Anna Simon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Simon
Anna Simón.jpg
Anna Simon en Astorga, León, en 2011
Nombre real Anna Simon Marí
Nacimiento 9 de agosto de 1982 (32 años) Bandera de España Mollet del Vallés, Barcelona, España
Ocupación Presentadora
Canal Cuatro (2010-2011)
Antena 3 (2012-actualidad)
Neox (2011-2012)
La Sexta (2013, 2014-actualidad)
Programa Tonterías las justas (2010-2011)
Otra Movida (2011-2012)
El hormiguero (2012-actualidad)
Tu cara me suena (2012-2013)
Así nos va (2013)
Por arte de magia (2013)
Neox Fan Awards (2013, 2014)
Tu cara me suena Mini (2014-presente)
Zapeando (2014-presente)
Años activos 2005-presente
Anna Simon en Twitter
Ficha en IMDb

Anna Simon Marí (Mollet del Vallés, Barcelona, 9 de agosto de 1982) es una periodista y presentadora de televisión española. Saltó a la fama con el exitoso programa de televisión, Tonterías las justas, presentado por Florentino Fernández y coopresentado por ella y Dani Martínez.

Biografía[editar]

Licenciada en periodismo, Anna Simon empezó con 22 años (el 17 de enero de 2005) presentando en TeleTaxi TV. Tras un breve paso por Antena 3 y Telecinco en programas de call TV, fichó por Cuatro como colaboradora de Estas no son las noticias. Después de terminar el programa, ha tenido diferentes experiencias televisivas en cadenas públicas como la autonómica TV3 (Divendres), hasta que en 2010 fichó por el programa Tonterías las justas (Cuatro), espacio que más tarde se convertiría en Otra movida tras su traslado a Neox.

También ha aparecido como invitada en programas como Atrapa un millón durante la semana de causas solidarias, en Dando la nota o ¡Ahora Caigo!, y antes de fichar por El hormiguero, fue invitada a ese mismo programa que aún se encontraba en Cuatro, acompañada por Dani Martínez y Florentino Fernández.

En el mes de julio de 2012, Anna Simon fue confirmada como concursante de la segunda edición del exitoso programa de Antena 3 Tu cara me suena,[1] donde quedó en sexta posición. Más tarde, en septiembre de 2012, Anna Simon fichó como colaboradora de El hormiguero, de Antena 3, donde actualmente colabora con dos secciones semanales.[2]

En diciembre de 2012 Anna Simon fue confirmada como presentadora del programa humorístico Así nos va junto a su gran amigo y compañero Florentino Fernández. El programa se estuvo emitiendo desde el 18 de febrero de 2013 y hasta el 28 de junio de 2013 en la sobremesa de La Sexta.[3] Anteriormente, participó en un capítulo de Fenómenos, serie de Antena 3.[4]

En enero de 2013 Simon fichó como presentadora en el programa Por arte de magia, donde unos magos mostraron la competición de tres ilusionistas para enseñar magia y que se emitió en Antena 3.[5] El programa fue emitido desde septiembre hasta octubre de ese mismo año y fue retirado de la parilla con tan solo cuatro galas emitidas debido a su baja audiencia.[6]

El 18 de marzo de 2013, Anna Simon fue la segunda mujer española en llegar al millón de seguidores en la red social Twitter, y en la que superó a Cristina Pedroche.[7] En julio de 2013, protagoniza la campaña de verano de El Corte Inglés.

El 24 de septiembre de 2013, presentó junto a Arturo Valls la gala de la segunda edición de los Neox Fan Awards en Neox.[8]

El 15 de noviembre de 2013, tras el estreno del programa Me resbala de Arturo Valls en Antena 3, Anna Simon asistió al primer programa, cuyo ganador fue Josema Yuste.

El 31 de diciembre de 2013, presentó junto a Carlos Sobera y con la colaboración de Mayra Gómez Kemp, Adiós 2013, adiós. Posteriormente, dio las campanadas, junto a Paula Vázquez, despidiendo el 2013 y dando la bienvenida al 2014.[9]

En junio de 2014, se anuncia su participación en la versión de niños del programa Tu cara me suena Mini que emitirá Antena 3 en el que Anna ejercerá de Mentora.[10]

El 22 de junio de 2014, se anuncio que seria la presentadora por segundo año consecutivo de la tercera edición de los Neox Fan Awards que emite Neox, y que lo hizo junto a su compañera Cristina Pedroche.[11]

En julio de 2014, ficha como colaboradora ocasional en el programa de las sobremesas de laSexta, Zapeando donde actualmente colabora solamente un día a la semana.[12]

Trayectoria en televisión[editar]

Programas[editar]

  • Buenas noches y buena suerte: concurso que presentó junto a Ángela Fuente, Idoia de Eguia, Jorge Pérez Luque, Eduardo Chelentano y Rafael Durán en Antena 3 en el año 2006 y que pertenecía al género de formatos interactivos, denominados también call TV.[13]
  • Estas no son las noticias: en este programa, emitido por la cadena Cuatro en el año 2008, Anna Simon aparecía tan solo una vez cada semana realizando un reportaje en vivo sobre una investigación que había realizado sobre algún anuncio que había visto en la prensa sobre negocios telefónicos. Habiendo seleccionado uno, se llamaba en directo a la compañía que ofertaba cualquier cosa absurda o que pudiera ser motivo de estafa. Su actuación semanal contrastaba con la mordacidad de sus otros compañeros, el imitador Dani Martínez con su sección de regalos en los suplementos y sus imitaciones, D'Noe y la reportera Tania Llasera con un papel semejante a Marta Nebot de Noche Hache,[14] programa con el que Quequé parecía competir pese a haber colaborado en él con anterioridad y compartir colaboradores.
  • Los mejores años de nuestra vida canción a canción: programa emitido por La 1 de Televisión Española en 2009 dedicado a la nostalgia musical. En Los mejores años de nuestra vida canción a canción se proponían una serie de temas musicales de dos épocas distintas y después se votaba sobre cual de las épocas con sus temas correspondientes resultaba ganadora.
    Mientras que Carlos Sobera ejercía de presentador, Anna Simon hacía las veces de representante de uno de los grupos, junto con Ángela Fuente que representaba al otro grupo, tomando el aspecto de una grupi vestida a la moda del tiempo.
    El programa se extendió durante varias emisiones hasta que resultó como vencedora de todas las épocas los años 80. También participaba Xavier Deltell como el encuestador gracioso que iba por la calle recogiendo los votos populares.
  • Tvist: programa de tertulia, recortes de imágenes para el repaso de la semana y el recuerdo y entrevistas. emitido por la televisión autonómica catalana TV3 (2009-2010).
  • Divendres: programa de tertulia en la televisión autonómica catalana TV3 (2009-2010).
  • Muchachada Nui: hizo un cameo en el octavo programa de la cuarta temporada, emitido el 3 de marzo de 2010, al que le da vida a la novia de la tenista Martina Navratilova (Joaquín Reyes).
  • La jaula: en 2010 Anna Simon fue seleccionada para ser la conductora de un programa de tertulia rosa en la sobremesa de la emisora de televisión Antena 3.[16]
  • Tu cara me suena: programa de televisión emitido por Antena 3 en el que ocho famosos deben transformarse en un cantante y cantar una de sus canciones. Anna Simon participó como concursante en la segunda edición del concurso, en el que quedó en sexta posición (2012-2013).
  • El hormiguero: talk show de televisión emitido por Antena 3 cuyos contenidos giran alrededor del humor, las entrevistas y los experimentos de divulgación científica. Anna Simon colabora en el programa desde el 3 de septiembre de 2012 con las secciones "Mundo cuqui", donde analiza la apariencia estética del equipo del programa y muestra los vídeos más dulces de bebés y cachorrillos de animales en directo, así como los últimos secretos de belleza japonesa, y "Anna te sana", añadida en la temporada 2013-2014.
  • Adiós, 2012, adiós: Programa que presentó junto a Jorge Fernández el 31 de diciembre de 2012, donde se recordaron los acontecimientos más importantes del año 2012 en todos los canales del Grupo Antena 3.
  • Por arte de magia: programa de televisión de magia que mostraba la competición de tres ilusionistas reputados que enseñan este arte a seis famosos ante un jurado formado por cuatro personajes populares expertos y que se emitió en Antena 3, Anna Simon fue la presentadora de este espacio.

Series[editar]

  • 2013: Fenómenos. Realizó un cameo en el capítulo 6, emitido el 15 de enero de 2013, titulado "Esto es Halloween" como Rebeca Marcos.
  • 2014-Actualidad: Sanjay y Craig. Serie de dibujos, en la que dobla la voz de Belle Pepper, uno de los personajes principales del reparto.

Cine[editar]

Publicidad[editar]

Premios[editar]

  • 2010: Tonterias las Justas, Nominado al mejor programa de humor de televisión.
  • 2011: FHM, Nominada y ganadora del galardón de la mujer más sexy del mundo.
  • 2012: Neox Fan Awards, Nominada a mejor presentadora de televisión.
  • 2013: Neox Fan Awards, Nominada y ganadora a mejor cuerpazo.
  • 2013: Neox Fan Awards, Nominada a mejor presentadora de televisión.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]