Anthony Dobbins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anthony Dobbins
Datos personales
Nacimiento Washington, Estados Unidos23 de agosto de 1981
(33 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 1,93 m.
Peso 86 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Richmond
Club JDA Dijon
Liga LNB
Posición Escolta
Dorsal(es) 32

Anthony Dobbins (Washington, Estados Unidos, el 23 de agosto de 1981) es un jugador de baloncesto americano que cuenta con pasaporte italiano. Juega de escolta y su actual equipo es el JDA Dijon de Francia.

Características[editar]

Se trata de un escolta trabajador, excelente defensor y con gran capacidad física y de trabajo. Su aportación ofensiva puede ser provechosa en determinados momentos de inspiración, pero se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por acaparar pocos tiros y no asumir demasiado protagonismo en ataque, a pesar de lo cual siempre ha contado con muchos minutos sobre la pista para sus entrenadores desde la Universidad (Virginia Tech y Ritchmond - no fue drafteado) por la calidad de su esfuerzo.

Es un jugador de equipo, un 'currante' con la dosis de talento necesaria para destacar.[1]

Carrera deportiva[editar]

Comenzó en la Universidad de Richmond donde promedió 12 puntos y 8 rebotes por partido en su último año. Tras dejar la NCAA, ha participado en ligas de verano o bien a través de invitación con equipos NBA como Oklahoma o Detroit Pistons. No tardó en cruzar el charco. En la temporada 2004/2005 recaló en el Banvit turco. El alero ha desarrollado casi toda su carrera en Francia. Después de militar en la Universidad de Richmond y de jugar en la USBL con los Skyhawks, desembarcó en Italia con el Banca Nuova Trapani y, posteriormente, con el Basket Livorno. Tras una campaña en Grecia con el Makedonikos, fichó por el Cholet (07/08) y en las dos últimas campañas ha militado en el Entente Orleans, con el promedió el pasado ejercicio 25,2 minutos y 5,7 puntos, además de 3,8 rebotes.[2]

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]