Angtoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angtoria
Datos generales
Origen Gran Bretaña y Suecia
Información artística
Género(s) Metal gótico
Metal sinfónico
Período de actividad 2001 – presente
Discográfica(s) Listenable Records, independiente
Artistas relacionados Cradle of Filth, Abyssos, Moahni Moahna, Therion, Mortiis, Mystic Circle, My Dying Bride, Anathema
Web
Sitio web www.angtoria.com
Miembros
Sarah Jezebel Deva
Chris Rehn
Tommy Rehn
Dave Pybus
John Henriksson
[editar datos en Wikidata ]

Angtoria es una banda de metal sinfónico compuesta por la cantante británica Sarah Jezebel Deva (de Cradle of Filth) los hermanos suecos Chris Rehn (antes de Abyssos), y Tommy Rehn (antes de Moahni Moahna).

La cantante Sarah Jezebel Deva - que también ha trabajado con bandas como Therion, Mortiis y Mystic Circle - se unió a los hermanos en 2001 para crear la banda. Su álbum debut,God Has a Plan For Us All fue lanzado en abril de 2006. El nombre de Angtoria deriva su origen en el título de una canción de la banda Moahni Moahna, donde Tommy fue miembro entre 1992-1998.

Historia[editar]

La banda comenzó con una amistad forjada entre Sarah y Chris cuando estaban de gira en 2001 con la banda Cradle of Filth. En 2002, se unieron a Tommy para producir un demo no oficial que se escuchó sólo por las compañías discográficas, con la excepción de "Six Feet Under’s Not Deep Enough", que fue publicada en la página web de la banda. Esta demo incluye un cover de Kylie Minogue '"Confide in Me". La banda ganó un concurso en gothmetal.net en mayo de 2005 y su premio fue la inclusión en un CD recopilatorio. A finales de 2005 se firmó finalmente por el sello francés Listenable Records.

El álbum God Has a Plan For Us All cuenta con todos los temas del demo, con la excepción de "Child That Walks the Path of a Man", que sólo ofrece como bonus track en la digipack El álbum también incluye dos temas del primer disco de Chris y Sarah en 2001, junto con otros seis temas nuevos. El bajista es Dave Pybus de (Cradle of Filth y ex bajista de Anathema) y las voces masculinas en "Original Sin", fueron grabadas por Aaron Stainthorpe de My Dying Bride. Sarah Jezebel Deva ha anunciado públicamente que planea sobre la reunificación de Angtoria para un nuevo álbum en algún momento de 2009 o principios de 2010.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]