Discusión:Programas especiales de La 1 en Nochevieja

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Relevancia[editar]

He rehecho de el artículo de programas de fin de año de TVE ya que hay multitud de razones para que este artículo esté presente en la Wikipedia. Por un lado, es una parte muy importante de la historia de la televisión española, por otro lado han sido los programas más vistos en cada una de las ediciones que se han sucedido y por último, es la consolidación de la carrera de muchos artistas y presentadores españoles. Desde el punto de vista enciclopédico, se ha añadido la suficiente información como para que el anexo (no artículo) tenga suficiente relevancia enciclopédica. Se trata de una información que es permanente en el tiempo y de interés público, no solo momentáneo sino histórico. Prueba de todo ello es que este anexo está enlazado desde numerosas páginas de la Wikipedia ES.

Por último, conviene tener en cuenta que existen gran cantidad de anexos de series y programas que enumeran los capítulos que incluye la serie tanto de series de habla hispana como inglesa, por lo que sería un grave agravio comparativo que dichos artículos sí tuvieran un hueco en la Wikipedia y este no. Hago referencia a los siguientes puntos de Wikipedia:Relevancia_enciclopédica~: 1.3.2 Casos que suelen ser relevantes y 1.3.4 Demostración de excepciones, donde se explica que "[...] Un artículo nunca será borrado si existen dudas estrictamente fundamentadas [...] Es estrictamente obligatorio demostrar que un artículo es irrelevante o que no se vislumbra relevancia antes de que sea borrado". En este caso no sólo creo que no haya dudas, sino que su relevancia está claramente demostrada con las referencias incluidas en dicho artículo.

Lex Sparrow - ¿QUÉ ME CUENTAS? 08:01 16 ene 2012 (UTC)[responder]

Mezcla de programas[editar]

En el artículo se están mezclando dos tipos de programas especiales de Nochevieja que no tienen nada que ver entre sí, ni la misma relevancia. Por un lado se están poniendo Galas de Nochevieja de durante y después de las campanadas de la Puerta del Sol, que eran espectáculos musicales y de humoristas, y por otro los programas de humor protagonizados por un actor o dúo concreto que se venían haciendo antes de las campanadas. Algunos años el especial de humor formaba parte de la gala de Nochevieja clásica, pero la mayoría de las veces no, y se produce confusión entre unos y otros. Sería necesario separarlos en dos secciones para identificar a qué tipo de programas de Nochevieja pertenece cada edición mencionada en el anexo. --Manbemel (discusión) 14:23 31 jul 2012 (UTC)[responder]

Estilo del artículo[editar]

Hola PMWiki, soy defensor de nunca tirar el trabajo por la borda de nadie, y por ello me he puesto a revisar tus ediciones. Veo que Jorgemg14 ha revertido tu edición y en lo que es el aspecto concreto del estilo entiendo su reversión. El listado debe ser compacto en espacios, quizás en Word se estile un formato con doble espacio, pero el estilo de Wikipedia no suele ser así desde hace una década, principalmente por navegabilidad, no me imagino como se tiene que ver en un móvil en tus ediciones. Por ello, no aprecio ninguna mejora en el gran espaciado a nivel visual, es más en mi ordenador lo empeora, porque si fuera igual no tendría mayor inconveniente en dejar tu versión. Este doble espaciado además ha generado como te ha indicado Jorge dobles y triples listas, si observas el doble punto en listas que solo deberían tener uno. El color elegido como título de la tabla en azul, en mi monitor es imposible de leer las letras. ¿Por qué quieres poner ese azul con letras negras? Yo no puedo leerlo. Los títulos de las secciones también me gustan más como estaban antes con décadas. Pero no se puede forzar el espaciado en Wikipedia creando listas vacías, no cumple el manual de estilo ni es útil. Respecto a si ha habido cambios en el texto o las productoras (alguno he visto), eso si podríamos recuperarlo.

Nadie puede negar que el artículo tiene una alta densidad, estamos seguro muy de acuerdo. Recuerdo que todo esto proviene de la ardua consulta de borrado de los especiales de nochevieja de Cruz y Raya o José Mota un auténtico cajón desastre que permanece en mi taller, y que hemos hecho lo que hemos podido, requiere una ingente cantidad de horas y un consenso muy amplio para unificar lo que se borró. Lo que quiero decir es que muchos datos a partir del 2000 irían también en otros anexos más amplios. Véase si se tiene tiempo libre [1] y Especiales de Nochevieja de José Mota, pero esto ahora es secundario, porque su complejidad a mí aún me desborda. Os agradezco a los dos vuestro esfuerzo en la mejora y mantenimiento de este artículo, sois usuarios con poco tiempo en Wikipedia y lo considero un anexo muy difícil en su confección. Los artículos de televisión están generando muchas reversiones, debido a que no se han hecho las votaciones necesarias para darles un estilo común.


¿Qué podemos mejorar en este?

Yo por ejemplo todo lo que es Sábado, 1 de enero de 2000, lo dejaría como 1 de enero de 2000. ¿Creéis que es necesario el día? No somos un calendario.

Respecto a los enlaces internosː Yo quitaría absolutamente todos los repetidos de artistas y borraría todos los que son de fechas. Casi todo el artículo son hipervínculos, eso no puede ser.

¿Dejamos un (no dos) espacio entre programas del mismo año? Pues lo he intentado y no se puede salvo con las listas artificiales. No creo que sea necesario ningún espacio.

Aquí os dejo dos ediciones piloto que mejorarán algo la lectura y su densidad. Creo que me decanto por piloto 2. ¿Qué os parece?


Propuestas a modo comparativo


Edición de PM (No cumple el manual de estilo)

  • 1999:


      • En efecto 2000 • (Cruz y Raya)
        (5.664.000 • 45,6%)
      • Producción: Prodher TV


    • Con La Primera al 2000


Edición anterior (Hipervículos a mansalva, preferencia a las fechas y no a los títulos)


Edición piloto 1 (El título ocupa el lugar prioritario, datos intermedios y fecha al final)

Edición piloto 2 (El título si el año tiene nochevieja y año nuevo se destaca en negrita)

--Maximo88 (discusión) 02:48 19 oct 2017 (UTC)[responder]

PMWiki, perdona si te ha molestado que deshiciera tu edición, ya arreglé los saltos de línea en una ocasión y no me detuve a mirar detenidamente los detalles de tu cambio. Las separaciones por décadas me parecen correctas y estoy de acuerdo con las ediciones piloto de Maximo88, pero si se prefiere que el código quede más limpio se podría usar {{Lista de episodios}} en vez de viñetas.

Por cierto, PMWiki, intenta no hacer tantas ediciones consecutivas para mantener el historial legible, usa el botón de "Mostrar previsualización" antes de guardar; y según A:EM, considera no marcar todas tus ediciones como menores cuando no lo sean.

--Jorgemg14 (discusión) 09:26 19 oct 2017 (UTC)[responder]