Anicet Lavodrama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anicet Lavodrama
Datos personales
Nombre completo Richard Anicet Lavodrama Ondoma
Apodo(s) Aniceto
Nacimiento Bangui, República Centroafricana7 de julio de 1963
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Bandera de la República Centroafricana República Centroafricana
Altura 2,04 m (6 pies 8 pulg)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Houston Baptist University
Draft 3ª ronda (puesto 52) 1985 por Los Angeles Clippers [1]
Club Retirado
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección República Centroafricana

Richard Anicet Lavodrama Ondoma (nacido el 4 de julio de 1963 en Bangui, República Centroafricana) es un ex jugador de baloncesto hispano - centroafricano. Con 2,04 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot. Participa con su selección natal en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, años después, tras estar casado con una ferrolana obtiene la nacionalidad española. Se asienta en el OAR Ferrol durante 9 años, haciendo historia con jugadores como Manuel Aller, Ricardo Aldrey y Miguel Angel Loureiro, hasta la desaparición del equipo gallego en el año 1994.

La desaparición del OAR por problemas económicos le hará continuar sus últimos años de carrera en CB Valladolid y en el Joventut de Badalona.

Tras su retirada como jugador en 1998 seguirá vinculado al baloncesto, trabajando en los despachos primero para CB Valladolid y para Cleveland Cavaliers, director de desarollo y relaciones internacionales en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA. 2000-2005), y posteriormente para la agencia de representación U1st.

Ha hecho ponencia y participado en conferencias en el comité Olímpico Internacional, en el IESE de Madrid, en ANOTA de Pearson Educación, en la Universidad de valladolid, y la European School of Economics en Madrid. Es uno de los precursores del Basketball Without Borders en África (entidad colaboradora entre la FIBA y la NBA y en las Americas).[2]

Otras referencias[editar]

En 2010 se forma un grupo de de música en Barcelona bajo el nombre de Anicet Lavodrama. Editan una demo en el año 2011, '1221' que contiene la canción "El último mate de Quique Villalobos" (versión DEMO). Un año después, y consensuado con el ex-jugador, la banda pasa a llamarse simplemente Anicet.

La hija de Anicet, Danique, ha destacado como modelo en las pasarelas españolas.[3]

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

  1. thedraftreview.com Lavodrama en el Draft de 1985, consultado octubre de 2012
  2. 20minutos.es Qué fue de… Lavodrama, consultado octubre de 2012
  3. http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/02/22/0003_201102G22P36993.htm Danique Lavodrama se convierte en la modelo más joven en desfilar en Cibeles.

Enlaces externos[editar]