Angloquebequeses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anglo quebequeses»)

Los angloquebequeses son aquellos residentes de la provincia canadiense de Quebec cuya lengua materna es el inglés (anglófonos), formando una comunidad lingüística minoritaria en dicha provincia, donde el idioma oficial (y mayoritario) es el francés. El censo de Statistics Canada de 2001 indicaba la presencia de 572.085 hablantes de inglés como lengua materna, es decir, alrededor del 8% de la población total de Quebec.

La mayor parte de la población anglófona de Quebec reside en la región de Montreal, en particular en oeste de la ciudad (en West Island) donde se encontraba una red de bancos, instituciones sociales, económicos y culturales de lengua inglesa.

En cuanto a política, por lo general los anglófonos de Quebec tienden a votar por el partido Liberal de Quebec, el cual es federalista y promueve la permanencia de Quebec dentro de la unión canadiense. Asimismo, los anglófonos tienden a dejar Quebec para ir a otras provincias del resto de Canadá (ROC, en inglés: rest of Canada), particularmente durante los años setenta después de la implementación de la Ley 112 por el partido soberanista de Quebec.

Personajes históricos anglo-quebequeses[editar]

Véase también[editar]

Artículo conexos[editar]