Anillo del humor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anillo del humor.

Un anillo del humor es un anillo hecho de elementos termocromáticos, como el cristal líquido. El anillo cambia de color según la temperatura corporal de la persona que lo lleva puesto, y se considera un indicador del estado emocional.

Funcionamiento[editar]

Un anillo del humor es un termómetro de cristal líquido con forma de anillo. Los anillos suelen adornarse con gemas falsas (normalmente hechas de cuarzo o de cristal) que contienen el cristal líquido termocromático en su interior o en una pequeña capa en la superficie. Los cambios en la temperatura hacen que el cristal refleje diferentes longitudes de onda que provocan los 8611(L) cambios en el color. El cristal líquido que se utiliza en los anillos del humor suele reaccionar mostrando un color “neutral” ante la temperatura media del cuerpo humano (36 °C).

La teoría acerca de que el anillo indica el humor de la persona que lo lleva se basa en la fluctuación de la temperatura corporal en función del estado emocional. La temperatura del cuerpo humano varía ligeramente (menos de 1 °C) cuando se producen los ciclos menstruales o circadianos y cuando el cuerpo lucha contra una infección. No obstante, el anillo suele ser más vulnerable a las variaciones de la temperatura ambiente que a la temperatura corporal de la persona y no parece haber ninguna correspondencia directa entre un estado de ánimo específico y un color concreto que lo corrobore.

Historia[editar]

El anillo de humor fue inventado en 1975 por dos inventores de Nueva York, Josh Reynolds y Maris Ambats, quienes unieron cristales líquidos con piedras de cuarzo en anillos.[1] En principio se vendieron al por menor a 45 dólares por un "engaste plateado" y 250 dólares por dorado, y fueron vendidos por primera vez en Bonwit Teller,[2] volviéndose rápidamente una moda en los años 1970s.[3]

Interpretación de los colores[editar]

Aunque no hay una única correspondencia entre el estado de ánimo y el color del anillo, estas son algunas de las interpretaciones comúnmente aceptadas para los colores:


-marron: Los marrones oscuros pueden indicar inquietud, preocupaciones, problemas o miedo. Un amarillo marrón como el ámbar representa emociones varias. Un color con mayor tendencia al topo puede insinuar incertidumbre, estrés, fastidio o angustia.


- Negro: tenso, nervioso, preocupado, exceso de trabajo


- Gris: ansioso, nervioso, sensación de cansancio


- Amarillo: emociones nerviosas mezcladas con inquietud


- Verde claro: emociones mezcladas


- Morado con verde: estado general no sometido a mucho estrés


- Azul: relajado


-Turquesa, verde fuerte: romántico, apasionado


-Rojo: embarazada


-dorado:enfermo o triste

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Mood Ring Monitors Your State of Mind," Chicago Tribune, 8 de octubre de 1975, C1; "Ring Buyers Warm Up to Quartz Jewelry That Is Said to Reflect Their Emotions," Wall Street Journal, 14 de octubre de 1975, p. 16; y "A Ring Around the Mood Market," The Washington Post, 24 de noviembre de 1975, B9.
  2. Chicago Tribune, 8 de octubre de 1975
  3. Wall St. Journal, 14 de octubre de 1975; Washington Post, 24 de noviembre de 1975.