AniBOOM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AniBOOM
Información general
URL http://www.aniboom.com/
Comercial
Tipo de sitio Servidor de videos animados
Registro opcional
Propietario Uri Shinar
Creador Uri Shinar
Lanzamiento 2005
Estado actual activo
En español ?
[editar datos en Wikidata ]

AniBOOM es un sitio web de animación de medios que ofrece una colección de animaciones, historietas cortas, herramientas de animación (como ShapeShifter), y las competiciones.[1] Los usuarios registrados pueden someter sus películas animadas, que entonces se categorizan según tipo. Los usuarios pueden evaluar los vídeos dándolos un número “bombardean” y fijando comentarios. AniBOOM también ofrece la opción para enviar por correo electrónico el vídeo a un amigo, al poste a un blog o a una página social del perfil de la red, o agrega a los favoritos. Dan los usuarios “BoomZones”, o las páginas del perfil, en las cuales mostrar sus vídeos.

Desemejante de la mayoría de los videos que comparte el sitio web, AniBOOM apela sobre todo a los animadores profesionales o del semi-professional, y ofrece repartos de la sindicación y/o de la producción, en la TV o la tela, para las sumisiones populares. Los No-animadores pueden también someter ideas al sitio para que otros animadores terminen.[2] Mientras que la mayor parte de el contenido sometido es original, algo del contenido en AniBOOM se puede encontrar en el otro vídeo que comparte sitios.

Fondo[editar]

El CEO de AniBOOM es conformado por un ejecutivo de televisión israelí Uri Shinar. El fundó la compañía en el 2005.

Controversia[editar]

Las opciones semi-finalistas elegidas por los jueces para la competencia del vídeo musical de Radiohead fueron encontradas con una cierta oposición vocal por los participantes en la competencia.[3] Tres de los vídeos que ganaron fueron descubiertos de tener substancialmente, si no enteramente, cantidad de proyectos profesionales anteriores por los creadores del video; uno de los vídeos incluso fue abarcado como una animación entresacada de un cortometraje comercialmente lanzado. Además, sospecharon del uso de estudios grandes para la creación de las animaciones o también habían compilado éstos y a otros semi-finalistas un vídeo del material preexistente. Además, fue descubierto más adelante que uno de los semi-finalistas era Paul Beck, un animador profesional que había hecho previamente videos musicales para Radiohead. Mientras que estos semifinalistas no violaron directamente las pautas de la sumisión contorneadas por AniBOOM para la competencia, muchos artistas amateur no fueron vistos por AniBOOM, dejando en la competición a profesionales de la industria de la animación y en la entrega de los vídeos técnico inferiores debido al uso extremo de la palabra “storyboard” para describir entradas durante la primera fase de competición.

Debido a la evidencia que tres de los semi-finalistas utilizaron proyectos de otras animaciones para hacer sus storyboards, muchos de los contendientes exigieron que AniBOOM los descalifique.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]