Anselm Audley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Anselm Audley (nacido en 1982) es un escritor de literatura fantástica del Reino Unido

Anselm Audley estudió historia antigua y moderna. Mientras estudiaba educación secundaria comenzó a escribir los libros de fantasía épica de la serie Aquasilva. Publicó su primera novela a la edad de 19 años.

La trilogía de Aquasilva se ha traducido al alemán, francés, italiano, castellano y holandés. Actualmente Audley está trabajando en una nueva trilogía ambientada en el mismo mundo, de la cual ya ha sido publicado el primer libro.

Bibliografía[editar]

La trilogía de Aquasilva[editar]

  • Herejía (2001) se ubica en el imaginario mundo acuático de Aquasilva, controlado por el Dominio, poder religioso dedicado a Ranthas, Dios del Fuego. Al Dominio se oponen variadas fuerzas. Uno de estos opositores es Cathan, hijo del conde de la ciudad de Lepidor. En un viaje a la importante ciudad de Taneth, sede del Dominio, descubre el fanatismo y el extremismo religiosos y decide luchar contra ellos. En su camino conoce a variados personajes y aprende magia gracias al "Exilio", una fuerza opositora de magos que viven ocultos.
  • Inquisición (2002) es el segundo volumen de la trilogía de Aquasilva. Después de la batalla en la que liberó a Lepidor de una conspiración iniciada por el Dominio, Cathan y sus amigos huyen al Archipiélago, donde descubrirán un secreto que cambiará sus vidas.
  • Cruzada (2003) es el último tomo de la trilogía. Ahora, Cathan, hermano del fallecido emperador Orosius ya conoce sus verdaderos orígenes y sabe que, tarde o temprano, tendrá que enfrentarse al poder imperial respaldado por el Dominio.

Vespera (2007)[editar]

Cincuenta años después de los acontecimientos narrados en la trilogía de Aquasilva se desarrolla en Vespera (antigua Salerian Alastre, capital de Tethia) una nueva historia de intriga y de traición, esta vez protagonizada por el joven espía Rafael Quiridion, que regresa de un exilio para investigar el asesinato del emperador Catilina. Pronto descubrirá que en Vespera, nada es lo que parece...

Enlaces externos[editar]