Angelitos negros (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angelitos negros
Título Angelitos negros (película)
Ficha técnica
Dirección
Guion Félix B. Caignet, Rogelio A. González
Protagonistas Pedro Infante
Emilia Guiú
Rita Montaner
Titina Romay
Chela Castro
Nicolás Rodríguez
María Douglas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Año 1948
Género Drama
Duración 100 minutos
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Angelitos negros es una película mexicana rodada en 1946 y estrenada el 19 de noviembre de 1948. Escrita y dirigida por Joselito Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante. El autor haría un remake del filme en 1970. Esta película se inspiró en el poema Angelitos Negros del insigne Poeta Venezolano Andrés Eloy Blanco.

Reparto[editar]

Personaje Actor
José Carlos Ruíz Pedro Infante
Ana Luisa de la Fuente Emilia Guiú
Nana Mercé Rita Montaner
Belén Titina Romay
Sacerdote Nicolás Rodríguez

Argumento[editar]

José Carlos Ruíz (Pedro Infante) es un cantante de música popular que de manera casual conoce a una hermosa y desdeñosa rubia de la que queda prendado desde el primer momento. Poco después descubre que su amada se llama Ana Luisa de la Fuente (Emilia Guiú) y es subdirectora de una escuela para niñas. José Carlos comienza a cortejarla con éxito y en poco tiempo se comprometen en matrimonio. Es hasta ese momento que José Carlos comienza a darse cuenta que su futura mujer tiene prejuicio hacia la gente de color, debido a que no acepta que el actúe junto a artistas mulatos. La propia Ana Luisa tiene una nana llamada Mercé (Rita Montaner) que la ha cuidado toda la vida y que es una mujer de color, a la cual esta acostumbrada pero evidentemente desprecia. José Carlos trata de resolver de la mejor manera los conflictos que la actitud racista de su mujer provoca hacia el seno familiar hasta que esta da a luz su primer hija que resulta ser mulata.

Belén (Titina Romay) sufre mucho porque su mamá no la quiere por ser negra y llega a pintarse la cara de blanco para que su mamá la acepte. Ana Luisa culpa a la familia de José Carlos por tener ascendencia mulata en su familia y provocar su vergüenza,pero José Carlos sabe la verdad por parte del Padre Francisco (Nicolás Rodríguez) y esta es que la verdadera madre de Ana Luisa es la nana Mercé que en su juventud tuvo un amorío con su patrón, el señor de la Fuente y en beneficio de que su hija heredara una posición acomodada, renunció a reconocer su maternidad y mantenerse cerca de ella sirviéndola en el papel de criada. Nana Mercé cae enferma y José Carlos intenta traer a Isabel (Chela Castro), una compañera artista para que cuide de la niña ya que su madre no le hace el menor caso y es cuando la tragedia sobreviene porque Ana Luisa al creer que su marido quiere meter a su amante en su casa reacciona violentamente arrojando accidentalmenta a la nana Mercé ,por las escaleras. Es en ese momento cuando a Ana Luisa le es revelada la verdad y tendrá que ir a pedirle perdón a su madre en su lecho de muerte.

Readaptaciones[editar]