Anillo para el pene

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anillo para el pene.

Un anillo para el pene (cockring o cock ring, en Inglés) es un juguete sexual que se coloca alrededor del pene; en la base: uno en frente o detrás del escroto, o dos, uno en cada parte. El uso de este anillo ayuda a aumentar el flujo de sangre en el pene permitiendo mantener una erección durante un plazo de tiempo más largo, prevenir la eyaculación y provocar un estímulo sexual.

Riesgos[editar]

Los vendedores de anillos para el pene y los médicos siempre recomiendan no llevarlos puestos durante más de media hora. Quedarse dormido con él puesto o usar drogas ilegales al mismo tiempo que lo llevamos puesto puede ser realmente peligroso. Para asegurarse de que en caso de emergencia nos lo podemos quitar lo mejor es emplear anillos elásticos, ya que los anillos de materiales rígidos, a menos que cuenten con algún mecanismo para liberarte, pueden representar un serio problema. Además se recomienda depilarse o recortar el vello púbico para evitar que este se enrede o de tirones al retirarlo, así como el uso de lubricante íntimo para que sea más fácil deslizarlo hasta la posición deseada.

Los anillos para el pene no deben ser usados sin consentimiento médico en el caso de pacientes con problemas cardíacos o que toman alguna medicación especial para diluir la sangre. En cambio, en el caso de personas con diabetes, no es raro que el médico recomiende el uso de este tipo de accesorios para ayudar a fortalecer la erección.

Materiales y tipos[editar]

Anillo de silicona para el glande - proporciona retracción continua del prepucio.

Los anillos para el pene pueden estar fabricados en cuero, metal, plástico, goma, silicona o nailon. Muchos modelos incorporan accesorios como pequeños vibradores, dildos o bolas anales para ofrecer múltiples estimulaciones, y algunos incluso tienen forma de ocho para estrangular pene y testículos simultáneamente.

Véase también[editar]