Animalier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un animalier es un artista, primordialmente del siglo XIX, especializado en la representación realista de animales, o cuya habilidad en este arte sea reconocida. "Pintor de Animales" es el término más general para los artistas anteriores. Aunque el trabajo pueda estar en cualquier género o formato, el término es lo más a menudo posible aplicado en los escultores y en los pintores.

Animalier es un nombre plural colectivo, de bronces animalier, es también un término en las antigüedades aplicado para las esculturas en reducida escala de animales, cuyo mayor número fueron producidos, a menudo en masa, en el siglo XIX en Francia y en otras partes.

Aunque muchos ejemplos anteriores puedan ser encontrados, la escultura "animalier" llegó a ser más popular, y reconocida a principios del siglo XIX en París con los trabajos de Antoine-Louis Barye (1795-1875) para quién el término fue acuñado burlónamente por los críticos en 1831.[1] [2] Pero, sin embargo, a mediados de siglo, el gusto por los temas animales estaba muy extendido entre todas las capas sociales de las clases medias.

En Francés, un "parc animalier" es un zoo.

Artistas "Animalier" reconocidos[editar]

Nature morte Lièvre, Canard, Bouteilles, Pain et Fromages de Jean-Baptiste Oudry (1742).
Cheval rouge et bleu de Franz Marc (1912).

Pintores:

Escultores:


Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]