Anna Kyōyama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Kyōyama
恐山アンナ
(Kyōyama Anna)
Sexo Femenino
Edad 14-15 años
Shaman King
Relevancia Protagonista
Familia Yoh Asakura( Prometido/Marido) Hana Asakura (hijo)
Seiyū Megumi Hayashibara
Doblador(es)

Anna Kyōyama (恐山アンナ Kyōyama An'na?) es una personaje de ficción creada por el mangaka Hiroyuki Takei. Aparece en Butsu Zone, Itako no Anna y Shaman King. Según Takei, la considera como su mascota personal o amuleto de buena suerte, debido a que Anna aparece (aunque usualmente en cameos) en la mayoría de sus trabajos. En Shaman King, su seiyū que la representa es Megumi Hayashibara.

El personaje[editar]

En Shaman King, tiene 13 años y es la prometida de Yoh Asakura y es una itako, una shaman tradicional japonesa. Su especialidad es la invocación de espíritus, puede convocar un espíritu desde cualquier lugar, inclusive desde el cielo donde los shamanes normales no pueden realizarlo.

Es agresiva y decisiva, aunque es hermosa e inteligente; Anna es una persona pragmática que siempre se muestra fría y casi egoísta. Sin embargo, ella demuestra que se preocupa por las cosas que más le importan, especialmente con Yoh. Ella cree firmemente que Yoh Asakura está destinado a ser el Shaman King. Anna desea convertirse en la Esposa del Shaman King, o ser la Shaman Queen.

Su verdadera fuerza es mostrada cuando ella fue capaz de sellar los espíritus guardianes de Hao Asakura, Zenki y Kōki, y fue capaz de controlarlos. Anna y Hao poseen una relación muy extraña, Anna fue capaz de abofetear a Hao una vez, pero él no la mató ya que supuestamente Anna es la reencarnación de la madre de Hao Asakura original de hace mil años atrás

Aunque ella no lo demuestre, esta profundamente enamorada de Yoh, al igual que él de ella.(De hecho, en un episodio cuando Horo-Horo intenta atacar a Yoh en la aldea de los Apaches Anna ataca a Horo-Horo con sus demonios después de esto le dice: "No te atrevas a tocar a mi Yoh") Al final de la historia, en el manga tiene un hijo comprobado, Hana Asakura. El rumor de que ella e Yoh tienen más hijos no se ha comprobado.

En Butsu Zone su actitud es muy diferente, es mas decidida , alegre y extrovertida.Vive con su abuela ( la abuela de Yoh en shaman king) y la gente la llama Anna de las montañas. Aquí a Anna se le ve ahorrando dinero para buscar a su familia y saber por que la abandono (en Butsu Zone no posee el reishi).

Historia[editar]

Anna nació con la habilidad de ver los pensamientos de otras personas sin su voluntad. Por eso, fue abandonada por sus padres y criada por Kino, la abuela de Yoh. Anna fue entrenada para dominar las artes del Itako; Debido a esto, los abuelos de Yoh decidieron unir a Anna y a Yoh en matrimonio para mantener el linaje de los Asakura.

El poder de Anna de leer la mente es conocido como Reishi (Vista del alma). Es el único poder que no controla totalmente. Ella en ocasiones recoge las emociones negativas de otras personas cada vez que está rodeada de gente; debido a esto, comienza a odiar a las personas, y este desprecio puede involuntariamente manifestarse como un oni. Así ella intenta evitar la gente como sea posible, usualmente confinándose a su cuarto.

Anna e Yoh se conocieron cuando tenían diez años en el Monte Osore. Yoh le prometió a Anna liberarse de su maldición cuando él se convirtiera en Shaman King. Desde entonces, ella lo está entrenando constantemente para ser un mejor y poderoso shamán.

En Itako no Anna , un chico menciona que Anna es Mangaka, especialista en artes marciales, piloto y corredora de autos. No se menciona si es huerfana como en el resto de sus apariciones

En Butsu Zone , Anna es huerfana y vive con su abuela. Ella está consiguiendo dinero salvando a la gente de los maleantes para viajar y encontrar a su familia y saber por qué la abandonaron.

Anna salva a Sati y de ahí la ayuda a ella y a Sanju llamando a el espíritu de un señor.

Apariencia[editar]

En shaman king Anna lleva un mini vestido negro , un rosario azul con un penacho rojo , una pulsera azul y una larga pañoleta roja amarrada en la cabeza. Su cabello le llega alrededor de los hombros.

En Itako no Anna su apariencia es igual excepto que la banda tiene unos simbolos en negro y rosario es blanco.

En Butsu Zone Anna lleva una blusa negra, un short de mesclilla , unos tenis rojos , la misma pulsera azul de shaman king y un rosario blanco. Aquí Anna tiene el pelo más largo y lo lleva amarrado con una coleta. Su banda tiene como unos triagulos blancos.

Habilidades[editar]

  • Kuchiyose (Invocación de espíritus): Habilidad de llamar a un espíritu en cualquier tiempo y lugar.
  • Gōma Chōfuku (Subyugación de los demonios): Técnica usada para controlar a los shikigamis de Hao. Ella también usa los shikigamis como sus guardianes espirituales.
  • Reishi (Vista del alma): Habilidad que obtuvo de nacimiento, que es capaz de leer los corazones y pensamientos de otros. Hao también tiene este poder.

En Itako no Anna, a Anna solo se le ve mostrando sus poderes cuando ataca a los hombres del señor que quería comprar la espada harusame.

En Butsu Zone la Harusame es suya y su espíritu es un samurai (podriamos decir que es el primer diseño de Amidamaru) y también posee la habilidad del Kuchiyose

Curiosidades[editar]

  • Anna, accidentalmente, descubrió que Yoh la amaba leyéndole la mente.
  • Anna es la mascota de la policía de la Prefectura de Aomori.[1] La razón es que Takei, nació en dicha prefectura.
  • Desde su primera aparición siempre lleva una pañoleta roja , un rosario y una pulsera azul

Referencias[editar]