Anita Hoffman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anita Hoffman
Nacimiento 16 de marzo de 1942
Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 27 de diciembre de 1998 (56 años)
Bandera de los Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de mama
Nacionalidad Estadounidense
Otros nombres Anita Kushner
Ocupación Activista, escritora
Pareja Abbie Hoffman
[editar datos en Wikidata ]

Anita Hoffman (Nueva York, 16 de marzo de 1942 - California, 27 de diciembre de 1998) fue una activista yippie, escritora y esposa de Abbie Hoffman.

Biografía[editar]

Anita Hoffman nació como Anita Kushner el 16 de marzo de 1942 en la ciudad de Nueva York. Anita se casó con Abbie Hoffman a quien ayudo a planear algunas de las bromas más memorables del movimiento Yippie, también se la recuerda por apoyarlo durante su vida clandestina mientras ella criaba a su hijo, llamado américa.

Hoffman escribió un libro publicado en 1976 con las correspondencia entre ella y Abbie mantuvieron desde abril de 1974 hasta marzo de 1975, cuando Abbie se encontraba en la "clandestinidad" para evitar la sentencia de encarcelamiento que caía sobre él por vender cocaína, Para América con Amor: Cartas desde el subterraneo. También fue la autora de la novela Trashing, que escribió bajo un pseudónimo.

Viajes internacionales[editar]

Según la CNN, "en uno de sus movimientos más audaces, ella se enroló en una especie de misión diplomática a Argelia para encontrarse con el líder de los panteras negras Eldridge Cleaver, e intentó forjar una coalición entre las Panteras y los Yippies.".

Fallecimiento[editar]

Murió de cáncer de mama, en diciembre de 1998, a la edad de 56 años.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. New York Times. «Anita Hoffman, 56, Partner And Wife of Yippie Leader» (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]