volver con el rabo entre las piernas y eso no me parece bien. Simplemente no podía hacerlo."

Incorporación de Dan Nelson (2007-2009)[editar]

Según un comunicado de Ian vertido en el club de fans del grupo, Anthrax supuestamente anunciaría su nuevo cantante a finales de junio de 2007. Se rumoreó que podía ser Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour. En una entrevista Taylor afirmó que estuvo trabajando con Anthrax,[2] escribiendo letras para ocho o nueve canciones del próximo álbum del grupo. Posteriormente desmintió los comentarios sobre su ingreso en el grupo en la revista alemana Rock Hard, debido a problemas con la discográfica Roadrunner Records.

El día 10 de diciembre apareció un artículo con un resumen de un chat que mantuvieron Ian y Benante en el club de fans del grupo. En dicha conversación se anunciaba el "no" definitivo de John Bush a Anthrax,[3] la permanencia de Rob Caggiano como guitarrista y la incorporación de Dan Nelson como nuevo cantante.[4] Tres días después se hizo oficial un comunicado en la página web del grupo afirmando todo lo dicho en el artículo de Blabbermouth. Nelson ha formado parte de numerosas bandas locales de la escena de Long Island y Nueva York, destacando entre ellas Devilsize y Me, My Enemy. De esta forma queda cerrada la formación de Anthrax, con la que se publicará el álbum Worship Music.

John Bush a su regreso (2009 - 2010)[editar]

Anthrax durante el Festival Sonisphere Inglaterra, 2009.

Tras el final de la gira de reunión de Anthrax, mucha especulación sobre si fue echado John Bush iba a volver. Bush ha declarado que (a partir del 7 de febrero), no estaba listo para comprometerse con Anthrax de nuevo. [7] En mayo de 2007, Scott Ian dijo que el anuncio de quién será el canto de Ánthrax se harían a finales de junio, aunque el anuncio real no se produjo hasta diciembre.

En junio de 2007, John Bush fue entrevistado por el Hard Rock, a unos les pide a regresar a Ánthrax, y si o no que se lamenta de la reunión. Él respondió.

"No, amargas no es la forma en que quiero ser cualquier cosa. No estoy amargado en absoluto. Hay probablemente no era una manera perfecta de hacer eso, lo que hicieron. Era como, ¿cómo se va a decir...? Quiero decir, me pidieron que lo hacen-la gira con Joey-y simplemente no estaba bien para mí, yo no podría hacerlo. Así que, cualquiera que sea... si ellos sentían que tenían que hacer eso, lo entiendo. No era como si me fuera, 'Sí, hazlo. Eso es genial. " Pero una vez que sucedió, yo estaba como, 'está bien'. Era como un libro terminado. Está bien. Quiero decir, es mucho mejor verlo de esa manera que estar enojado o frustrado, porque yo realmente no me siento de esa manera".

Cuando se le preguntó si se le acercó para unirse a la banda una vez Belladonna dejó el grupo, dijo Bush,

"Me pidieron que escribiera, y simplemente no estaba bien para mí. No podía volver atrás y decir: 'Aquí estoy yo... Sería como llegar con el rabo entre las piernas, y eso no está bien para mí. No podía hacer eso. Es que no me sentía bien para hacerlo. Se trataba de alma, de su intestino. ¿Cómo es que siente? ¿Se siente bien? Muy bien. Vendido". Respuesta.

John Bush hizo aparecer con Anthrax para Sonisphere 2009 Festival en el Reino Unido. Debido a la abrumadora respuesta de los fans tras la ejecución de John Bush, un "Bring Back campaña de Bush" fue creado y aprobado posteriormente por Scott Ian.

El 3 de septiembre de 2009, se anunció que John Bush será una vez más, el cantante con Anthrax en el Loud Park Festival '09 en Japón el 17 de octubre de 2009. [9]

De Anthrax con John Bush en voz también están programados para participar en el febrero de 2010, 5-espectáculo de gira Soundwave Festival 2010 en Australia. Aunque los detalles aún no son claras en cuanto a si o no pertenencia de Bush en la banda es permanente, pèro según la información del club de fans es la mejor expectativa ya que el público aclama a John como el mejor vocalista de la banda, él le dio el éxito de la era las nuevas tendencias de los años 90 con el gran éxito musical Only del álbum Sound Of White Noise catalogado como uno de los mejores álbumes de los 90.s como anuncio del baterista Charlie Benante ha dicho que la banda está "en el proceso de reagrupación con John Bush. Tocamos dos conciertos con él, y estamos buscando con mucho interés de continuar con esta alineación ya que esto es Anthrax que tanto la banda quiere tener y el público también".

Belladona vuelve a Anthrax (2010-Presente)[editar]

Por tercera vez en su carrera de 29 años en la música, el vocalista Joey Belladona vuelve a ponerse al frente de los micrófonos de la banda de thrash metal ANTHRAX. El anuncio tuvo lugar el 10 de mayo de 2010 en la página oficial de la banda,[5] confirmando así los rumores que durante tanto tiempo venían rondando por Internet.

Belladona realizó su primera aparición en vivo con la banda en junio del 2010, en la gira “Big Four”, junto a Metallica, Slayer y Megadeth en Sofía (Bulgaria). A esta primera actuación de Belladona con Anthrax le siguieron muchas más a lo largo de 2010 con el "Big Four". Debido al éxito de esta gira, el "Big Four" ha seguido funcionando durante 2011, aunque esta vez con menos fechas, dejando a las 4 bandas más fechas libres para actuar por su cuenta. La gira "Big Four" ha sido muy emotiva para los seguidores del metal, para la prensa especializada y para los propios miembros de las bandas. El mismísimo Dave Lombardo (batería de Slayer) comentó en el 2009:

Si fuera posible, ¿no sería lo mejor que podría pasarle al mundo del metal?, definitivamente nos gustaría estar involucrados, ¡la gira definitiva del metal! El problema va a ser coordinar todos nuestros compromisos por separado, y esto podría significar no hacer una gira completa, sino una serie de conciertos

Dave Lombardo

A lo que Scott Ian dijo:

Si alguien puede solucionar todo eso, solo puede ser Lars. No será algo fácil de hacer funcionar, pero los fans del metal seguro estarán encantados, y estoy seguro que las 4 bandas se implicarán al máximo. Todos nos llevamos bien, de modo que no habrá problema de ego. Y en cuanto al orden de las bandas, no cabe duda de que todos aceptaremos que Metallica sea el cabeza de cartel. El resto que se preocupe por lo suyo. Antes pensaba que seria imposible pero ahora ya lo veo real!

Scott Ian

Según palabras del guitarrista de la banda, Scott Ian, en un comunicado:

Estoy súper animado con esto. No veía a Joey desde hace años, desde el fin de la gira reunión. Joey vino a mi hombro, me dio un gran abrazo, y en aquel instante sentí como si el tiempo no hubiese pasado. La dinámica de la banda es interesante. En ANTHRAX, (Joey y yo) pasamos tantos años de nuestras vidas juntos, crecimos juntos, nos conocimos tan bien, era como si el tiempo no hubiese pasado.

Scott Ian

Por su parte, Belladona ha comentado:

Yo venía manteniendo contacto con Frank y Charlie, cuando recibí una llamada de su representante, en la que me decían que toda la banda me quería de vuelta. Yo pensé: “¿Estás hablando en serio? ¿Me quieres ahí encima, al frente de la banda, como antes?” Me emocioné. Entonces empezamos a reconectar con las buenas formas de conversar. Todo es más fácil y está muy bien.

Belladona

En la actualidad, Anthrax ha lanzado su nuevo álbum Worship Music, con Joey Belladonna a las voces, partiendo del material que habían compuesto en 2008. Salió el 12 de septiembre en Europa y el 13 en EE UU.


En enero de 2013 se anuncia, en la página oficial de la banda, la salida del guitarrista Rob Caggiano.

El 10 de mayo la banda dio un concierto en Santiago de Chile en el teatro Caupolican ante 5.000 fanáticos, este show fue grabado para un prox. DVD de la banda. Scott Ian anuncio que este fue el mejor show en la historia de la banda y que para el prox.año lanzaran un nuevo álbum

En una exclusiva entrevista el vocalista de la famosa banda de Anthrax, Joe Belladonna confeso de su relación con los miembros de la banda. “No creo que haya encontrado mi lugar en esta banda hasta ahora. Por más que hagamos lo que hagamos, es tan corporativo a su manera. Pero si, nunca ha sido mejor de lo que es ahora, pero podrá ser mucho mejor al mismo tiempo. “Yo ni siquiera hablo con los otros miembros de Anthax por el momento. Ósea, nos enviamos un par de e-mails pero son cortas. No es que me siente a hablar por teléfono con Charlie(Benante , baterista de Anthrax ) todo el día. Él no tiene tiempo para mí . Yo si, pero ellos no, ¿Sabes? Solo es por necesidad que se mantienen en contacto conmigo.De igual manera antes tampoco me parecía del todo agradable. Puede que parte de mi no se haya unido porque el ambiente no era igual abierto que cuando tocaba con mis amigos en casa y siempre iban a visitarme para tocar por horas . Y salíamos juntos y pasábamos el rato juntos . Anthrax no era así” Ante este comentario negativo Scott Ian respondió a Joey Belladonna a través de Twitter “Para que nadie piense de forma diferente, yo amo a Joey Belladona”

Miembros[editar]

Presentes[editar]


Pasados[editar]

Vocalistas
  • Jason Rosenfeld (1981–1982)
  • Neil Turbin (1982–1984)
  • Matt Fallon (1984)
  • Dan Nelson (2007–2009)[6]
  • John Bush (1992 - 2005, 2009-2010)
Guitarristas
Bajistas
  • Kenny Kushner (1981)
  • Paul Kahn (1981)
  • Danny Lilker (1981–1984)
  • Joey Vera (2004–2005)
Baterías
  • Dave Weiss (1981)
  • Greg D'Angelo (1981–1983)

Álbumes De Estudio[editar]

Fecha de lanzamiento Título Discográfica
12 de enero de 1984 Fistful of Metal Megaforce Records
30 de octubre de 1985 Spreading the Disease Island Records
22 de marzo de 1987 Among the Living Island Records 1987 I'm The Man(EP)
18 de septiembre de 1988 State of Euphoria Island Records
21 de agosto de 1990 Persistence of Time Island Records
25 de mayo de 1993 Sound of White Noise Elektra Records
24 de octubre de 1995 Stomp 442 Elektra Records
21 de julio de 1998 The Threat is Real Ignition Records
6 de mayo de 2003 We've Come for You All Sanctuary Records
13 de septiembre de 2011 Worship Music Megaforce Records
19 de marzo de 2013 Anthems Megaforce Records

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]