Anthoscopus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Anthoscopus

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Remizidae
Género: Anthoscopus
Cabanis, 1850
Especies

Anthoscopus es un género de aves paseriformes perteneciente a la familia Remizidae. Los miembros del género, que se conocen comúnmente como pájaros moscones, se encuentran en el África subsahariana, extendiéndose desde el Sahel a Sudáfrica. A diferencia de los pájaros moscón euroasiáticos estas especies generalmente no son migratorias, de hecho permanecen cerca de sus lugares de cría durante todo el año. Sus seis especies ocupan una gran variedad de hábitats desde los desiertos hasta las selvas húmedas.

Especies[editar]

El género contiene las siguientes seis especies:[1][2]

Nidos[editar]

Estos pájaros moscones construyen nidos colgantes tejidos muy elaborados que tienen entradas falsas por encima de la entrada verdadera, que llevan a una cámara falsa. Los padres pueden acceder a la verdadera cámara de anidamiento tras abrir una solapa y la cierran tras de sí sellando ambos lados con telarañas. Estas entradas falsas confunden a los potenciales depredadores y protegen a los huevos y los polluelos.[3]

Referencias[editar]

  1. «Anthoscopus (TSN 557417)». Sistema Integrado de Información Taxonómica (en inglés). 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimotercera parte: Orden Passeriformes, Familias Remizidae a Laniidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 135-142. ISSN 0570-7358. Consultado el 29 de julio de 2013. 
  3. Madge, Steve (2008), «Family Remizidae (Penduline- )», en Josep, del Hoyo; Andrew, Elliott; David, Christie, eds., Handbook of the Birds of the World. Volume 13, Penduline- to Shrikes, Barcelona: Lynx Edicions, pp. 52-75, ISBN 978-84-96553-45-3 .

Enlaces externos[editar]