Animaniacs (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Animaniacs
Desarrolladora(s) Konami
Factor 5 (Game Boy)
Distribuidora(s) Konami
Plataforma(s) Sega Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy
Fecha(s) de lanzamiento 1994 (Mega Drive, SNES)
1995 (Game Boy)
Género(s) Plataformas
Modos de juego 1 Jugador
Formato(s) Cartucho

Animaniacs fue originalmente una serie de televisión, pero desarrolló su propia licencia de videojuegos debido a la popularidad. A diferencia de los juegos de plataforma regulares, el jugador por lo general corre a los enemigos en lugar de derrotarlos. Los personajes incluyen a Yakko, Wakko, y Dot, Pinky y Cerebro, la mayoría de los secundarios, así como a Ralf, el guardia de los estudios Warner Brothers. Animaniacs fue hecho en dos juegos que no llevaron ninguna relación el uno al otro en términos de gameplay, aún siendo ambos hechos por Konami. uno fue para el Super Nintendo y el otro fue para Sega Mega Drive/Genesis y Game Boy. la versión de Super Nintendo fue lanzada en 1993, la versión de Genesis en 1994 y la versión de game boy en 1995.

Este juego es fuera del ordinario porque el movimiento es hacia adelante, hacia atrás, y el lado al lado, un estilo de movimiento por lo general reservado para los juegos de golpear y avanzar, en la mayor parte de los juegos de plataforma el jugador sólo puede ir adelante y hacia atrás. Pinky y Cerebro otra vez tienen otro plan para conquistar el mundo, han decidido robar el guion de la Mayor Película creada, mientras esta está en desarrollo (esta no es una película real o una parodia). El presidente de los estudios Warner Brothers de mala gana pide a los Hermanos Warner y la Hermana su ayuda para recuperar las 24 páginas del guion, que es el objetivo primario del juego. Este juego puede ser acabado sin obtener todas ellas, pese a todo. El juego enfoca más en las parodias hacia películas en los diferentes escenarios, que están basadas en los géneros diferentes de películas.

Los niveles[editar]

Los niveles catalogados debajo pueden ser completados en cualquier orden. Nos centraremos en las parodias de los niveles:

  • El Estudio de Fantasía que se basa sobre películas de fantasía, las parodias incluyen el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas y Falkor de La historia sin fin. La última parte es el castillo de Anvilania (de uno de los propios episodios de programa de televisión de Animaniacs). El jefe es un Rey que tiene que ser aplanado bajo un yunque gigantesco.
  • El estudio de Ciencia Ficción que se basa sobre las películas de Ciencia ficción, las parodias implican el facehuggers de Alien, la Estrella de la muerte de Star Wars y el Monolito de 2001: Una odisea espacial. El jefe es un robot basado en Terminator (de uno de Animaniacs de los propios episodios de programa de televisión quienes tienen que ser destruidos por activando tres interruptores.
  • El Estudio Acuático. Este nivel está basado en películas que implican el mar, e incluir a piratas y una parodia de Tiburón. El jefe de aquí es un capitán pirata que controla a un pulpo con un cañón montado por nariz.
  • Estudio de Aventura. Un nivel basado en películas de aventura incluyendo las parodias de Indiana Jones y Dracula. El jefe viene en la primera escena del nivel como un par de manos de gorila robóticas gigantescas.
  • La Torre de agua. Un lugar de los Hermanos Warner para recuperarse y restaurar el partido rescatando cualquier personaje que fue secuestrado o derrotada en niveles pasados.
  • Cuarto de edición. Esta área sólo puede ser activada después de que el jugador ha visitado todos los estudios, independientemente de cuantos guiones han sido obtenidas. La batalla primero implica la lucha de las versiones ligeramente más fuertes de jefes de niveles pasados. Después del derrotar todos ellos, el jugador lucha Pinky y Cerebro en su traje de hombre robótico.