Angrivarii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Angrivarii fueron un antiguo pueblo germano conocidos durante el periodo del Imperio Romano, probablemente la forma latina de los anglos anterior a la migración hacia Britannia insular. Originalmente se encontraban ubicados en una península al norte del estuario del río Elba.

Junto a los westfalios y ostfalios, fueron los tres pueblos que formaron la Sajonia primitiva.

Habitaron las orillas del Weser, al norte del territorio de los queruscos, lo que posteriormente sería Angria, el dominio del caudillo sajón Viduquindo.

Etimología[editar]

El segmento -varii es muy común en las tribus germánicas, traducido como "habitantes de", aunque la etimología concreta se desconoce. Por lo tanto de podría interpretar como “los habitantes de Angria”.[1]

Los aesti en la literatura[editar]

Artur Balder ha realizado la biografía novelada más extensa que existe sobre los pueblos germanos, unificando los acontecimientos históricos conocidos mediante las fuentes romanas y arqueológicas. Véase más información en la Saga de Teutoburgo y sus artículos relacionados.

Referencias[editar]

  1. Rübekeil, Ludwig: "Diachrone Studien zur Kontaktzone zwischen Kelten und Germanen", Wien, 2002. ISBN 3-7001-3124-0, pp. 401-11.

Bibliografía[editar]