Anna Popplewell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Popplewell
Anna Popplewell 2013.jpg
Anna en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2013.
Nombre de nacimiento Anna Katherine Popplewell
Nacimiento Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra, Reino Unido
16 de diciembre de 1988 (26 años)
Nacionalidad Bandera de Inglaterra inglesa
Apodo(s) Ann, Anne, Poppsy
Ocupación Actriz, modelo
Rol debut Henrietta en Frenchman's Creek
Años activo/a 1998-presente
Premios
Otros premios 2006: Premio Character and Morality in Entertainment por Susan Pevensie en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Ficha en IMDb
Anna Popplewell en Twitter
[editar datos en Wikidata ]

Anna Katherine Popplewell (nacida el 16 de diciembre de 1988 en Londres), licenciada de Literatura Inglesa e Inglés de la Universidad de Oxford; es una actriz inglesa de cine, televisión y teatro; popular por su papel de Susan Pevensie en la serie de Las Crónicas de Narnia desde 2005, de Chyler Silva en Halo 4: Forward Unto Dawn desde 2012 y por su interpretación de Lady Lola en Reign desde 2013.

Biografía[editar]

Anna es hija de la inmunóloga Deborah Lomas y del abogado Andrew Popplewell. Es la mayor de tres hermanos actores, Laura Francesca Popplewell, conocida como Lulu, con quien compartió trabajo en Love in a Cold Climate en 2001; y Frederick Freddie Popplewell, quien interpretó a Michael Darling en la película del 2003, Peter Pan. Su abuelo paterno es sir Oliver Popplewell, juez y uno de los fundadores de la High Court Judge, su tío, Nigel Popplewell, es un famoso ex-jugador de Cricket. Anna profesa la fe cristiana y es miembro de la iglesia St. Bride's en Londres.

Vive en Highbury, Londres y estudió en la North London Collegiate School, un prestigioso colegio de mujeres donde fue la presidenta de las alumnas. Curso su último año entre 2006-2007, mientras grababa la segunda entrega de las Crónicas de Narnia.

Luego de su trabajo en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, empezó su carrera de Literatura Inglesa e Inglés en el Magdalen College de la Universidad de Oxford en septiembre de 2007. Terminó de estudiar y recibió su título en septiembre de 2010.

Carrera[editar]

Comenzó a actuar a la edad de seis años (1994), tomando clases de actuación en Allsorts Drama School y su carrera profesional comenzó en la producción televisiva Frenchman's Creek (1998) e hizo su debut en el cine con Mansfield Park (1999). A partir de entonces, apareció en papeles secundarios cómo, por ejemplo, en El pequeño vampiro (2000) y Girl with a Pearl Earring (2003). Hizo una audición para el papel de Wendy Darling en la película de 2003 Peter Pan: la gran aventura, pero se lo dieron a Rachel Hurd-Wood. También quiso obtener el papel de Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter, aunque se lo dieron a Emma Watson, con quien Anna se ha encontrado un par de veces. Ella ha dicho que Emma es una persona muy dulce y amigable. Me alegro mucho por ella.

A pesar de sus anteriores apariciones actorales, es conocida por sus papeles en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005) y Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008), interpretando a la mayor de los hermanos Pevensie, Susan Pevensie, una de las protagonistas junto con William Moseley, Georgie Henley, Skandar Keynes y Ben Barnes. También hizo un cameo en la tercera entrega de la saga, Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010). Fue galardonada con el Premio Catadores en 2007 a ​​la Mejor Actriz de Reparto en una producción estudiantil de Cinco tipos de silencio. En diciembre de 2007, interpretó a Lady Macbeth en una producción estudiantil de Macbeth en el Estudio OFS en Oxford. En 2008 actuó como Wendla, personaje del polémico musical, Spring Awakening.

En 2011 apareció en un capítulo de Comedy Lab, titulado Totally Tom, además de estar en la producción de Brave New World como una de las protagonistas, compartiendo pantalla junto a Nicholas Braun. En 2012 apareció en la película Payback Season, tomando el papel protagónico de Izzy.

En 2012, comenzó a trabajar con 343 Industries en la serie Halo 4: Forward Unto Dawn, dando vida a la cadete Chyler Silva, además de prestar su voz para el personaje en los video-juegos.

En marzo de 2013 se anunció que Anna actuará junto a Adelaide Kane en la serie de televisión del canal The CW: Reign, la cual relata la historia del ascenso al trono de María I de Escocia. Anna dará vida a una de las protagonistas y damas de compañía de la reina, Lola

Además de sus trabajos de actuación, también comenzó una pequeña carrera de modelaje desde el año 2011, en las pasarelas de la "Semana de la Moda" y en Elliot J. Frieze. Es participe desde 2009 en la primera fila de los desfiles de moda más importantes, además de estar presente en los emporios de moda de su diseñador predilecto: Giorgio Armani.

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
1998 Frenchman's Creek Henrietta Película para televisión
1999 Mansfield Park Betsey Película
2000 Dirty Tricks Rebecca Película para televisión
El pequeño vampiro Anna Sackville-Bagg Película
2001 Love in a Cold Climate Victoria Miniserie
Me Without You Joven Marina Película
2002 Daniel Deronda Fanny Davilow Miniserie
Thunderpants Denise Smash Película
2003 Girl with a Pearl Earring Maertge Película
2005 The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe Susan Pevensie Rol principal
2008 Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian Susan Pevensie Rol principal
2010 Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba Susan Pevensie Cameo
2011 Comedy Lab Serie de televisión, 1 episodio: "Totally Tom"
Brave New World Maura Taft Película para televisión
2012 Payback Season Izzy Rol principal
Halo 4: Forward Unto Dawn Chyler Silva Serie web
2013 Passengers Beth Rol principal
2013 - presente Reign Lola Serie de televisión. Rol principal

Videojuegos[editar]

Año Título Rol Notas
2005 The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe Susan Pevensie Voz
2008 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Susan Pevensie Voz

Teatro[editar]

Año Título Rol Notas
2010 The Blue Room La actriz Drama, Comedia
2009 Buried Child Halie Drama
2008 Indian Ink Flora Crewe Drama
2008 Spring Awakening Wendla Musical, Drama
2007 Macbeth Lady Macbeth Personaje principal
2007 A Few Good Men Sin Papel Directora
2007 Five Kinds of Silence Comedia familiar
2006 Bugsy Malone Bugsy Malone Comedia

Premios y Nominaciones[editar]

  • 2007: Premio Catadores a la Mejor actriz de reparto por Five Kinds of Silence (Ganadora).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]