Ann Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ann Wilson
AnnWilsonHWOFSept2012.jpg
Fotografía de Ann Wilson en 2012
Datos generales
Nacimiento 19 de junio de 1950 (64 años)
Ocupación Músico
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano ligera
Género(s) Rock
Hard rock
Folk rock
Instrumento(s) Cantante
Bajo
Guitarra
Flauta
Período de actividad 1970 - presente
[editar datos en Wikidata]

Ann Wilson, es una cantante y compositora de rock nacida el 19 de junio de 1950 en San Diego, California (Estados Unidos).

Ann tuvó una formación musical clasica, su padre un oficial de la marina estadounidense, era un gran aficionado a la opera y a la buena musica popular y siempre se escucho en casa en su niñez a Judy Garland, Ray Charles, Frank Sinatra, Peggy lee y otros grandes artistas. Por el trabajo de su progenitor vivierón en diferentes ciudades como Seattle, Washington o paises como Panama, pero nunca faltaba un buen disco para alentar su pasión musical que se acrecentaba en su adolescencia, sobretodo el Rock and Roll.

Ella junto a su hermanda Nancy Wilson formaron la legendaria banda Heart en 1973. Se destacó en el canto y la composición, pero también toca la guitarra y bajo. Ann es una de las mejores vocalistas femeninas de Rock de la historia y esta en la lista "Top Heavy Metal Vocalists of All Time" (Los mejores vocalistas de Heavy de todos los tiempos), hecha por "Hit Parader Magazine" en 2006.

Discografía en solitario[editar]

Dejando a un lado su carrera dentro de Heart y el grupo paralelo The Lovemongers, Ann Wilson ha sacado un disco en solitario recientemente, destacando su excelente voz que supo perdurar a pesar de los años:

  • Hope & Glory (2007)

Enlaces externos[editar]