Anna Chromý

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Chromy
Nacimiento 18 de julio de 1940
Ceský Krumlov, Bohemia
Nacionalidad Czech
Área Escultura
Premios Premio Michelangelo
Praha anna chromy il commendatore.JPG

Anna Chromy (nacida el 18 de julio , 1940 in Ceský Krumlov[1] ) es una pintora y escultora. Nacida en Bohemia (República Checa), criada en Austria, vive en Francia y trabaja en Italia, es considerada por muchos como la quintaesencia europea. Al final de la Segunda Guerra Mundial, la familia de Anna Chromy se trasladó de Bohemia a Viena, Austria. Su familia no tenía dinero suficiente para que ella asistiera a la escuela de arte, por lo que sólo después de casarse y se mudarse a París fue posible. Recibió su educación en la École des Beaux-Arts y adquirió una reputación del mundo surrealista que ella representa.

Un accidente grave en 1992 causó lesiones graves a Anna Chromy y durante ocho años fue incapaz de pintar. Volvió su atención a la escultura con bronce y mármol como medio.

Estudio[editar]

Anna Chromy cuenta con estudios en Pietrasanta, Toscana, donde también tiene sus fundiciones de bronce, Fonderia Artistica Mariani y Massimo Del Chiaro. Para sus esculturas de mármol trabaja en el estudio de Massimo Galleni en Pietrasanta. En Carrara, se esculpe en el estudio de Miguel Ángel de Franko Barattini.

Arte de Conciencia[editar]

La pieza más conocida de Chromy es la capa de vacío, conocido como La Capa de conciencia, Piedad o Comendador, ubicado en la Catedral de Salzburgo, Austria, divadlo Stavovské en Praga, Museo Arqueológico Nacional en AthensDesam y en otros lugares. En la actualidad, Chromy está transformando la capa en una capilla de más de cuatro metros de altura, tallada en un bloque de mármol blanco que pesa 200 toneladas en la Cueva de Miguel Ángel en Carrara. Otras obras importantes son el espíritu olímpico, que se coloca en frente de la nueva biblioteca en Shanghai, y Europa, una re interpretación contemporánea del mito antiguo, que se pondrá a la Unión Europea instituciones. En 2009 su "Olivier d'Or" fue presentado por Alberto II, Príncipe de Mónaco al ganador del Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel. En 2008 se presentó un modelo de la Capa de conciencia al Papa Benedicto XVI en San Pedro en Roma para conmemorar la creación de la Institute conciencia. Chromy se inspira en la música, la ópera en particular, la danza clásica, y los mitos antiguos. Sus cuadros hablan de la admiración de Salvador Dalí y otros surrealistas, y contienen referencias a la Escuela de Viena del realismo fantástico y otros artistas Central Europeos. Sus colores, a veces son usados también en las esculturas, con un toque sutil de Turner.

Exhibición[editar]

Referencias[editar]

  1. «Anna Chromy Biography». Sculpture and Paintings. Web Inclusion (09-09-2010). Consultado el 12-07-2008.

Enlaces externos[editar]