Angry Video Game Nerd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Angry Video Game Nerd (abreviado como AVGN) es el personaje principal y el nombre de una serie de reseñas humorísticas de videojuegos difundidas a través de vídeos por Internet hechas por James D. Rolfe.[1] [2] La temática principal del programa consiste en analizar en tono jocoso videojuegos de consolas clásicas, así como curiosidades de éstas utilizando para ello tanto las videoconsolas como sus videojuegos originales, prescindiendo por regla general de la emulación. La serie se emitió inicialmente por YouTube, para posteriormente unirse a otras webs como ScrewAttack Entertainment, GameTrailers, o Cinemassacre que es en la actualidad su sitio oficial en Internet.

Inicialmente, el programa recibió el nombre de The Angry Nintendo Nerd. Sin embargo, tanto por la evolución de sus contenidos como para evitar posibles problemas legales por el uso de la marca registrada Nintendo, decidió cambiar su nombre al actual y ampliar los títulos reseñados a los lanzados para otras plataformas como las creadas por Atari o SEGA. El tema principal de la serie está interpretado por Kyle Justin y utiliza para cada episodio una cabecera diferente, siempre con imágenes de los anteriores trabajos de Rolfe.

El personaje principal, "The Nerd", es un fanático de los videojuegos vintage caracterizado por su fuerte temperamento y su amor a los lanzamientos más impresentables jamás editados para las plataformas que integran su colección. Al mismo tiempo, utiliza normalmente un humor de tipo escatológico que enfatiza utilizando al hablar el acento propio de Nueva Jersey, mientras hace gala de toda clase de palabras malsonantes en inglés, a la vez que gesticula de modo violento y consume toda clase de bebidas alcohólicas, aunque sus preferencias se decantan normalmente por la cerveza, y más concretamente de las marcas Rolling Rock y Yuengling.[3]

Historia[editar]

La serie comenzó en mayo de 2004 con dos reseñas muy cortas de juegos para la NES que consistían en poco más que Gameplays comentados sin que en ningún momento apareciese su protagonista en escena. Fueron creados pensando en la web CineMassacre.com, pero en 2006 fueron subidos a YouTube. Inicialmente sólo analiza juegos de NES aunque más tarde abrirá las puertas a otras plataformas tales como Atari 2600, Super Nintendo, Sega Master System, Sega Mega Drive e incluso Sony PlayStation.

Además de las reseñas, ocasionalmente ha reseñado periféricos o consolas pertenecientes a la primera y segunda generación de las mismas: Así el Power Glove, Atari 5200, Atari Jaguar, Sega Mega-CD, Sega 32X, Magnavox Odyssey, Intellivision, Colecovision y Virtual Boy de Nintendo, tuvieron un espacio en el programa junto a análisis como los dedicados a películas como Teenage Mutant Ninja Turtles III y The Wizard o incluso un tributo a la revista Nintendo Power.

Rolfe ha declarado en su página web que nunca fue su intención difundir los vídeos públicamente y que solo los hizo en "plan de broma", para mostrárselos únicamente a sus amigos. Pero después de que un amigo se lo sugiriese, decidió subirlos a Internet, volviéndose desde entonces muy popular y con cientos de base de seguidores en Estados Unidos.[4] En la actualidad, posee incluso una línea de merchandising comercial.

Película[editar]

El 23 de septiembre de 2010, Cinemassacre anunció en su cuenta de YouTube que el equipo tenía planes de hacer una película,[5] la cual se terminó de rodar a finales de 2013, Siendo estrenada el 21 de julio del año 2014 en el Grauman's Egyptian Theatre Los Angeles, California, donde ocurrió el primer estreno de una película de Hollywood, Robin Hood, y otras películas increíblemente famosas como Star Wars: Return of The Jedi. La película trata sobre la busuqeda de el misterioso videojuego E.T, que según la leyenda tuvo tan bajas ventas que todas las copias fueron enterradas en el desierto de Nuevo Mexico, Estados Unidos. James Rolfe trabaja en lo que el dice fue su sueño por varios años: Angry Video Game Nerd - The Movie, la película por la que sus seguidores demandan, y que en estos momentos está en marcha. Con una mezcla de comedia, aventura épica y enfoque serie-B ochentero, James Rolfe y Kevin Finn, amigo de juventud, esperan dar el salto a la gran pantalla por todo lo alto, y es por ello que habilitaron un canal para que todos los interesados pudieran ayudar a financiar esta película. Esta idea surgió debido a que las grandes productoras rechazaron la oferta de invertir en ella, y otras empresas más modestas que sí mostraron interés quisieron cambiar el rumbo de la película para conseguir un producto más comercial que suscite algún tipo de interés y generara unos beneficios mínimos. Gracias al uso del crowdfunding, sus impulsores pretendían recaudar alrededor de 70.000 dólares, finalmente, lograron recaudar una cifra de poco más de 100.000 dólares, superando su idea inicial, logrando así que el máximo posible del filme esté financiado gracias al público, y manteniendo en la medida de lo posible el control sobre el resultado final.

Inicialmente se plantearon recaudar 75.000$ en un plazo de 3 meses para financiar un pequeño porcentaje del coste del rodaje y la postproducción. En su primera semana, ya habían recaudado más de 100.000$ mediante este sistema, habiendo conseguido actualmente la cantidad de casi 185.000$. Con casi 2 meses todavía de plazo por delante, esperan alcanzar finalmente 250.000$ de presupuesto invertido por los "padrinos"(patrons, en ingles), lo que les ayudaría a financiar prácticamente el 100% del coste de la película, hecho que les otorgaría la totalidad del control sobre su proyecto, garantizando así su independencia y la completa fidelidad del producto al estilo que esperan del personaje. El rodaje comenzó en Primavera de 2012.

Todo aquel que quería colaborar pudo hacerlo a través del portal IndieGoGo. Cada cual inviertio la cantidad del dinero que dispuso, recibiendo una serie de premios (una foto firmada, aparecer en los créditos...) al alcanzar determinadas cantidades.

A finales de 2013 se terminó de filmar una película, mezcla de aventura, sci-fi y comedia, teniendo como protagonista al "nerd" de la serie en YouTube con un argumento tomado igualmente de sus videos en línea. El guion está escrito por James D. Rolfe y Kevin Finn.

La pelicula se estrenó virtualmente en Vimeo-on-demand, un servicio de distribución de películas el 2 de Septiembre de 2014.

Lista de episodios de ANN/AVGN[editar]

Episodio Nombre Duración Publicación Juegos reseñados y notas
1 Castlevania 2: Simon's Quest 09:25 8/4/2006 Castlevania II: Simon's Quest (NES)
Este episodio fue originalmente creado en 2004 y anteriormente sólo disponible como parte de compilación de películas con otros filmes cortos creados y dirigidos por James Rolfe.
2 Dr. Jekyll and Mr. Hyde 06:28 8/4/2006 Dr. Jekyll and Mr. Hyde (NES)
Este episodio fue originalmente creado en 2004 y anteriormente solo disponible como parte de compilación de películas con otros filmes cortos creados y dirigidos por James Rolfe.
Se hace referencia a este juego en muchos episodios, como una forma de ejemplificar lo que es un juego horrible. Este es también el primer vídeo en que el personaje del Nerd es visto en frente de la cámara.
Según su documental en DVD (Angry Video Game Nerd Volume 1), este es considerado el juego más odiado por parte del Nerd.
3 The Karate Kid 04:29 8/4/2006 The Karate Kid (NES)
4 Roger Rabbit 03:46 24/4/2006 Who Framed Roger Rabbit (NES)
5 Teenage Mutant Ninja Turtles 07:03 21/6/2006 Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
Primer uso de una tarjeta de presentación dibujada por Mike Matei.
6 Back to the Future 06:42 21/7/2006 Back to the Future (NES)
Back to the Future Part II & III (NES)
7 McKids 07:07 25/8/2006 M.C. Kids (NES)
Primer uso del tema principal de Kyle Justin (aunque aún nombrado como "Angry Nintendo Nerd")
Extra Toilet Tuesday 00:48 27/8/2006 Parodia del niño Nintendo 64 y parte de la serie de ScrewAttack Toilet Tuesday
8 Wally Bear and the No Gang 03:46 1/9/2006 Wally Bear and the NO! Gang (NES)

Esta es la primera revisión de un juego no autorizado.

9 Master Chu and Drunkard Hu 04:19 8/9/2006 Master Chu and the Drunkard Hu (NES)
Este es el primer episodio en usar un invitado especial (Shit Pickle).
10 Top Gun 07:34 15/9/2006 Top Gun (NES)
Top Gun: The Second Mission (NES)
11 Double Dragon 3 04:09 22/9/2006 Double Dragon III: The Sacred Stones (NES)
Extra The Anger Begins 01:28 29/9/2006 Un video casero de 1988 presentando imágenes de un James Rolfe enojándose con el Super Mario Bros. en su cumpleaños.
12 Friday the 13th 12:20 13/10/2006 Friday the 13th (NES)
Este es el primer episodio en que el final se deja en "Continuará" (Freddy Krueger aparece al final del video para continuar en la reseña del videojuego de A Nightmare on Elm Street).
James Rolfe y Mike Matei hicieron un comentario acerca del video, el cual se encuentra en la cuenta de YouTube de Rolfe.
13 Nightmare on Elm Street 13:27 31/10/2006 A Nightmare on Elm Street (NES).
James Rolfe y Mike Matei hicieron un comentario acerca del video, el cual se encuentra en la cuenta de YouTube de Rolfe. El episodio dice "Concluirá" al final, similar a como el episodio de Friday the 13th dijo "Continuará" al final, siendo el episodio del Power Glove el último en la trilogía del 'horror'.
14 Power Glove 12:26 15/11/2006 Muchos juegos de la NES se juegan con el Power Glove.
La primera mención de "The Angry Video Game Nerd" en el sumario y título, aunque el tema principal se mantiene inalterado.
Extra Wii Salute (History of Video Game Wars) 04:58 19/11/2006 El Nerd analiza la competencia entre desarrolladores de videojuegos (especialmente entre Nintendo y Sega). El nerd al final menciona que espera que Nintendo tenga éxito con su consola Wii.
15 The Angry Video Game Nerd Is Chronologically Confused About Bad Movie and Video Game Sequel Titles 11:33 28/11/2006 El nerd discute la confusa continuidad y nombres en películas y videojuegos. Éste es el primer video en que el utiliza el nombre de "Angry Video Game Nerd".
16 Rocky 09:45 14/12/2006 Rocky (Sega Master System)
Primer uso del "The Angry Video Game Nerd" en la canción principal.
17 Bible Games (Christmas Special) 21:28 25/12/2006 Bible Adventures (NES)
Bible Buffet (NES)
Super 3D Noah's Ark (SNES)
Spiritual Warfare (NES)
King of Kings: The Early Years (NES)
El más largo de todos los episodios hasta la fecha.
Extra Top 10 Angry Video Game Nerd Moments of 2006 04:08 31/12/2006 Los diez mejores momentos de los episodios de 2006.
18 Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Parte 1 de 2 11:55 25/1/2007 Teenage Mutant Ninja Turtles III (película)
19 Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Parte 2 de 2 10:58 25/1/2007 Teenage Mutant Ninja Turtles III (película)
El último episodio de Angry Video Game Nerd de James D. Rolfe subido a su cuenta de YouTube.
Extra DuckTales (Video Game Vault, a ScrewAttack featurette) 01:53 10/2/2007 DuckTales (NES)
20 Atari 5200 10:33 13/2/2007 Atari 5200
El primer episodio lanzado en GameTrailers.
21 Ghostbusters 17:14 27/2/2007 Ghostbusters (NES)
22 Ghostbusters: Follow-Up 11:23 20/3/2007 Ghostbusters (NES)
Ghostbusters (Atari 2600)
Ghostbusters (Sega Master System)
23 Ghostbusters: Conclusion 12:59 3/4/2007 Ghostbusters II (NES)
Ghostbusters (Sega Mega Drive)
24 Spider-Man 10:28 7/4/2007 Spider-Man (Atari 2600)
Spider-Man: Return of the Sinister Six (NES)
The Amazing Spider-Man (Game Boy)
Spider-Man 2 (Game Boy Advance)
25 Sega CD 13:17 2/5/2007 Sega Mega-CD
Éste es el único episodio donde el tema de presentación de 3 minutos suena en su totalidad.
26 Sega 32X 09:04 15/5/2007 Sega 32X
27 Silver Surfer 11:19 5/6/2007 Silver Surfer (NES)
28 Die Hard 08:56 19/6/2007 Die Hard (NES)
29 Independence Day (4th of July Special) 06:11 4/7/2007 Independence Day (PlayStation)
30 The Simpsons Double Feature 13:08 17/7/2007 The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants (NES)
The Simpsons: Bart vs. the World (NES)
Extra A Very Nerdy Non-Canonical Captain S Christmas 15:52 5/8/2007 Home Alone (NES)
Wrath of the Black Manta (NES) es también presentado de manera seguida en las secuencias del Capitán S, pero no es reseñado por el Nerd.
31 Bugs Bunny's Birthday Blowout 08:44 7/8/2007 The Bugs Bunny Birthday Blowout (NES)
En este episodio el nerd pelea contra Bugs Bunny representado por Mike Matei
32 Atari Porn 10:03 22/8/2007 Custer's Revenge (Atari 2600)
Beat 'Em & Eat 'Em (Atari 2600)
Bachelorette Party (Atari 2600)
Bachelor Party (Atari 2600)
Gigolo (Atari 2600)
Philly Flasher (Atari 2600)
Cathouse Blues (Atari 2600)
Knight on the Town (Atari 2600)
Jungle Fever (Atari 2600)
33 Nintendo Power 14:44 4/9/2007 Revista Nintendo Power
El Nerd cuenta y recita sus recuerdos al leer Nintendo Power. Kyle Justin interpreta una versión de la canción de Nintendo Power.
34 Fester's Quest 09:24 18/9/2007 Fester's Quest (NES)
The Addams Family (Sega Mega Drive)
35 Texas Chainsaw Massacre 12:45 10/10/2007 The Texas Chainsaw Massacre (Atari 2600)
En este video el nerd se encuentra con Chop Top y Leatherface ambos representados por Mike Matei.
36 Halloween (Halloween Special) 16:07 31/10/2007 Halloween (Atari 2600)
Haunted House (Atari 2600)
Frankenstein's Monster (Atari 2600)
En este reseña el nerd es acechado por Michael Myers representado por Mike Matei.
37 Dragon's Lair 09:23 20/11/2007 Dragon's Lair (NES)
38 An Angry Nerd Christmas Carol: Part 1 (Christmas Special) 05:53 18/12/2007 Home Alone 2: Lost in New York (NES)
Se utiliza una canción estilo rock-and-roll que combina el tema "Oh What a Merry Christmas Day" y la canción principal. Además, las tarjetas de presentación son similares a las de Mickey's Christmas Carol.
39 An Angry Nerd Christmas Carol: Part 2 (Christmas Special) 09:46 24/12/2007 Shaq Fu (SNES)
Far Cry Vengeance (Wii)
Super Monkey Ball: Banana Blitz (Wii)
Boogie (Wii) El Nerd no reseñó este juego, pero en su lugar lo jugó en un montaje.
Invitados especiales incluyen Stuttering Craig y Handsome Tom de ScrewAttack, y Drácula de Castlevania II: Simon's Quest como los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura respectivamente.
Primera (y probablemente última) aparición del Nerd del "futuro".

Super Mario World (SNES)

Extra Top Ten Nerd Moments 2007 09:35 1/1/2008 Los 10 mejores momentos de los episodios de 2007.
40 The Angry Video Game Nerd Is Chronologically Confused About The Legend of Zelda Timeline 18:55 8/1/2008 El nerd discute la confusa cronología de los juegos de la serie de La leyenda de Zelda.
41 Rambo 13:13 22/1/2008 Rambo (NES)
Rambo: First Blood Part II (Sega Master System)
Rambo III (Sega Master System)

El nerd esta otra vez confundido acerca del título de las películas Rambo, haciendo referencia a un comentario que hizo en el episodio: "Chronologically confused video" donde menciona que John Rambo sería un pésimo título para una secuela.

42 Virtual Boy 15:05 19/2/2008 Virtual Boy
13 de los 14 juegos de VB lanzados en Norteamérica

El Nerd puntualizó que reseñó toda la librería de juegos de la Virtual Boy, excepuando Jack Bros., el cual es un juego difícil de conseguir, caro y que probablemente no valga la pena.

43 The Wizard of Oz 11:32 4/3/2008 The Wizard of Oz (SNES)
La canción principal tiene diferentes versiones cantadas por fans. Se parodia el intro del "león rugiendo" de la MGM, utilizando a Mike Matei en su lugar.
44 Double Vision: Part 1 10:02 25/3/2008 Intellivision
Videojuegos en el episodio:
Space Battle (Intellivision)
Mission X (Intellivision)
Utopia (Intellivision)
Masters of the Universe: The Power of He-Man (Intellivision)
Vectron (Intellivision)
Tron: Deadly Discs (Intellivision)
Thin Ice (Intellivision)
Advanced Dungeons & Dragons: Cloudy Mountain (Intellivision)
Space Spartans (Intellivision)
Microsurgeon (Intellivision)
Frog Bog (Intellivison)
Buzz Bombers (Intellivision)
Space Hawk (Intellivision)
Boxing (Intellivision)
Snafu (Intellivision)
The Intellivoice Voice Synthesis Module was used with:
B-17 Bomber (Intellivision)
Bomb Squad (Intellivision)
Los créditos iniciales presenta una versión de la canción inicial en versión techno. Kyle Justin canta un cover de la canción Double Vision de Foreigner.
45 Double Vision: Part 2 8:23 8/4/2008 ColecoVision
Videojuegos en el episodio:
Montezuma's Revenge (ColecoVision)
Rocky Super Action Boxing (ColecoVision)
Cabbage Patch Kids: Adventures in the Park (ColecoVision)
Campaign '84 (ColecoVision)
Chuck Norris Superkicks (ColecoVision)
Dance Fantasy (ColecoVision)
Dr. Seuss' Fix-Up the Mix-Up Puzzler (ColecoVision)
Learning with Leeper (ColecoVision)
Looping (ColecoVision)
Robin Hood (ColecoVision)
Slurpy (ColecoVision)
Smurf: Rescue in Gargamel's Castle (ColecoVision)
WarGames (ColecoVision)
War Room (ColecoVision)
También se muestra el módulo de expansión número 1
El Nerd comienza quejándose del adaptador AC para luego reseñar varios juegos de la consola.
Al final del episodio Kyle Justin interpreta otra vez la canción Double Vision de Foreigner.
46 The Wizard and Super Mario Bros. 3 17:18 22/4/2008 The Wizard (película)
Super Mario Bros. 3 (NES)
El inicio del video muestra varios fans presentando sus propias versiones de la canción principal. Rolfe hace una reseña positiva (y otra diabolica) de Super Mario Bros. 3. El Nerd usa un traje hecho de accesorios del NES en la batalla entre el diablo dentro del cartucho de Super Mario Bros. 3 y Super Mecha Death Christ 2000 V. 4.0 Beta, creados por Mike Matei.
47 NES Accessories 13:50 14/5/2008 El Nerd reseña varios accesorios de Nintendo Entertainment System, y uno de SNES, incluyendo:
NES Zapper (NES)
Super Scope (SNES)
Miracle Piano (NES)
Power Pad (NES)
Speedboard (NES)
Konami LaserScope (NES)
Roll & Rocker (NES)
U-Force (NES)
48 Indiana Jones Trilogy 17:26 21/5/2008 Raiders of the Lost Ark (Atari 2600)
Indiana Jones and the Temple of Doom (NES)
Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game (NES)
Indiana Jones' Greatest Adventures (SNES)
El tema de entrada usa una versión en chiptune del tema de Indiana Jones (Raiders' March) en vez del tema habitual.
49 Star Trek 10:45 11/6/2008 Star Trek: The Motion Picture (Vectrex)
Star Trek: Strategic Operations Simulator (Atari 2600)
Star Trek: Strategic Operations Simulator (ColecoVision)
Star Trek: 25th Anniversary (NES)
La introducción es una parodia de la introducción de la serie original de Star Trek con una NES en lugar de la Enterprise.
Mike Matei es presentado como klingon y un metron. Este video es el primero con una reseña de un juego de Vectrex.
Extra AVGN responds to the Nostalgia Critic! 2:02 12/6/2008 El Nerd responde a Nostalgia Critic. En la batalla final, el Nerd vuelve a usar su traje de batalla junto a la aparición de Super Mecha Death Christ.
50 Superman 11:45 25/6/2008 Superman (Atari 2600)
Superman (NES)
El Nerd no reseña Superman 64, pero promete que lo hará en el siguiente episodio.
Es el primer episodio en que la Atari 7800 es usada.
El segundo en tener un juego de los años 1970.
La tarjeta del título esta basada en la del número 1 de Action Comics.
51 Superman 64 10:36 8/7/2008 Superman: Man of Steel (Commodore 64)
Superman 64 (Nintendo 64)
El remix del tema principal es el mismo usado en la reseña de la consola Double Vision.
La primera reseña de un juego para las Commodore 64 y Nintendo 64.
Extra AVGN: PROMO - Deadly Towers: Special Episode 2:26 20/7/2008 El Nerd reta a los espectadores a crear un episodio para la reseña de: Deadly Towers (NES).
52 Batman Part I 11:44 22/7/2008 Batman: The Caped Crusader (Commodore 64)
Batman (NES)
Batman Returns (SNES)
Batman Returns (Sega Mega-CD)
Batman Returns (Atari Lynx)
The Adventures of Batman & Robin (SNES)
Batman Forever (SNES)
Primera reseña de un juego de Atari Lynx.
Aparición de Mike Matei como The Joker.
El dibujo del título está basado en la portada del primer número de Batman.
Se menciona que hay buenos juegos de Batman, con el de NES, Batman Returns de SNES, y The Adventures of Batman and Robin.
El final del episodio (un cliffhanger) está basado en el estilo de la serie de Batman protagonizada por Adam West, y también incluye la frase "Tune in -- same Bat-Time, same Bat-Channel!" (¡Estén sintonizados a la misma bat-hora, mismo bat-canal!).
53 Batman Part II 09:42 11/8/2008 Batman: Return of the Joker (NES)
Batman: Return of the Joker (Game Boy)
Batman: Revenge of the Joker (Sega Mega Drive)
Aparición de Mike Matei como The Joker.

El comienzo del episodio es una parodia hecha por Mike Matei de la serie de televisión. Muchas de las apariciones de otros juegos reseñados vuelven a ser vistos en este episodio. Luigi es el compañero del Nerd en la apertura del episodio, parodiando a Robin.
El Nerd menciona que Batman: Return of the Joker para NES no es un mal juego, a pesar de ciertos problemas, antes de que Joker le obligue a jugar a la versión de Game Boy.

54 Deadly Towers 08:20 19/8/2008 Deadly Towers (NES)
El Nerd pidió anteriormente a los seguidores de la serie que escribiesen este episodio enviando mail con hechos e insultos sobre el juego. Los autores de los segmentos elegidos aparece en los créditos del episodio.
55 Battletoads 07:52 3/9/2008 Battletoads (NES)
El compositor del tema musical de la serie, Kyle Justin, se queja de que siempre está detrás del sofá durante las reseñas. El Nerd le permite participar en este episodio y jugar a Battletoads en modo de dos jugadores. Alaba Battletoads por ser un clásico, pero critica el modo de dos jugadores, por ser más injusto que el modo de un jugador.

Durante los créditos se pueden ver tomas falsas.

56 Dick Tracy 14:04 16/9/2008 Dick Tracy (NES)
El Nerd se queja de que el juego solo dispone de una vida y no dispone de continuaciones.

El episodio incluye partes de un video casero del Nerd disfrazado de Dick Tracy en Halloween, cuando tenía 10 años.

Éste es el tercer juego destruido por el Nerd.

57 Dracula 11:57 17/10/2008 The Count (VIC-20)
Dracula (Intellivision)
Dracs Night Out (NES)
Dracula: Crazy Vampire (Game Boy)
Sesame Street: Countdown (NES)
Dracula by Bram Stoker (NES)
Dracula by Bram Stoker (SNES)
Dracula by Bram Stoker (Sega CD)
El Nerd se queja de que todos los juegos tienen muchos murciélagos. Al final dice que esta harto de todo y abre la cortina, "quemándose".

Amigos[editar]

Además de los personajes de los que Angry Video Game Nerd se ha disfrazado, también participaron personajes adicionales, como Captain S y Nostalgia Critic (El Crítico de la Nostalgia) en AVGN vs NC The epic battle.

Referencias[editar]

  1. Game Trailers
  2. CineMassacre
  3. Articulo en Sunstar
  4. Articulo en SunStar
  5. Video en Youtube