Anexo discusión:Discografía de Marina Diamandis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Discografía de Marina Diamandis es un anexo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:42 22 may 2013 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

  • Dice "En la actualidad, su material discográfico" Sugiero poner desde qué año y quitar así eso de "en la actualidad", que no es muy preciso que digamos.
    • comentario Comentario Se pone desde la actualidad, refiriéndose a que antes también lo era por 679.
  • Sugiero rescribir esto: "En la actualidad, su material discográfico es distribuido bajo el sello de Atlantic Records, Neon Gold Records y Warner Music Group, anteriormente era distribuido también por 679 Artist." --> "Al principio 679 Artist distribuía el material discográfico de Marina, pero desde XXXX año esta labor recae en Atlantic Records..."
    • ✓ Fíjate como quedó
  • Dice "una recepción comercial media" ¿Media? Pienso que más bien es "Variada".
    • ✓ Hecho
  • " logrando ubicar los veinte primeros en siete países" ¿Cuáles veinte primeros? Esta frase está mal simplemente: no se colocaron tampoco en los países en sí, sino en los listados de ventas de esos siete países. Hay que ser precisos y objetivos.
    • ✓ Hecho
  • Dice "Además, en el Reino Unido e Irlanda recibió un disco de oro, por parte de sus respectivos organismos certificadores." Sugiero: "Además obtuvo la certificación de disco de oro en Reino Unido e Irlanda". No es necesario poner "organismos certificadores" ya que es algo que se sobreentiende al hablar de certificaciones.
    • ✓ Hecho
  • No entiendo esto: "Las disqueras de Diamandis, estrenaron seis sencillos del álbum" ¿Diamandis?
    • comentario Comentario Es su apellido real, en la wikipedia en inglés (y aquí también) se usa ya que comúnmente no se utilizan los nombres si no los apellidos, y no pondríamos And The Diamonds, ¿o sí?
  • Dice "lograron cuatro y tres entadas en los conteos internacionales," Lo de "entradas" no me suena muy convincente. Hay que mejorar la redacción.
    • ✓ Hecho
  • Hay un enlace caído. Ver aquí: [1]
    • ✓ Hecho

Quedo a la espera de que estos errores queden subsanados para emitir un veredicto. --Link58 19:44 30 may 2015 (UTC)[responder]

¡Muchísimas gracias @Phoenix58:! Quiero agradecerte demasiado por revisar estos dos anexos de Marina :). Ya he subsanado todos los errores, y espero el veredicto. Saludos eduardodiamond 16:38 31 may 2015 (UTC)[responder]

  • Sigo sin entender esto: "logrando ubicar los veinte primeros puestos en siete ránkings" Lo que no entiendo es a lo que se refiere: ¿a qué veinte primeros puestos se refiere? Supongo que se refiere a que "varias de sus canciones o algunas de sus canciones (del álbum) alcanzaron uno de los veinte primeros lugares de ventas en varios listados de ventas internacionales" ¿es eso lo que se quiere decir? De ser así, no creo que sea correcto entonces llamarle una recepción variada: ¿variada respecto a qué? Si varias de sus canciones estuvieron entre los lugares 1-20 de varios ránkings, ya muchos artistas nuevos quisieran lograr algo como lo hizo Marina con su álbum debut entonces. A no ser que diga recepción variada porque la crítica lo juzgó negativamente, pero ignoro eso ya que no se habla de eso en lo absoluto (así que asumo mejor la primera hipótesis). En cualquier caso hay que corregir esto.
    • comentario Comentario De hecho se refiere al álbum, a mi parecer no veo el problema, creo que es entendible, «en su primer álbum de estudio, The Family Jewels, publicado entre febrero y marzo del año siguiente. Tuvo una recepción comercial variada, logrando ubicar los veinte primeros puestos en siete ránkings», mmm, yo no creo que se corte la idea, sea buena, sea media, sea mala, se tiene que hablar de la recepción si es a lo que te refieres.
  • Por las mismas está la siguiente frase: "lograron cuatro y tres lugares en los conteos internacionales" ¿No será que "los sencillos X y Y alcanzaron el cuarto y tercer lugar de algunos conteos de ventas internacionales"? Porque que yo sepa las posiciones en los listados no son acumulativas (ejemplo: no porque en una semana haya recibido una canción el primer puesto, y a la semana siguiente estuviera en el cuarto puesto, no significa que al final la canción tuvo dos lugares en los conteos; lo correcto sería decir que estuvo dos semanas consecutivas entre los primeros cuatro puestos o posiciones de X listado de Y país). No sé si me expliqué mejor que en la ocasión anterior.
    • comentario Comentario "estrenaron seis sencillos del álbum; «Hollywood» y «I Am Not a Robot», que resultaron los más exitosos, lograron cuatro y tres lugares en los conteos internacionales, respectivamente". Se explica bien que son los sencillos, resaltándose que son los que fueron más exitosos.
  • Cuando se habla de las posiciones de un listado, hay que ser específicos: son las ventas que una canción ha logrado en un cierto período. Y dependiendo de qué tan altas hayan sido, será la posición que ocupe la canción en tal listado. Así que las listas no son ninguna certificación adicional ni un reconocimiento como para hacerlas ver al lector así: las listas se hacen en base a las ventas. Si resulta que la canción fue la más vendida digitalmente en X semana de entre 150 canciones que ya estaban en el mismo listado, entonces tendrá el primer lugar de ese listado esa semana. Y nada más. No hay nada más extraordinario respecto a las listas. Por lo tanto cuando dices "que logró primer puesto" o "alcanzó los diez primeros lugares" hay que señalarlo bien: "el primer puesto de ventas". Así que no es correcto esto: "ocupó cuatro posiciones en las listas de popularidad." Las listas no son de popularidad, son de ventas. Que la popularidad surja por saber quiénes son los artistas que más vendieron en una semana, es otro tema.
    • Pregunta: ¿Me estás sugiriendo que a partir de las ventas hable sobre las posiciones?
      • Por ejemplo: "El primer corte del disco, «Primadonna», alcanzó los diez primeros lugares en tres países" ¿Qué te dice eso? A mí nada útil, sólo que figuró entre los diez más vendidos en tres países. Pero ¿cuánto vendió realmente? Eso no me lo dicen las posiciones o lugares del listado, sino las cifras de ventas que le permitieron estar en esa posición o lugar del listado. ¿Correcto? Ese es el dato importante: Yo lanzo X canción al mercado, vende 500,000 copias en su primera semana y por lo tanto ocupa el primer lugar de los listados de tres países distintos. No sugiero quitar información sino complementarla mejor y ver de una forma distinta lo de los listados, Eduardo. Realmente las posiciones no son tan importantes como las revistas y la TV nos las pueden querer vender como idea. Eso más bien es mercadotecnia. --Link58 17:54 6 jun 2015 (UTC)[responder]
        • Mmm, no estoy totalmente de acuerdo. Si bien dijiste «realmente las posiciones no son tan importantes como las revistas y la TV nos las pueden querer vender como idea. Eso más bien es mercadotecnia». Bien, concuerdo. No obstante, hay que tener en cuenta que Marina no es una artista particularmente exitosa, por lo que dichas posiciones dan cierta relevancia al anexo, ¿te imaginas las tablas vacías por que «las posiciones no son tan importantes»? Entonces, como el anexo es principalmente tablas de posiciones, y la introducción es un resumen del mismo, ¿que podría poner más que los logros en los listados? Sobre las ventas, no estoy seguro poder agregar eso, no hay información sobre ello, mas que las ventas certificadas, y como ves, ya se ha dicho. eduardodiamond 01:17 11 jun 2015 (UTC)[responder]

Hay que revisar toda la introducción para ver si no se repiten estos dos puntos recomendados. --Link58 17:50 1 jun 2015 (UTC)[responder]

Gracias Phoenix nuevamente por dar tu opinión. Corregí algunos errores que señalaste entre todo eso, y deje comentarios generales en cada punto. Saludos eduardodiamond 22:10 1 jun 2015 (UTC)[responder]
Hay que verificar esto que te comenté Eduardo. --Link58 17:54 6 jun 2015 (UTC)[responder]