Antes muerta que Lichita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:46 7 oct 2020 por Ferxxo3052 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Antes muerta que Lichita, es una telenovela mexicana de 2015, producida por Rosy Ocampo para Televisa, es una historia completamente original creada por Covadonga Espeso, Jordi Arencon, Marta Azcona y Ariana Martín; y adaptada para la TV por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés.[3]

Protagonizada por Maite Perroni y Arath de la Torre, y con las participaciones antagónicas de Eduardo Santamarina, Ingrid Martz, Chantal Andere y Luz Elena González. Cuenta ademá con la actuaciones estelares de Gabriela Platas, Pablo Valentín y los primeros actores Manuel "Flaco" Ibáñez, Macaria y Sylvia Pasquel.

Sinopsis

Alicia Gutiérrez trabaja en Icónika, la agencia de publicidad más importante de Latinoamérica en donde es víctima de bullying y explotación laboral por parte de todos sus compañeros quienes la llaman de manera burlona "Lichita". Alicia se ha mantenido en el mismo puesto de supuesta asistente desde que ingresó a Iconika (8 años) pero solo la llaman para servir café y sacar fotocopias debido a esto ella ha sido blanco de las burlas por su manera de vestir y su ingenuidad contando solo con el apoyo y amistad de Braulio y Brisa.

Un día Alicia es despedida injustamente y en su afán por recuperar su trabajo elabora una campaña la cual es robada por Roberto Duarte, un hombre que la salva de ahogarse y al notar lo valiosa que era esa campaña la roba y la presenta en Icónika como si fuera idea suya, es así como consigue el puesto de Director Creativo en la agencia. Con esto Lichita, quien ya se había enamorado de Duarte, se lleva su primera decepción amorosa. Para "compensar" el daño que Roberto había causado en Alicia él consigue que esta regrese a Icónika como su asistente.

Con la llegada de Luciana, la sobrina del dueño de la agencia, la vida de Alicia se complicó ya que Luciana se dedicaba a burlarse de ella y al darse cuenta de que Lichita estaba enamorada de Roberto arma un plan en conjunto con él, Nestor y Chuchette para hacerle creer a Alicia que Duarte se enamoró de ella, ilusionarla y luego dejarla. Roberto acepta porque al hacerlo Luciana influenciaría sobre su tío para que lo suban de puesto pero sin darse cuenta él también se enamora de Lichita. El plan se da a la perfección y logran herir el corazón de Alicia quien cansada de tantas humillaciones decide dejar de ser Lichita, comenzar a darse a respetar y no permitir que le vuelvan a hacer daño.

Reparto

Premios y nominaciones

Premios TvyNovelas 2016

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Rosy Ocampo Nominada[5]
Mejor actriz protagónica Maite Perroni Ganadora
Mejor actor protagónico Arath de la Torre Nominado
Mejor primer actor Manuel "Flaco" Ibañez Nominado
Mejor primera actriz Silvia Pasquel Nominada
Mejor actriz de revelación Ana Paula Martínez Nominada
Mejor actriz juvenil Wendy González Ganadora
Mejor villana Ingrid Martz Nominada
Mejor villano Eduardo Santamarina Nominado
Mejor actriz coestelar Chantal Andere Nominada
Mejor dirección de escena Benjamín Cann
Rodrigo Zaunbos
Ganadores
Mejor tema musical ˝Si alguna vez˝ (Thalia) Nominados
Mejor reparto Rosy Ocampo Ganadora
Mejor telenovela multiplataforma Rosy Ocampo Ganadora
Mejor historia o adaptación Pedro Armando Rodríguez
Alejandra Romero Meza
Humberto Robles
Héctor Valdés
Nominados
Mejor actriz de reparto Luz Elena González Nominada
Mejor actor de reparto Ricardo Fastlicht Nominado

Premios Juventud 2016

Categoría Persona Resultado
Mi protagonista favorito Arath de la Torre Nominado[6]
Mi protagonista favorita Maite Perroni Ganadora[7]

Premios Bravo

Año Categoría Nominado Resultado
Premios Bravo 2016 Mejor actriz infantil Ana Paula Martínez Ganadora[8]

GLAAD Media Awards

Año Categoría Nominado(s) Resultado
2016 Mejor telenovela Rosy Ocampo Nominada[9]

Copa Televisa

Año Categoría Nominado(s) Resultado
2016 Mejor telenovela Rosy Ocampo Ganadora[10]

TV Adicto Golden Awards

Año Categoría Nominados Resultado
2016 Mejor final dominical Rosy Ocampo Ganadora[11]

Referencias