Discusión:Buses licitados del Gran Concepción

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Por si acaso, yo no me se todos los recorridos de las micros; asi que tengan la libertad de colocarlos (los que se sepan, por su puesto) para colaborar con este anexo. Para colocarlos, tomen como ejemplo 4 recorridos que ya estan puestos (dos que son de una de las micros "Ruta las Playas", y los dos recorridos del "Biobús")

Ojala que esto quede super bien. Le coloco plantilla de esbozo por si acaso.

P.S.: Cuando coloquen el recorrido de alguna micro que pasen por San Martin hacia Talcahuano, colocar al lado de San Martin <:ref name="Sn. Martin-Thno"/> (Sin los dos puntos al principio); y para las micros que pasen por San Martin hacia Collao coloquen <:ref name="Sn. Martin-Collao/> (tambien sin los dos puntos). Para el caso de la San Pedro que va hasta Galvarino, esta <:ref name=Sn. Martin-Hosp> y para la MiniVerde que viene de Paicavi hacia Collao esta <:ref name=Paicavi-Sn. Martin> .Esto hara que al final del articulo, salga como referencia las modificaciones que se han hecho parcialmente a los recorridos por la repavimentacion de San Martin.

- Richardo , 06:52 1 ene 2008 (CET)

4 ciudades?[editar]

Favor explicar eso de que abastece 4 ciudades. Por lo de más, podríamos decir mejor 7 comunas de Gran Concepción o no? Fvarnet »


Inclusión de buses Lota-Coronel[editar]

Los buses hacia Lota y Coronel no son licitados, solo se hizo un ordenamiento de estos buses rurales, por lo tanto no corresponden al artículo con el título actual. Tampoco corresponden a estos buses prácticamente nada de lo escrito sobre los demás. Usuario:tlozfh

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Buses licitados del Gran Concepción. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:09 21 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Buses licitados del Gran Concepción. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:03 9 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Buses licitados del Gran Concepción. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:38 31 may 2020 (UTC)[responder]

Actualizaciones posterior al 31 de diciembre de 2023[editar]

Hola. Paso por acá para avisar respecto de futuras actualizaciones a este artículo, a contar del 31 de diciembre de 2023. El 21 de noviembre de 2023 se creó el artículo Perímetro de Exclusión del Gran Concepción respecto a la nueva regulación del Transporte Público de Concepción que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2024, y al cual gradualmente se irán traspasando toda la locomoción colectiva licitada el 2002, con fecha límite el 31 de marzo de 2024.

Por tanto, cualquier edición que se haga a este artículo (Buses Licitados del Gran Concepción) a contar del 1 de enero de 2024 debe ser respecto a la regulación entre el 2002 y el 31 de diciembre de 2023, e inclusive hasta el 31 de marzo de 2024 en el caso de las empresas que aún no han sido traspasadas. Por cierto, todo debidamente referenciado y siguiendo las normas de edición de Wikipedia.

Es necesario advertir que las últimas noticias y novedades que han habido respecto a la locomoción colectiva penquista (como el traspaso del recorrido 57YP de la antigua empresa Denavi Sur, a Buses Campanil como 50YP) se hacen en virtud del Perímetro de Exclusión y no de la licitación 2002. Por eso hay que tener ojo con lo que se señale en la prensa, y no editar este artículo sin antes discernir si es pertinente en este artículo o en el del Perímetro (como sucedió en esta edición y esta edición, cuestiones que por cierto ya están en el artículo del perímetro consideradas, en virtud de las resoluciones de la SEREMI de Transportes, debidamente referenciadas).

No hay inconveniente que se consulte, ya sea en esta pagina de discusión o en la del Perímetro, si alguna noticia es o no pertinente a uno u otro artículo. Es preferible preguntar que incorporar, o borrar, información que no es pertinente y que podría tender a confundir a los lectores.

Por último, propondré modificar el título de este artículo indicando los años en que funcionó "(2002-2023)", o alguna nomenclatura que permita establecer la diferencia con el nuevo sistema regulado.

Saludos y a disposición. Richardo cl (discusión) 19:00 11 ene 2024 (UTC)[responder]