Antena 1 (Portugal)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RDP Antena 1
Área de radiodifusión Flag of Portugal.svg Portugal
Eslogan Antena 1: Liga Portugal
Frecuencia FM, Onda Media,
DAB e Internet
Primera emisión 4 de agosto de 1934
Formato Generalista
Propietario RTP/RDP
Sitio web Antena 1

Antena 1 es una emisora de radio portuguesa de la red RTP. Su programación se basa en contenidos generalistas y en programas de autor, con un fuerte énfasis en noticias, deportes y música. Como servicio público, apuesta fuertemente por la música portuguesa, ya sea en la lista de éxitos o en programas más específicos (Alma Lusa, Vozes da Lusofonia).

Tiene una red de emisoras en FM y Onda Media, que abarca casi el 100% del territorio portugués. Originalmente fue creada en 1934 bajo el nombre de Emissora Nacional (Emisora Nacional).

También tiene otros tipos de emisora llamados Antena 1 Vida, Antena 1 Fado y Antena 1 Memória.

Programas[editar]

Portugalex - Es un programa humorístico diario.
Alma Lusa - Programa sobre fado, presentado por Edgar Canelas.
Vozes da Lusofonia - Programa de música en portugués, presentado por Edgar Canelas, donde personalidades de la música lusófona son invitados a hablar sobre temas relacionados con la música.
Cinco Minutos de Jazz - presentado por José Duarte, este es el programa diario de radio más antigua de Portugal. La primera edición se presentó en Rádio Renascença, el 21 de febrero de 1966 y permaneció en la emisora ​​católica portuguesa hasta 1975. Las emisiones se incorporaron a Rádio Comercial en 1983. El programa finalmente pasó a Antena 1 en 1993, donde continúa hasta hoy.
O Amor é...- Rubrica presentada por Júlio Machado Vaz, con la participación de Inês Meneses, donde se habla de temas relacionados con el amor y la sexualidad.

Enlaces externos[editar]