Ann C. Crispin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ann Carol Crispin (5 de abril de 1950 - 6 de septiembre de 2013) fue una escritora de ciencia ficción estadounidense, autora de veintitrés novelas. Su carrera literaria comenzó en 1983. Escribió varias novelas de Star Trek y creó su propia serie de ciencia ficción original, llamada Starbridge.

Carrera[editar]

Como escritora de novelas "tie-in", se conocía a Crispin por dar contenido a los trasfondos y las vidas emocionales de los personajes que aparecían en pantalla.[1]

Dos de sus novelas de Star Trek (Yesterday's Son y Time for Yesterday) son secuelas directas del episodio de la tercera temporada "All Our Yesterdays", y promenorizaba en el hijo de Spock y Zarabeth.[2] Yesterday's Son fue la primera novela de Star Trek que no era una novelización en aparecer en la lista de best-sellers del New York Times.[3]

Obras[editar]

Trilogía de Han Solo:

  • La trampa del paraíso (1997)
  • La maniobra Hutt (1997)
  • Amanecer rebelde (1998)

Referencias[editar]

  1. Schudel, Matt (September 7, 2013). «A.C. Crispin dies at 63; author of sci-fi and tie-in novels». Washington Post. Consultado el September 8, 2013. 
  2. Cheeseman-Meyer, Ellen (5 de abril de 2012). «The Yesterday Saga: Yesterday’s Son and Time for Yesterday». Tor.com. Consultado el 10 de septiembre de 2013.
  3. Talking Trek and Pirates with Author A.C. Crispin, StarTrek.com

Enlaces externos[editar]