Angie Miller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angie Miller
Angie Miller performing.jpg
Datos generales
Nacimiento 17 de febrero de 1994
(20 años)
Origen Beverly, Massachusetts Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos.
Ocupación Vocalista, compositora.
Información artística
Tipo de voz Soprano
Género(s) Pop rock, Pop punk, Góspel.
Instrumento(s) Voz, Piano, Guitarra.
Período de actividad 2012 - Presente.
Artistas relacionados American Idol
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Angela Kristine «Angie» Miller (Beverly, Massachusetts, 17 de febrero de 1994) es una vocalista y cantautora estadounidense. Es conocida por alcanzar el tercer lugar en la décimosegunda temporada de American Idol.[1] Miller firmó un contrato de edición con Universal Music Publishing Group (UMPG) y acordó un sello discográfico con Red Decibel.

Vida y carrera[editar]

1994 - 2011[editar]

Miller nació y se crio en Beverly, Massachusetts. Es hija de Guy y Tana Miller, y la hermana menor de Jonathan Miller.[2] Los padres de Miller se desempeñan como pastores en la iglesia Assemblies of God, como también como Remix Church, ubicada en Salem, Massachusetts.

Cuando Miller era una niña, los doctores desucbrieron que la cobertura protectora de su oído, se encontraba ausente, por lo que tuvo que someterse a dos cirugías en las cuales le insertaron pequeños tubos en las orejas. Ella es parcialmente sorda, con un 20 por ciento de pérdida de la audición en el oído derecho y el 40 por ciento en la izquierda.

Miller se graduó en Beverly High School en 2012. Fue miembro del coro de la escuela durante cuatro años y miembro de honor en el ensamble vocal durante un año. Actuó en varios musicales de la escuela, apareciendo commo Miss Dorothy en una versión de Thoroughly Modern Millie.[3]

Antes de su debut en American Idol, Miller de desempeñaba como una de las líderes vocales en la banda de Remix Church.

2012 - 2013: American Idol[editar]

Miller audicionó en Nueva York, con la canción "Mamma Knows Best."[4] En la ronda final de audiciones, realizada en Hollywood, tocó el piano y cantó una canción de su propia autoría, llamada "You Set Me Free", y el video de ese momento logró alcanzar más de 3.6 millones de visitas en YouTube.

Angie cantó Nobody's Perfect de Jessie J durante la ronda en Las Vegas, and recibiendo positivas críticas del jurado. El 7 de marzo de 2013, Miller fue votada para ingresar al Top 10, y su primer presentación fue "I Surrender" de Celine Dion. Luego de la votación del público, se anunció que Miller era una de las concursantes más votadas, junto con Candice Glover y Kree Harrison.[5] El 3 de abril de 2013, Miller realizó una rendición de "Bring Me To Life" e Evanescence; la noche siguiente, los votos del público la volvían a ubicar entre los concursantes más votados, pero esta vez junto con Lazaro Arbos y Kree Harrison.[6] Angie cantó Halo durante el Top 5, y recibió grandes aclamaciones del jurado. Fue la única concursante que nunca estuvo en riesgo de eliminación. Randy Jackson ha elogiado su talento, y ha manifestado que su voz, es similar a la de Hayley Williams, líder de Paramore.

El 4 de mayo de 2013, Angela Miller recibió un gran "desfiles de bienvenida" en su ciudad natal, luego de ser revelado que ocupaba un lugar en el Top 3 de Idol.[7]

El 9 de mayo de 2013, Miller fue sorpresivamente eliminada en el Top 3.

Actuaciones en American Idol 12 y resultados
Episodio Tema Canción elegida Artista original Orden # Resultado
Audición Elección propia "Mamma Knows Best" Jessie J N/A Avanza
Ronda de Hollywood, Parte 1 A Capella "Who You Are" Jessie J N/A Avanza
Ronda de Hollywood, Parte 2 Actuación grupal Cuarteto "Be My Baby"
with Janelle Arthur, Breanna Steer y Kez Ban
The Ronettes N/A Avanza
Ronda de Hollywood, Parte 3 Solo "You Set Me Free" Angie Miller N/A Avanza
Las Vegas Personal Choice "Nobody's Perfect" Jessie J 8 Avanza
Top 20 (10 Mujeres) Elección propia "Never Gone" Colton Dixon 6 Avanza
Relevación del Top 10 Canción de victoria "I Was Here" Beyoncé 8 N/A
Top 10 Música de los American Idols "I Surrender" Celine Dion 4 A salvo1
Top 9 The Beatles "Yesterday" The Beatles 7 A salvo
Top 8 Música de Motor City Trío "I'm Gonna Make You Love Me"
con Candice Glover y Amber Holcomb
Dee Dee Warwick 6 A salvo
Solo "Shop Around" The Miracles 8
Top 7 Rock Dúo "Crazy Little Thing Called Love"
con Lazaro Arbos
Queen 2 A salvo1
Solo "Bring Me to Life" Evanescence 10
Top 6 Burt Bacharach & Hal David "Anyone Who Had a Heart" Dionne Warwick 1 A salvo1
Canciones que desean haber escrito Love Came Down" Kari Jobe 7
Top 5 Año en que nacieron "I'll Stand by You" The Pretenders 4 A salvo
Divas "Halo" Beyoncé 9
Top 4 Elección propia Solo "Who You Are" Jessie J 4 A salvo2
Dúo "Stay"
con Candice Glover
Rihanna & Mikky Ekko 6
Hits Nro. 1 "Cry Me a River" Julie London 10
Top 43 Canciones de ahora y siempre "Diamonds" Rihanna 1 A salvo
"Someone to Watch Over Me" Gertrude Lawrence 5
Cuarteto "Wings"
con Candice Glover, Kree Harrison, y Amber Holcomb
Little Mix 9
Top 3 Elección de Jimmy Iovine "Sorry Seems to Be the Hardest Word" Elton John 3 Eliminada
Elección de jueces "Try" Pink 5
Elección de productores "Maybe" Emeli Sandé 7
  • Nota 1: Cuando Ryan Seacrest anunció los resultados de esa noche, Miller se encontraba en el Top 3, lo cual indica que está a salvo de la eliminación.
  • Nota 2: Cuando Ryan Seacrest anunció los resultados de esa noche, Miller se encontraba en el Top 2, lo cual indica que está a salvo de la eliminación.
  • Nota 3: Debido a la sorpresiva semana de no-eliminación en el Top 4, el Top 4 se mantiene intacto por otra semana.

2013: Comienzos de su carrera[editar]

Luego de su eliminación de American Idol, Miller anunció sus planes de comenzar una carrera como cantante lo más pronto posible,[8] así como una eventual carrera como actriz.[9] Acerca de los intentos de un álbum debut de estudio, Miller reveló que le gustaría escribir o colaborar en todo el material, mostrando todos los aspectos de su personalidad de una manera artística, mencionándolo como algo poco frecuente en la música actual.[10] Luego explicó, "Quiero tener música con significado, música real. No quiero hacer música dance-party, pero al mismo tiempo, no quiero dormir al público. Quiero incorporar el poder del sonido del piano. Yo sé el mensaje que quiero enviar, y sé la música que quiero hacer. No puedo esperar a mostrársela al público."[11] Las 3 finalistas– Miller, Candice Glover y Kree Harrison – grabaron coros de una canción para el décimocuarto álbum de estudio de Mariah Carey, pero aún no se confirmó si serán incluidos en el track final.[12] El 17 de mayo de 2013, inmediatamente luego del final de Idol, Miller lanzó su sencillo de estreno "You Set Me Free" en plataformas digitales a través de su contrato American Idol con 19 Recordings.[13] [14] El 22 de mayo de 2013, reportes revelaron que Miller había firmado un contrato de imagen con Universal Music Publishing Group (UMPG), y un contrato de grabación con Red Decibel, como pudo verse en un teaser de su nuevo sencillo "Put It On Me". En junio de 2013, Miller confirmó su colaboración con Toby Gad, Autumn Rowe, Adam Watts, Andy Dodd, y Gannin Arnold y la grabación de demos en Los Ángeles, California a través de las redes sociales. Junto al resto del Top 11 de su temporada en Idol, Miller se embarcó en el American Idols LIVE! Tour 2013, en donde cumplió su deseo de cantar canciones originales, desde julio a agosto de 2013. Luego en el año, se unirá a Jessie J en su tour Nice to Meet You Tour en el Reino Unido.[15]

Discogafría[editar]

Sencillos[editar]

Título Año Álbum
"You Set Me Free" 2013 Desconocido
"Put It On Me" 2013 Desconocido

Tours[editar]

  • 2013: American Idols LIVE! Tour 2013
  • 2013: Nice to Meet You Tour (Estrella invitada)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]