Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

{{Infobox animanga principal |tipo= Anime |título= |director= Tatsuyuki Nagai|guion= |estudio= A-1 Pictures|cadena= Fuji TV|cadena_otros= Kansai TV, Tokai TV|fecha_inicio= 15 de abrilde 2011|fecha_fin= 24 de juniode 2011|num_episodios= 11

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない
(Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai)
Género Drama, Romance, Tragedia

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない , lit. "Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día"?) también conocido como AnoHana para abreviar, es una serie anime de televisión producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. Comenzó a emitirse el 15 de abril del 2011.[1] Una serie llena de incertidumbres, sentimientos no correspondidos, romance, drama y comedia.

Argumento[editar]

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".

Personajes[editar]

Jinta Yadomi ("Jintan") (宿海仁太 Yadomi Jinta?)
Seiyū: Miyu Irino

Es el protagonista masculino de la serie, quien sobresalía por ser un niño muy enérgico y divertido que durante el pasado fue el líder de su grupo, pero tras la muerte accidentada de Menma, la separación del grupo le afectó mucho, igual que a cada miembro del equipo. Jinta llegó a convertirse en un Hikikomori en la preparatoria al encontrar todo sin importancia. Pero un día de la nada regresa Menma para que el deseo que le pidió de niños se vuelva realidad, por lo que Jinta tendrá que reunirlos de nuevo para cumplir ese deseo.

Meiko Honma ("Menma") (本間芽衣子 Honma Meiko?)
Seiyū: Ai Kayano

Es la protagonista femenina de la serie que murió en un accidente cuando era una niña. Después de su muerte, el grupo de amigos se separó y afectó emocionalmente a todos haciéndolos cambiar mucho con el paso del tiempo. Después de varios años, Menma regresa para que un deseo que mantiene desde su infancia se haga realidad. Pese a que haya regresado con una apariencia más madura sigue teniendo el mismo carácter infantil y tierno de siempre.

Naruko Anjō ("Anaru") (安城鳴子 Anjō Naruko?)
Seiyū: Haruka Tomatsu

Es otra miembro del grupo de amigos que solía salir en la infancia. Anaru era una niña muy tierna y amable pero que al mismo tiempo era muy tímida e insegura que disfrutaba mucho estando con sus amigos. La muerte de Menma la cambió mucho y desde entonces siente una gran culpa por que siente que la muerte de ella fue su culpa por un comentario que hizo. Se muestra con una actitud fría y en ocasiones grosera hacia Jinta que es el único del grupo con el que ella convive al ir a la misma escuela. Pese a su actitud hacia Jinta se sabe que ha estado enamorada de él desde niños y que estaba celosa de Menma desde pequeña por estar tan cerca de él pero es tan tímida como insegura para aceptarlo por lo que pone una actitud indiferente hacia él. Anaru es una fanática de los videojuegos, pero oculta esta faceta a sus amigas del instituto por vergüenza.

Atsumu Matsuyuki ("Yukiatsu") (松雪集 Matsuyuki Atsumu?)
Seiyū: Takahiro Sakurai

Es uno de los amigos del grupo de la infancia; desde pequeño mostró una actitud serena hacia las cosas, pero en realidad apreciaba mucho al grupo en especial a Menma. Actualmente Tsuruko es la única del grupo que convive con él y van a la misma escuela en la que Jinta no pudo ingresar. Se ve que pese a su actitud fría o arrogante en ocasiones, le sigue afectando mucho la muerte de Menma y la sigue atesorando mucho. En la infancia, él le confesó su amor a Menma entregándole una horquilla.

Chiriko Tsurumi ("Tsuruko") (鶴見知利子 Tsurumi Chiriko?)
Seiyū: Saori Hayami

Tsuruko es la otra chica del grupo, ella siempre muestra una actitud tranquila y serena hacia las cosas. De todos los del grupo es en la que menos efecto tiene el tema de Menma, pero pese a eso le duele profundamente. Ella y Yukiatsu siguen hablando y van a la misma escuela, en la que Jinta no pudo entrar. En la actualidad ella es una chica muy responsable, aplicada en sus estudios y tiene una actitud muy respetuosa hacia la vida lo que le provoca enfados al ver cosas absurdas o crueles que otra gente haga. También se da cuenta del efecto y dolor que le causa a Yukiastu y Anaru el hablar de Menma. Ha estado enamorada de Yukiatsu desde niña.

Tetsudō Hisakawa ("Poppo") (久川鉄道 Hisakawa Tetsudō?)
Seiyū: Takayuki Kondou

Es el otro chico del grupo que siempre estaba al lado de Jinta y consideraba todo lo que hacía "súper" o "cool". Como todos, él se separó del grupo tras la muerte de Menma pero es el que menos ha cambiado y sigue con la misma personalidad de niño. De todo el grupo él ha sido el más aventurero, incluso ha ido a varios lugares de viaje alrededor del mundo con los ahorros de sus trabajos de medio tiempo; de hecho él ya no va a la escuela. Actualmente, está viviendo en la base que antes el grupo tenían, en la que se juntaban y jugaban.

Anime[editar]

El puente Chichibu aparece en el anime.

A finales de 2010, en conjunto, el canal Fuji TV y el estudio de anime A-1 Pictures lanzaron un proyecto de anime totalmente original llamado "Proyecto AnoHana", dando a conocer en la página oficial un pequeño rompecabezas con el título del proyecto, el cual las personas que lograran resolverlo antes del 30 de diciembre, accederían a nueva información sobre el anime.
Finalmente la serie fue estrenada en abril con un total de 11 episodios.

Película: El sitio web oficial del anime “Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai” (mejor conocido como “AnoHana”) anunció que la película de la franquicia se estrenaría en Japón el 31 de agosto del 2013, además mostró una nueva imagen para promocionar el filme.

El largometraje será dirigido por Tatsuyuki Nagai quien fue el encargado de la serie original; donde el estudio de animación A-1 Pictures repetirá su rol en la producción de la película.

Esta nos contara los mismos sucesos de la serie, pero desde el punto de vista de Menma, junto a cosas nuevas.

Sin embargo, la película ya puede encontrarse en los foros de Internet donde es posible verla y descargarla. Además, existe un rumor de que supuesta mente la película tendría una secuela de la cual aún no es mucho lo que se ha hablado, donde vendría la tan esperada reencarnación de Menma como hija de Jintan y Anaru.

En la página oficial del anime, se revela que se estrenara una nueva pelicula en el año 2015, la cual fue tomada como una secuela del anime, no se encuentra mucha información de esta, puedes encontrar la noticia en su pagina oficial

Música[editar]

Opening

"Aoi Shiori" (葵しおり?), por Galileo Galilei.

Ending

"Secret base ~Kimi ga Kureta Mono~ (10 years after)" (秘密基地〜君が呉モノ〜(10年後)?), por Ai Kayano ft. Haruka Tomatsu y Saori Hayami.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]