Anthoscopus caroli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pájaro moscón africano
African Penduline-Tit (Anthoscopus caroli).jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Remizidae
Género: Anthoscopus
Especie: A. caroli
(Sharpe, 1871)

El pájaro moscón africano (Anthoscopus caroli)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Remizidae que vive en el África subsahariana.

Descripción[editar]

El pájaro moscón africano mide entre 8 y 9 cm de largo y pesa alrededor de 6,5 g. Es una de las especies de aves más pequeñas de África junto a su pariente el pájaro moscón del Cabo y los incluso menores pájaro moscón gris y el pájaro moscón estriado.[3]

Taxonomía[editar]

La subespecie A. c. sylviella, que se encuentra en algunas partes de Kenia y Tanzania, es considerado por algunos una especie aparte.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en los bosques tropicales secos y las sabanas húmedas. Se encuentra en Angola, Botsuana, Burundi, República del Congo, República Democrática del Congo, Kenia, Malaui, Mozambique, Namibia, Ruanda, el noreste de Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Anthoscopus caroli'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2. Consultado el 29 de julio de 2013.
  2. Bernis, F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimotercera parte: Orden Passeriformes, Familias Remizidae a Laniidae)». Ardeola 56 (1):  pp. 135—142. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_56_1_segundo.pdf.  Consultado el 29 de julio de 2013.
  3. Field Guide to the Birds of East Africa: Kenya, Tanzania, Uganda, Rwanda, Burundi by Stevenson & Fanshawe. Elsevier Science (2001), ISBN 978-0856610790

Enlaces externos[editar]