Anexo:Videografía de Within Temptation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Videografía de Within Temptation

Within Temptation en el festival M'era Luna
Información general
Vídeos musicales 31
Vídeos en DVD 4
Cortometrajes 3
Vídeos promocionales 6
Otras apariciones 9
Referencias


Éstos son los videoclips rodados para promocionar los sencillos de la banda holandesa Within Temptation.

Vídeos musicales[editar]

Año Título Disco Información
1998 The Dance The Dance Primer video musical de Within Temptation, animado con unos dibujos muy simples y sencillos.
2000 Ice Queen
(versión original)
Mother Earth Hay dos videos oficiales de la canción "Ice Queen". El primer video, publicado sólo en los Países Bajos a pesar de que se conoce generalmente como la "versión alemana", comienza con una joven viendo videos de conciertos de Within Temptation en un sitio web
2003 Ice Queen
(versión internacional)
Mother Earth El segundo video fue hecho para el lanzamiento internacional. Sharon den Adel aparece bailando sobre un fondo de un cielo azul estrellado, lleva un vestido blanco y tiene extensiones en el pelo del mismo color. Los otros miembros del grupo están rodeados por fuego, tormentas eléctricas e imágenes futuristas. Después de un tiempo, todos los miembros de la banda se muestran juntos en un planeta rojo.
2000 Mother Earth Mother Earth El vídeo fue dirigido por Patric Ullaeus, y su temática es la naturaleza. Se muestran varias tomas aéreas de lagos y bosques, así como de diferentes animales.
2003 Running Up That Hill Running Up That Hill Video producido por Within Temptation, muestra lo que parece un antiguo castillo. Sharon den Adel aparece en oración delante de un altar usando un vestido blanco con alas de ángel. A continuación la banda comienza a tocar en el interior del castillo.
2004 Stand My Ground The Silent Force En el video Sharon Den Adel descubre que el mundo será destruido por una gran inundación. Sin embargo, Sharon y sus compañeros de la banda sobreviven al escapar en un Arca.
2005 Memories The Silent Force El video narra la historia de Sharon den Adel como anciana, que regresa a su antigua casa, la cual ahora está a la venta. A medida que entra en ella, Sharon se transforma en su yo más joven y la casa se restaura a la forma en que se encuentra en sus recuerdos.
2005 Angels The Silent Force Filmado en un desierto de España, cuenta la historia de un grupo de ángeles vigilantes que cumplen su misión de acabar con el mal.
2007 What Have You Done
(versión europea)
The Heart of Everything Hay dos videos musicales de esta canción. En el primero, Sharon den Adel es una espía y Keith Caputo es un agente del FBI que se le ha asignado la tarea de capturar a den Adel. Caputo busca por el mundo a den Adel y finalmente la localiza cantando con la banda en un bar de Tailandia.
2007 What Have You Done
(versión estadounidense)
The Heart of Everything En el segundo video, den Adel aparece abandonando a su pareja abusiva.
2007 Frozen The Heart of Everything La temática del video musical es sobre el abuso infantil.
2007 All I Need The Heart of Everything La trama del video está basada en la película The Cell y consiste en un sueño que tiene el personaje interpretado por Sharon mientras permanece en coma.
2007 The Howling The Heart of Everything El primer video de "The Howling" fue un tráiler para el videojuego "Chronicles of Spellborn" . En el segundo aparece Sharon den Adel en un campo iluminado por el sol. Rápidamente se convierte en una escena oscura.
2008 Forgiven The Heart of Everything El video es un montaje de varias escenas del concierto del DVD Black Symphony.
2009 Utopia An Acoustic Night At The Theatre El video muestra a un hombre caminando por una ciudad y es testigo de ver a varias personas cometer delitos.
2011 Faster The Unforgiving El video musical fue lanzado el 30 de enero. Se trata de la banda tocando una versión abreviada de la canción original, mezclando clips del cortometraje "Mother Maiden".
2011 Shot in the Dark The Unforgiving La banda completa se encuentra en una sala oscura fría iluminada intermitentemente por luces en focos que oscilan.
2011 Sinéad The Unforgiving La banda se encuentra en un night club bar tocando, donde se aprecia a un hombre probablemente de mucho dinero y poder, rodeado de mujeres jóvenes. Este hombre es perseguido por Sinéad, una mujer revivida por Mother Maiden.
2011 Fire and Ice The Unforgiving El video muestra la historia de un ángel caído en una antigua iglesia, donde se intuye que un sacerdote le explica el destino al ángel, al cual debe cortarle sus alas. Se superponen imágenes de la banda tocando en Lowlands, y finalmente el ángel sin alas se despide al cielo desde su humanidad.
2014 And we Run Hydra El video comienza con una frase de Nelson Mandela y posteriormente una presentación de dos mundos opuestos: uno de libertad y otro de opresión. La banda se encuentra en el lado de la libertad, donde se aprecian en sus brazos y manos conectores de mangueras robóticas. En el lado de la opresión se encuentra Xzibit, conectado con mangueras a una silla succionadora de vida orgánica. Xzbit logra liberarse y romper el muro que le impedía ser libre.
2014 Paradise Hydra Se inicia con una portada de periódico que anuncia la diplomacia fallida, desembocando una guerra nuclear a nivel mundial. La Tierra está destruida y desolada. La banda se encuentra en compañía de Tarja Turunen, quien junto a Den Adel cantan a lo largo de las imágenes, mostrando a dos personas con armaduras, haciendo lo posible para restituir la vida orgánica de la Tierra a través de una máquina. Ambas personas parecen ser Den Adel y Turunen en el Pasado, ya que al final de video se reencuentran en su edad actual,mostrando una Tierra totalmente poblada por la vegetación y armonía.
2014 Dangerous Hydra La banda se encuentra en un galpón y se intercalan escenas de Howard Jones cantando en otro sitio. Se acompañan de escenas de deportes extremos.
2014 Whole World is Watching Hydra La banda se encuentra en azoteas de edificios. Muestran la historia de un hombre joven que tuvo un accidente en motocicleta a causa de sus problemas personales y adicción al alcohol. La canción avanza y se ve cómo el hombre realiza su proceso de rehabilitación física y emocional hasta el alta. Hay dos versiones idénticas: una don David Pirner y otra con Piotr Rogucki
2018 The Reckoning Resist La banda camina por un desolado desierto, en una formación de guerra. Den Adel al frente, dos miembros con antorchas y dos miembros con banderas. Mientras caminan, llegan a una zona llena de cyborgs enemigos que atacan con rayos láseres a los miembros de la banda. Dos de los miembros quedan atrapados y los dem´s continúan su viaje. Den Adel se enfrenta ante una nave nodriza quien la ataca con un rayo el cual Den Adel resiste, mientras los otros miembros atacan por el costado con sus banderas y la nave es destruida.
2019 Raise your Banner Resist Se muestra una protesta social de un grupo de cyborgs, entre ellos todos los miembros de la banda y Anders Fridén, liderados por una humana quien construye estos cyborgs. La humana porta la bandera de la Unidad y se enfrentan a fuerzas policiales represoras.
2019 Supernova Resist Se muestran imágenes del espacio y de una estrella parecida al sol. La banda se encuentra en la superficie de un planeta donde al fondo se observa la estrella. Den Adel interpreta los dos aspectos de la esencia humana más contrastantes: el bien y el mal. Se observa cómo el rol del mal escapa y se esconde del bien, pero finalmente se encuentran y se concilian. En ese momento, la estrella explota, creando una tormenta en el planeta donde la banda se encuentra. La explosión o supernova simboliza la luz, paz y tranquilidad después de la aceptación de todo nuestro ser y de nuestras dudas.

Vídeos en DVD[editar]

Año Título Información Formato
2002 Mother Earth Tour
Primer DVD en directo. Abarca tres presentaciones de la banda en festivales de rock como Rock Werchter, Pukkelpop y Lowlands, combinadas entre sí. CD/DVD
2005 The Silent Force Tour Contiene un concierto grabado en la Isla de Java, además de algunas presentaciones en festivales de rock como Live 05 en Filandia y Rock Werchter en Bélgica. CD/DVD
2008 Black Symphony Concierto grabado en vivo en el Ahoy Arena, Róterdam, Países Bajos el 7 de febrero de 2008 CD/DVD
Blu-ray
2014 Let Us Burn - Elements & Hydra Live In Concert Doble DVD grabado en Bélgica y Holanda. CD/DVD
Blu-ray

Cortometrajes[editar]

Año Título Información
2011 Mother Maiden El cortometraje comienza con "Mother Maiden" escribiendo una carta y hablando sobre su vida, y lo que es, un Vidente. Poco a poco la película avanza hasta llegar a donde la banda comienza a tocar la versión completa de la canción Faster.
2011 Sinéad _
2011 The Triplets _

Vídeos promocionales[editar]

Año Título Información
2000 Our Farewell Video en directo para promoción del DVD Mother Earth Tour
2000 Never-Ending Story Video en directo para promoción del DVD Mother Earth Tour
2005 Jillian (I'd Give My Heart) Video en directo para promoción del DVD The Silent Force Tour
2008 Our Solemn Hour Video en directo para promoción del DVD Black Symphony
2009 An Acoustic Night At The Theatre Video Trailer Tráiler para el álbum An Acoustic Night At The Theatre
2010 The Unforgiving Trailer Tráiler para el álbum The Unforgiving

Otras apariciones[editar]

Año Título Tipo Canción
2004 Knights of the Temple: Infernal Crusade[1] Videojuego Mother Earth
2007 Blood and Chocolate[2] Tráiler Stand My Ground
2007 Chronicles of Spellborn[3] Videojuego The Howling
2008 Grey's Anatomy[4] Promo de serie de televisión What Have You Done
2009 Guitar Hero World Tour[5] Video Game: European Track Pack 04 What Have You Done
2009 The Tudors Promo de serie de televisión The Truth Beneath the Rose
2010 The Vampire Diaries[6] Episodio de televisión:
"Miss Mystic Falls"
All I Need
2010 Me & Mr. Jones[7] Tráiler Where is the Edge
2010 The Borgias Promo de serie de televisión Jillian (I'd Give My Heart)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]