Anexo:Videojuegos de Saint Seiya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Ōgon denstesu[editar]

Dos juegos de Nintendo Entertainment System producidos por Bandai, luego tuvieron un remake para WonderSwan.

Saint Seiya: Ōgon Densetsu (聖闘士星矢 黄金伝説 Seinto Seiya: Ōgon Densetsu?, Saint Seiya: La leyenda dorada)
Publicación original:
10 de agosto de 1987 (Japón)
1987 (Francia) (Europa)
1987—Nintendo Entertainment System
  • El primer juego oficial de Saint Seiya, principalmente muestra lo que es la primera saga de la serie. Durante el juego, que es al puro estilo de RPG/aventura, se podrá recorrer lugares y conocer los personajes uno por uno; Marin, Miho y Atenea serán las consejeras al decirte a dónde ir y lo que se tiene que hacer.
Saint Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen (聖闘士星矢 黄金伝説完結編 Seinto Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen?, Saint Seiya: La leyenda dorada, conclusión)
Publicación original:
30 de mayo de 1988 (Japón)
1988—Nintendo Entertainment System
  • Este segundo juego en general es muy parecido al primero, en gráficos y jugabilidad. Aunque algo más sencillo que el juego anterior, sigue a un nivel bastante alto, con la diferencia de que abarca sólo los combates de las Doce Casas del Santuario, presentando enfrentamientos con cada uno de los Caballeros de Oro siguiendo el guion de la serie. En este juego se puede escoger además de Seiya, a Hyōga, Shiryū o Shun para cada combate.
Saint Seiya: Ōgon Densetsu Hen Perfect Edition (聖闘士星矢 黄金伝説編 Perfect Edition Seinto Seiya: Ōgon Densetsu?, Saint Seiya: La leyenda dorada, edición perfecta)
Publicación original:
31 de julio de 2003 (Japón)
2003—WonderSwan
  • Es un remake de los antecesores juegos que salieron en NES, pero con un cambio considerado impresionante en lo que hace al modo gráfico, los combates y la historia. Los personajes se turnan para implementar diferentes modos de combate. Se puede avanzar desde las calles de Japón hasta las 12 casas del Santuario.

Gameboy[editar]

Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi (聖闘士★セイントパラダイス〜最強の戦士たち Seinto Paradaisu ~Saikyō no Senshitachi?, Paraiso de los santos ~ Los guerreros mas poderosos)
Publicación original:
13 de noviembre de 1992 (Japón)
1992—Game Boy
  • Juego producido por Bandai. Comienza desde la batalla galáctica y tus contrincantes irán desde Ikki hasta Poseidon. El modo de combate es al estilo de juegos RPG, con muchos niveles e ítems. En este juego se recorren pueblos y los escenarios del anime, casi la mayoría de personajes del juego aparecen, desde Gigas hasta Yiste. Se considera el juego más entendible de Saint Seiya.

PC[editar]

Saint Seiya: Typing Ryūsei Ken (聖闘士星矢 タイピング流星拳流星拳 Saint Seiya: Taipingu Ryūsei Ken?)
Publicación original:
2003 (Japón)
2003—Computador personal
  • Un juego hecho y exclusivamente para PC, con un estilo muy diferente al los anteriores juegos de SS, la historia se basa en las doce casas, las batallas son por turnos.

PlayStation 2[editar]

Dos juegos de peleas producidos por Namco Bandai

Saint Seiya: The Sanctuary
Título original: Saint Seiya Sanctuary Jūnikyūhen (聖闘士星矢 聖域十二宮編?)
Publicación original:
7 de abril de 2005 (Japón)
30 de junio de 2005 (Europa)
2005—PlayStation 2
  • Este es un juego de pelea que contiene como personajes ocultos a los caballeros de oro, los caballeros de acero y algunos caballeros de plata. Posee escenas que se vieron en el anime y escenas extras que harán que desbloquees a un nuevo personaje. En el modo historia hay bonus extras, en el cual pelearás con una gran cantidad de enemigos. También está el modo donde se puedes ser enemigo.

Otra característica es la opción llamada Fiesta Zodiaco, en la cual se pueden desbloquear videos de las escenas vistas en el transcurso del juego, imágenes, sonidos y parte de la banda sonora de la serie, cuando cumplas algunas condiciones al jugar los demás modos. Según el porcentaje de desbloqueo que logres en la Fiesta Zodiaco, obtendrás a los caballeros de bronce sin armadura y nuevos escenarios.


Personajes:


Acero: Daichi de la Armadura Terrestre, Ushio de la Armadura Acuática y Sho de la Armadura Celestial.


Bronce: Seiya de Pegaso, Hyoga de Cygnus, Shiryū de Dragón, Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix.


Plata: Misty de Lagarto (Lacerta), Marin de Águila y Shaina de Ophiuchus.


Oro: Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Caballero de Geminis, Saga de Géminis, (Máscara de Muerte) Death Mask de Cáncer, Aioria de Leo, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Milo de Escorpión, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Afrodita de Piscis y Seiya de Sagitario

Saint Seiya: The Hades
Título original: Saint Seiya Meiō Hades Jūnikyūhen (聖闘士星矢 冥王ハーデス十二宮編?)
Publicación original:
1 de febrero de 2007 (Japón)
29 de septiembre de 2006 (Europa)
29 de septiembre de 2006 (Australia)
2006—PlayStation 2
  • Siguiendo con la temática del anterior juego "Sanctuary", usando el doble de bits para este juego a comparación del juego anterior. Esta vez el juego es completamente de pelea, con 44 personajes en total (en realidad son 30, sin contar la cantidad de armaduras que utilicen algunos de los personajes). Aparece Kanon con la armadura de géminis, Shion de Aries (surplice) con los mismos ataques de Mu, y también aparece Dohko de Libra, con ataques similares a las de Shiryu. Con un modo historia inconcluso solo hasta la ova 6 del meikai-hen.


Personajes:


Bronce: Seiya, Seiya armadura final y Seiya primera armadura, Shiryū, Shiryū armadura final, Shiryū primera armadura, Hyoga, Hyoga armadura final y Hyoga primera armadura, Shun, Shun armadura final y Shun primera armadura e Ikki, Ikki armadura final e Ikki primera armadura.


Plata: Marin de Águila, Shaina de Ophiuchus y Orfeo de Lira.


Oro: Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Caballero de Geminis, Saga de Géminis, Kanon de Géminis, (Máscara de Muerte) Death Mask de Cáncer, Aioria de Leo, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Milo de Escorpión, Aioros de Sagitario, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Afrodita de Piscis, Seiya de Sagitario, Shiryū de Libra, Hyoga de Acuario.


Surplice: Shion de Aries, Saga de Géminis, (Máscara de Muerte) Death Mask de Cáncer, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Afrodita de Piscis.


Jueces del Infierno: Radamanthys de Wyvern, Aiakos de Garuda, Minos de Grifo.

PlayStation 3[editar]

Saint Seiya: Sanctuary Battle
Título original: Seiya Senki (『聖闘士星矢戦記』)
Publicación original:
23 de noviembre de 2011 (Japón)
2012 (Europa)
2012 (Australia)
2011—PlayStation 3

Namco Bandai ha anunciado: Saint Seiya Senki para PlayStation 3, basado en el popular manga y serie de televisión Saint Seiya, conocido en España e Iberoamérica como Los Caballeros del Zodíaco. El juego fue presentado en el último número de la revista japonesa V Jump, y es descrito como un juego de acción cinemática contra muchos enemigos (será un juego de acción y lucha masiva.). Algunos de los personajes confirmados son Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne, Shun de Andrómeda, Ikki de Fénix, Aldebarán de Tauro, Mu de Aries, Death Mask de Cáncer, Aioria de Leo, Saga de Géminis, la armadura dorada de géminis sola y Casios. Durante las partidas, los jugadores recibirán mensajes de sus compañeros, para desarrollar los acontecimientos paralelos. Este título sumergirá a los jugadores en la trama más popular de la serie (El Santuario), donde Seiya y sus compañeros lucharán codo con codo para vencer a los caballeros de oro en los doce palacios del Zodiaco y proteger a Atenea. A medida que los jugadores completen las misiones y progresen a través de los doce niveles, podrán infringir un tremendo daño a sus enemigo con veloces y poderosos ataques Cosmo. El jueves 23 de Junio del 2011 se liberó el primer tráiler promocional en su pagina oficial, el juego es exclusivo para PlayStation 3, y es desarrollado por Dimps. Dimps ha trabajado recientemente en Street Fighter IV y juegos de la serie Dragon Ball para Namco Bandai, además de Saint Seiya The Hades: Chapter Sanctuary para PlayStation 2. Este título se mostro en la exposición Japan Expo del 30 de junio al 3 de julio de 2011, con una demo en la presentación y, por primera vez en exclusiva mundial, una versión jugable en el stand de Namco Bandai, su lanzamiento en Japón fue a finales de ese año, sobre su lanzamiento en América y Europa se rebautizó con el título de Saint Seiya Sanctuary Battle días después revelaron que Saint Seiya Sanctuary Battle llegó el 23 de noviembre en Japón y poco después estuvo disponible para Europa y América.

Saint Seiya: Brave Soldiers
Publicación original:
2013 (Japón)
2013—PlayStation 3

Saint Seiya: Brave Soldiers, denominado en español Los Caballeros del Zodiaco Soldados Valientes, es un nuevo juego de pelea lanzado en 2013 de la serie Saint Seiya que viene de la mano de Namco Bandai, cuenta con personajes jugables de las sagas del Santuario, Poseidón y Hades las cuales se narran dentro del universo de Saint Seiya. Los jugadores enfrentan en el trasncurso del juego a varios personajes de Saint Seiya en los combates uno a uno que ocurren durante las historias que se narran en la serie animada.

Para la preventa en México se incluyen un DLC de Shion de Aries, un póster y una playera de la serie.

PSP[editar]

Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos.
Publicación original:
29 de noviembre de 2012 (Japón)
2012—PlayStation Portable

"Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos" es un juego desarrollado y distribuido por Namco Bandai, adaptación a PSP de la nueva serie basada en Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya Omega). El juego fue puesto a la venta el 29 de noviembre del 2012 en Japón al precio de 5.230 yenes.

Otros videojuegos relacionados con Saint Seiya[editar]

Además de los juegos dedicados a la serie Saint Seiya ha aparecido en varios juegos crossover: