Angustias de un secreto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Angustias de un secreto, también conocida como Creo en Dios y como Angustia de un secreto es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Enrique Carreras sobre el guion de Julio Porter y Emilio Villalba Welsh según el argumento de Edmundo de la Parra, Roberto Salinas y Fernando de Fuentes que se estrenó el 4 de junio de 1959 y que tuvo como protagonistas a Carlos Estrada, Mercedes Carreras, Santiago Arrieta y Guillermo Battaglia. El futuro director de fotografía y director de cine Aníbal Di Salvo tuvo a su cargo el manejo de la cámara.

Según algunos de manera accidental y, de otros, en forma intencionada, el argumento estaría inspirado en otras dos películas: Yo confiesoI Confess— de Alfred Hitchcock, (Estados Unidos, 1953) y Creo en Dios, de Fernando de Fuentes (México, 1941). Edmundo de la Parra era un escritor de Chile y Fernando de Fuentes un guionista mexicano.

Sinopsis[editar]

Un sacerdote condenado injustamente a muerte conoce quién es el asesino a través de la confesión de su hija.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Jorge Miguel Couselo opinó en Correo de la Tarde:

”Proclive a la narración primaria, viciada de sentimentalismo y énfasis…si de alguna manera representa una superación pura para el director, es también índice de su insuficiencia y consecuencia de sus anteriores pecados cinematográficos”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 29. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]