Anthonomus grandis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Gorgojo del algodón
Cotton boll weevil.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Curculionidae
Género: Anthonomus
Especie: A. grandis
Nombre binomial
Anthonomus grandis
Boheman, 1843

El gorgojo del algodón (Anthonomus grandis) es un coleóptero que mide unos seis milímetros de largo, que se alimenta de los brotes y flores del algodón. Se cree que es nativo de América Central desde donde migró a Estados Unidos a través de México a finales del siglo XIX y que hacia la década de 1920 ya había infectado todas las zonas de producción de algodón de Estados Unidos, afectando en gran medida la industria y a las personas que trabajaban en el sur de Estados Unidos. Durante finales del siglo XX se convirtió en una plaga muy importante en Sud América. Desde 1978, el Programa de erradicación del gorgojo de algodón en Estados Unidos ha permitido retomar el cultivo del algodón en toda su magnitud en numerosas zonas.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Dickerson, Willard A., et al., Ed. Boll Weevil Eradication in the United States Through 1999. The Cotton Foundation, Memphis, Tn 2001. 627 pp.
  • Lange, Fabian, Alan L. Olmstead, and Paul W. Rhode, "The Impact of the Boll Weevil, 1892–1932", Journal of Economic History, 69 (Sept. 2009), 685–718.

Enlaces externos[editar]