Anita Garvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anita Garvin
Falta imagen mujer.svg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
11 de febrero de 1907
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
7 de julio de 1994
Apodo(s) Nita Garvin
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Clem Beauchamp (? - ?); Red Stanley (1930 - 18 de abril de 1980), muerte de él)
Ficha en IMDb

Anita Garvin (11 de febrero de 19077 de julio de 1994) fue una actriz y comediante de nacionalidad estadounidense, activa tanto en el cine mudo como en el sonoro. Fue sobre todo conocida por sus actuaciones acompañando a los comediantes Stan Laurel y Oliver Hardy, y junto a Charley Chase.

Biografía[editar]

Nacida en la ciudad de Nueva York, se mudó a California, trabajando en 1924 en las comedias de Christie Film Company. Más adelante hizo lo propio con Educational Pictures y, finalmente, en 1926 actuó para Hal Roach, trabajando en muchas cintas mudas junto a Charley Chase, Jimmy Finlayson y Max Davidson, así como haciendo ocasionales papeles de reparto en largometrajes.

En 1928 Garvin colaboró con Marion Byron para hacer una versión femenina, aunque de corta trayectoria, de la pareja formada por Laurel y Hardy. Garvin actuó en un total de once filmes de Laurel y Hardy.

Ya en la era del cine sonoro, Garvin también actuó en comedias producidas en Educational, Warner Brothers/Vitaphone, RKO Radio Pictures, y Columbia Pictures.

Su última actuación cinematográfica tuvo lugar en la película de Los tres chiflados Cookoo Cavaliers (1940). Tras ello, dejó la actuación para dedicarse a su familia. Anita Garvin falleció en 1994 en Los Ángeles, California. Fue enterrada en el Cementerio San Fernando Mission de Mission Hills (Los Ángeles).

Selección de su filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]