Anna Nicole Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Nicole Smith
Anna Nicole Smith crop.jpg
Nombre real Victoria Lynn Hogan
Nacimiento 28 de noviembre de 1967
Houston, Texas,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Defunción 8 de febrero de 2007
(39 años)
Fort Lauderdale, Florida,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Características físicas
Medidas 92-66-97
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Peso 67 kg (147 lb)
Carrera
Carrera Playmate
Inicio Mayo de 1992
Predecesor(a) Cady Cantrell
Sucesor(a) Angela Melini
Título(s) PMoY 1993
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Victoria Lynn Hogan (Houston, Texas, 28 de noviembre de 1967Fort Lauderdale, Florida, 8 de febrero de 2007), más conocida como Anna Nicole Smith, fue una modelo y actriz estadounidense conocida por ser una de las más famosas playmate de Playboy.

Biografía[editar]

Infancia y juventud[editar]

Nació en Mexia -un suburbio de Houston a 127 km al sur de Dallas- y fue abandonada por su padre cuando era una niña. Criada por su madre y su tía, Anna Nicole solía decir que de mayor quería ser "la nueva Marilyn Monroe". Al final de su adolescencia trabajó como camarera y se rumoreaba que se casó con un cocinero anónimo. En 1985, con 17 años, se casó con Billy Smith y tuvo a su primer hijo: Daniel, que falleció de forma súbita a la edad de 20 años mientras visitaba a su madre en marzo de 2006 en el hospital Doctors de Bahamas. El matrimonio duró 3 años y ejerció de madre soltera. Con 20 años empezó a trabajar en lugares donde cobraba un sueldo bajo y, mientras ejercía de bailarina exótica bajo seudónimos cómo Nikki, Robin y Anna Nicole, conoció al cliente asiduo y multimillonario J. Howard Marshall.

Carrera como modelo y Playboy[editar]

En 1992, con 25 años, fue playmate de marzo bajo el nombre Vicky Smith. Gracias a la aparición en la famosa revista, Guess? la eligió como sucesora de Claudia Schiffer cómo imagen de su campaña publicitaria. En mayo de ese mismo año volvió a protagonizar la portada de Playboy y se la llegó a considerar como "la nueva Marilyn Monroe": alta, rubia y con una figura perfecta. Incluso llegó a llevar un peinado similar al de la difunta actriz. Un año más tarde fue elegida la Playmate del año y pasó a conocerse como Anna Nicole Smith.

Últimos meses[editar]

Anna Nicole Smith en el E3 2003.

En los últimos meses de su vida, la actriz vivió dos momentos muy impactantes: dio a luz a Dannielynn Hope Marshall el 6 de septiembre de 2006 en el Doctor's Hospital de Nassau (Bahamas) y cuatro días más tarde encontraron muerto a su hijo Daniel, que por aquel entonces tenía 20 años, en una de las habitaciones del hospital donde había nacido su hermana pequeña, a la que había ido a conocer. La segunda autopsia, que le realizó el forense contratado por la propia actriz Cyril Wecht, reveló que el joven había fallecido por una combinación letal de medicamentos: Daniel tomaba metadona, Zoloft y Lexapro.

Muerte[editar]

El 8 de febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale (Florida).

La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. En una conferencia de prensa, el médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue "accidental", sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Perper, que practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de "numerosos medicamentos en el sistema" de la ex modelo, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples" fármacos y una "infección". Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos, reveló. Antes de su fallecimiento, prosiguió el médico forense, la ex modelo había ingerido antibióticos para combatir una gripe, así como una sustancia denominada cloralhidrato, utilizada para dormir, un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal. Por su parte, Charlie Tiger, jefe de policía, señaló que no se detectaron "elementos criminales" ni nada "ilegal" en el deceso de Anna Nicole Smith.[1] [2]

El 18 de febrero de 2007, el cadáver de Anna Nicole Smith fue embalsamado tras ser emitida una orden judicial que permitía dicho procedimiento.[3] Según Joshua Perper, forense del condado de Broward, dos embalsamadores terminaron su labor al mediodía del sábado 17 de febrero, prometiendo no hablar ni escribir respecto al cuerpo de Anna, tampoco lo fotografiarían o lo dibujarían.

Su familia pretendía cumplir el último anhelo de Anna, ser sepultada en el cementerio Westwood Memorial Park junto a su máximo ídolo: Marilyn Monroe.[4] Sin embargo, el abogado Howard K. Stern, pareja de la fallecida modelo, ganó la disputa legal que sostenía con la madre de Smith, Virgie Arthur, para resolver dónde sería sepultada. El cuerpo de Anna sería enterrado en Las Bahamas, junto a la tumba de su hijo Daniel. El funeral se programó para el día 27 de febrero de 2007, pero Arthur logró presentar un recurso de emergencia con el objetivo de evitar que su hija fuera sepultada en dicho lugar.[5]

El 28 de febrero de 2007, el tribunal de apelaciones de Florida confirmó la decisión de Virgie Arthur de renunciar a la custodia del cadáver de su hija, ya que la evidencia indicaba que el último deseo de Anna Nicole Smith era ser sepultada junto a su hijo Daniel en Las Bahamas.[6]

El viernes 2 de marzo de 2007, finalmente fue sepultada Anna Nicole Smith en las Bahamas.[7] El cuerpo de la modelo fue trasladado desde una morgue hasta el aeropuerto de Miami a primera hora de la mañana, bajo la atenta mirada de los paparazzi. Después de horas de vuelo, el féretro aterrizó en Nassau y fue llevado a la iglesia Mount Horeben donde esperaban 300 personas, a quienes se les entregaron rosas rosadas y rojas, en recuerdo de la fallecida modelo, y tarjetas con forma de corazón para que dejaran mensajes sobre su sepultura. El novio de Smith, Howard K. Stern, saludó a un grupo de curiosos que quisieron presenciar el funeral de Smith tras las rejas que custodiaban la privacidad del evento, entre ellos se encontraban residentes, turistas y paparazzi, sin embargo, sólo algunos reporteros gráficos tuvieron acceso a la iglesia.

Después de la ceremonia, Anna fue enterrada en el cementerio Lakeview junto a su hijo Daniel, cumpliendo con la voluntad expresada por Anna en su testamento.

Disputas póstumas[editar]

Debido a la herencia dejada por Anna Nicole Smith a su hija Dannielynn, que se estima en unos 80 millones de dólares,[8] cinco hombres se adjudicaron la paternidad de la niña: el abogado Howard Stern, el fotógrafo Larry Birkhead, Frédéric Prinz von Anhalt (esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor) y el guardaespaldas Alex Denk.[9] Sin embargo, tras meses de batallas legales, los exámenes de ADN revelaron que el padre de la menor es Larry Birkhead.[10]

Matrimonios y descendencia[editar]

Anna Nicole Smith conoció en 1984 a un joven llamado Billy Wayne Smith (nacido en 1968), eran compañeros de trabajo en una cadena de restaurants de comida rápida llamada "KFC", se enamoraron y apenas unos meses más tarde contrajeron matrimonio el 4 de abril de 1985, en Limestone County (Texas). Ella tenía 17 años y él, 16. Tuvieron un hijo: Daniel Wayne Smith (22 de enero de 1986 - 10 de septiembre de 2006, fallecido a los 20 años). La pareja se separó en 1987 y obtuvo el divorcio en febrero de 1993.

Su segundo matrimonio fue con el multimillonario James Howard Marshall (24 de enero de 1905 - 4 de agosto de 1995 a los 90 años). Se conocieron en Houston en 1991 cuando ella trabajaba como bailarina haciendo topless. Anna Nicole y Marshall contrajeron matrimonio (para él era su tercer matrimonio y para ella el segundo) el 27 de junio de 1994, cuando ella contaba 26 años y él, 90. Howard Marshall falleció apenas unos meses después y Anna Nicole no heredó toda su fortuna.

El 7 de septiembre de 2006, nació su segunda hija, Dannielynn Hope Marshall Birkhead, tres días antes de la muerte de su primogénito Daniel, que fue hallado muerto en la habitación de un hotel al parecer por una sobredosis. El padre de Dannielynn es Larry Birkhead (1973).

Televisión[editar]

Veronica's Closet (1999,episodio:Veronica's Wedding Bell Blues)...Donna

The Anna Nicole Show (2002-2004)...Ella misma

Cine[editar]

Ópera[editar]

Anna Nicole (2011) - El compositor inglés de música clásica Mark-Anthony Turnage compuso entre 2008 y 2010 una ópera sobre su vida, con libreto de Richard Thomas. Su estreno mundial fue el 17 de febrero de 2011 en la Royal Opera House de Londres. La dirección musical fue del prestigioso director italiano Antonio Pappano y el papel principal lo interpretó la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Cady Cantrell
Playmate
Mayo de 1992
Sucesor:
Angela Mellini