Animales en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostiene que los animales, al igual que los humanos, son espíritus inmortales creados por Dios para que disfruten de la felicidad eterna. Los espíritus animales darán su testimonio en el juicio final acerca de como fueron tratados por los humanos[cita requerida].

La Iglesia afirma que los animales deben ser tratados con piedad, que no deben ser cazados por deporte. Dejando de esa manera la libre elección en su consumo, aunque siempre bajo los términos de la moderación, no existiendo norma alguna que prohíba el consumo de éstos.

Vacas precolombinas en América - el bisonte[editar]

En 1° Nefi 18:25 se detalla la existencia en suelo americano, para el 600 a. C., de diversos animales como la vaca, el buey, el asno, entre otros. Es aparentemente paradojal, puesto que esos animales fueron traídos por los colonizadores españoles en los siglos XV y XVI. Algunos defensores de estas escrituras consideran que cuando se habla de la vaca y del buey, se habla del bisonte, el cual ha existido en las Américas por milenios. El "asno" puede que se trate del tapir o la llama. Esto es justificado también haciendo referencia a que en algunos países de Latinoamérica se llama "león" al puma y tigre al jaguar.