Angel y Khriz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angel & Khriz
Datos generales
Origen Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Estado Activo
Información artística
Género(s) Reguetón
Período de actividad 2002 - presente
Discográfica(s) MVP Records, Machete Music, VI Music, Universal Music Group
Artistas relacionados Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen, Zion, Yomo, Flo-Rida, Divino, Dandyel
Web
Sitio web www.officialak.com
Web en discográfica Angel & Khriz - Universal
Facebook angelykhriz
Twitter khrizyangel
Miembros
Angel
Khriz
[editar datos en Wikidata ]

Angel & Khriz es un dúo puertorriqueño de reguetón, formado por Angel Rivera Guzmán (Angel) y Christian Colón Rolon (Khriz).[1] [2]

Biografía[editar]

Angel & Khriz comenzaron su carrera artística en el año 2002. Antes de lanzar su propio álbum de estudio, el dúo colaboró con artistas de reguetón conocidos como Daddy Yankee, Tito el Bambino y Don Omar. Su desempeño de alto impacto en esta primera grabación tiempo después condujo a su patrocinio por Héctor el Father. A través de esa relación el dúo grabó su primer sencillo, «Cazando voy» que alcanzó el platino y les valió la fama como “la revelación del año”. En 2004, el dúo firmó con MVP Records y dio giras a lo largo de centro y Sudamérica. El éxito de su debut en la grabación, Los MVP, obtuvo la atención y una eventual distribución con Machete Music de Universal Music Group, una discográfica inclinada a la audiencia latina urbana creciente. Han visitado ciudades de los Estados Unidos y se han ganado una reputación como uno de los dúos más populares de reguetón de las multitudes receptivas. En 2005, su primer álbum de estudio Los MVP fue puesto en libertad y presentó los éxitos «Ven baílalo» y «Dile que no». El álbum fue certificado platino por Recording Industry Association of America (RIAA) y una edición especial fue lanzada el año siguiente. La edición especial de Los MVP presentó sus dos sencillos «Fua» y «De lao a lao». Sus Actuaciones en eventos de alta visibilidad como Premios Juventud de apertura y el cierre de los premios Billboard Latinos 2006 junto a Tito el Bambino y Wisin & Yandel continuaron aumentando el reconocimiento de estos artistas en ciernes y potencial. Casi tres años después, en 2008, su segundo álbum de estudio, Showtime fue liberado. Este álbum fue lanzado por Machete Music. Dos años más tarde, Da' Take Over, su tercer álbum de estudio del dúo fue puesto en libertad.

En el año 2005, han venido en ascenso con las canciones «Fua», «De lao a lao» y «Mazacotte». Han sido comparados con artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Wisin & Yandel en cuanto a la fama. También han lanzado un sencillo titulado «Carita de ángel» del álbum recopilatorio de Echo: Invasión. Rockstar Games eligió su canción «Ven baílalo» para aparecer en uno de los acoplados de personaje de GTA IV (Manny Escuela). Las características de la canción en el Grand Theft Auto IV de radio estación San Juan Sounds. Su otra canción "Muevela" apareció en el Sound Track de Fast and Furious. En 2008 lanzaron su álbum Showtime con el primer sencillo «La vecina» y su segundo single «Na de na».

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gutierrez, Evan C.. «Angel y Khriz, Biography». Allmusic. Consultado el 25 de noviembre de 2013.
  2. Vazquez, Luis (27 de abril de 2010). «Q&A Sessions: Angel y Khriz». Noche Latina. Consultado el 25 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]