Angels (canción de Robbie Williams)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la canción de Within Temptation, véase Angels (canción de Within Temptation).
«Angels»
Sencillo de Robbie Williams
del álbum Life thru a Lens
Publicación 1 de diciembre de 1997
Formato CD single, Cassette
Grabación 1997
Género(s) Pop
Duración

4:24 [versión del álbum]

3.58 [Radio Edit]
Discográfica Chrysalis
Autor(es) Robbie Williams
Guy Chambers
Productor(es) Guy Chambers
Steve Power
Certificación 2x Platino (BPI)
Cronología de Robbie Williams
1997
«South of the Border»
1997
«Angels»
1998
«Let Me Entertain You»

Angels es una canción escrita por Robbie Williams, Guy Chambers y Matias Caamaño, interpretada originalmente por Williams y, posteriormente, versionada por varios artistas, entre ellos Jessica Simpson, los cantantes mexicanos Yuridia y Marco Moré, la cantante de soul Beverley Knight y la banda All Angels.

"Angels" fue el cuarto single del álbum de debut de Robbie Williams, Life Thru A Lens. Está considerada como la canción que salvó la carrera en solitario de Williams y es la que ha usado para concluir la mayoría de sus conciertos.

En la edición del año 2005 de los premios Brit, "Angels" fue votada por el público británico como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica, a pesar de sólo alcanzar el número cuatro en las listas de singles. En una curiosa encuesta realizada por el canal digital de televisión británico Music Choice, llegó a ser elegida como la número uno de las canciones que la gente preferiría para su funeral.

En Estados Unidos fue lanzada en 1999, después de su debut con "Millenium". El video musical muestra a Williams sobre un tejado contemplando la ciudad.

Otras versiones[editar]

Robbie Williams[editar]

Ángel (versión en Español)

Jessica Simpson[editar]

Yuridia[editar]

Beverley Knight[editar]

En marzo de 2006, la cantante británica de soul, Beverley Knight, grabó una versión gospel en directo de "Angels". La canción, interpretada en directo en la BBC Radio 2 con el músico Guy Chambers, fue incluida en su álbum Voice - The Best Of Beverley Knight. Dicha inclusión se produjo tras la interpretación de la canción en los conciertos Live 8 durante julio de 2005.

Adrián Barilari[editar]

El cantante de Rata blanca versionó esta canción en español para su disco Canciones Doradas en el que se incluyen algunos temas versionados, en esta versión el cantante realiza un excelente trabajo en la voz respetando el ritmo original de la obra de Robbie Williams.

Lorena[editar]

La cantante española Lorena Gómez, incluyó una versión de Angels en su primer trabajo discográfico, "Lorena", lanzado en 2006 y compuesto casi en su totalidad por versiones de conocidos temas de otros artistas.

Enlaces externos[editar]