Biro-Biro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Antônio José da Silva Filho»)
Biro-Biro
Información personal
Nacimiento 18 de mayo de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Olinda (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Características físicas
Altura 1,7 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 70 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Futbolista y entrenador Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Concejal de São Paulo Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición centrocampista Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Nacional Atlético Clube, Associação Portuguesa de Desportos, Botafogo Futebol Clube, Guarani Futebol Clube, Sport Club Corinthians Paulista, Coritiba Foot Ball Club, Sport Club do Recife, Paulista Futebol Clube y Clube do Remo Ver y modificar los datos en Wikidata

Antônio José da Silva Filho, conocido como 'Biro-Biro, (Olinda, 18 de mayo de 1955) es un exfutbolista brasileño.

Vida[editar]

Nacido en el estado de Pernambuco, comenzó su carrera en el Sport Club do Recife, tornándose nacionalmente conocido alrededor de 1978, año de su entrada en el equipo deportivo Sport Club Corinthians Paulista.

Biro Biro fue el gran fenómeno del club de fútbol brasileño Corinthians, a lo largo de los años ochenta, junto a Sócrates y Casagrande. Biro Biro jugaba al fútbol en el Sport Club do Recife cuando el legendario presidente del Corinthians Vicente Matheus lo fichó.

Sus goles magníficos y los trofeos conquistados transformaron a Biro Biro en un héroe para la hinchada corintiana. El ídolo, dueño de una larga cabellera rubia, impresionaba a la hinchada corintiana (conocida como Fiel Torcida) con garra sumada a la excelente técnica (bien aplicada en la posición de central).

Biro Biro es inolvidable por sus grandes jugadas, pero una es especial: en la final del Campeonato Paulista, en 1982, en un partido jugado contra el São Paulo, él hizo el gol que concedió al Corinthians el trofeo y el título de campeón, con un disparo por entre las piernas del portero Valdir Peres.

Política[editar]

Biro Biro se eligió concejal del municipio de São Paulo debido al apoyo de la Fiel Torcida Corintiana y cumplió su mandato entre los años 1989 y 1992. El año 2006, Biro Biro se presentó como candidato a diputado federal por el Partido Social Cristão (PSC), pero no logró ser elegido.

Enlaces externos[editar]