Antônio Parreiras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ventania (Windstorm), 1888, Pinacoteca do Estado de São Paulo.

Antônio Parreiras (1860–1937) fue un pintor brasileño. Aunque gran parte de su obra está formada por desnudos y pintura de historia, Parreiras se expresó mejor en el paisaje, que combinaba influencias europeas con las de su Brasil nativo.

En 1883, Parreiras conoció al pintor alemán George Grimm, quien le enseñó pintura de paisajes, flora y fauna, mientras estudiaba en la Academia Imperial de Bellas Artes de Brasil. Grimm incluyó a Parreiras para que se apartara de las tradiciones académicas de la pintura en favor de la observación directa de la naturaleza, pinceladas libres y luminosidad.

Parreiras viajó por toda Europa durante una serie de años, visitando muchos países incluidos Alemania, Italia y Francia, mostrando sus primeros desnudos femeninos en el Salón de París en 1907. Siguió visitando Europa después de regresar permanentemente a Brasil en 1914, y en 1929 recibió una medalla de oro en la Exposición Universal de Sevilla.

Parreiras también fundó la Escuela Plein Air en Niterói, Brasil, y un museo que conserva muchas de sus obras, el Museo Antônio Parreiras, también en Niterói.

Enlaces externos[editar]