Anexo:Vestuario de Spider-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aunque los detalles y proporciones han cambiado a lo largo de los años, con pocas diferencias notables, el traje de Spider-Man se ha mantenido bastante coherente. El traje básico está fabricado de forma que le cubre el cuerpo entero. Desde la cintura hacia abajo es de color azul obscuro, excepto por la parte media de la pantorrilla hasta los pies, que tiene un patrón de telaraña en negro sobre fondo rojo. De cintura para arriba predomina el patrón de telaraña negra sobre rojo, cubriéndole abdomen, pecho, hombros y cabeza, así como las manos y los brazos. El resto, es decir, espalda, costados y por la parte inferior de los brazos es de color azul obscuro. En la espalda muestra una gran araña roja y un pequeño emblema de araña negro en el pecho. La máscara tiene dos grandes ojos blancos con el borde en negro, que le permite ver pero le oculta sus ojos. En algunas ocasiones ha sido dibujado con unas telarañas conectando la parte inferior del brazo con el torso.

Vestuarios de Spider-Man[editar]

Traje Clásico[editar]

Spider-Man en su traje clásico.

Desde su primera aparición, el traje ha sufrido cambios, el primero fue la forma de lanzar telaraña, más tarde la araña del pecho, luego los ojos y las telarañas del traje. Hay otros cambios que pasan por el artista que de momento dibuje a Spider-Man, como la araña de la espalda, el color (que a veces ha sido negro en vez de azul o más oscuro el rojo), el espacio rojo en el traje y muchas cosas más. A pesar que Spider-Man cambie de vez en cuando de traje, esta vestimenta roja y azul será la preferida de la gente. Otro de los grandes cambios en el traje ha sido la araña en el pecho, primero era gruesa y las 8 patas estaban abajo, con el paso del tiempo fue haciéndose más fina, y a partir de la portada del The Amazing Spider-Man #189, en los cómics a partir del número siguiente, las patas de la araña serían 4 hacia arriba y 4 hacia abajo.

Traje Simbiótico[editar]

Poco después, en la saga transversal de Marvel conocida como las Guerras Secretas, Spider-Man, junto con muchos otros héroes y villanos, como la Antorcha Humana, el Capitán América, el Hombre de Hierro, Hulk, La Avispa, La Cosa, Mr. Fantástico, Magneto, Tormenta, Wolverine, el Doctor Octopus, Ultron, Doctor Muerte, el Hombre Absorbente, son transportados por la entidad cósmica conocida como el Todopoderoso (o Beyonder) a un planeta de su propia creación conocido como el Mundo de Batallas para llevar a cabo una competencia entre superhéroes, en la que aquellos que vencieran a sus enemigos tendrían todo aquello que desearan. Durante este evento, tanto el traje de Spider-Man como sus poderes quedarán dañados por las constantes batallas entre los personajes y Peter decidirá usar una máquina que, aparentemente, los otros héroes habían usado para restaurar sus trajes. Sin embargo, Spider-Man activa una máquina equivocada y libera una criatura alienígena (el futuro Venom) encerrada en ella, que toma el aspecto de traje negro. Durante y después de las guerras secretas, Spider-Man quedará sorprendido ante las variadas habilidades que le proporciona su nuevo traje. Más tarde, Mr. Fantástico, analizará el traje y descubrirá que en realidad es un ser vivo simbiótico que buscaba unirse a él por siempre como un parásito. Spider-Man logra librarse de él, aunque continúa usando el diseño de traje negro. Luego el Simbionte ha tenido otros huéspedes (Resaltando Eddie Brock, Angelo Fortunato, Mac Gargan: el Escorpión, y en la actualidad Flash Thompson), también se reprodujo, creando al simbionte rojo Matanza (Carnage) (Que se fusionó con el compañero de celda de Eddie Brock, Cletus Kasidy), luego Carnage se reprodujo y creó al simbionte Toxina (que se apoderó de un policía llamado Patrik Mulligan y no está decidido seguir la senda del bien o del mal).

Bag-Man[editar]

La primera vez que Peter usó una bolsa en su cabeza fue cuando tenía la necesidad de lavar su único traje arácnido disponible, y no podía ir a la lavandería del edificio. Fue con una bolsa en la cabeza a una lavandería para no poner en riesgo su identidad secreta. La segunda vez que apareció Bag-Man fue luego de que Peter se quitara el traje simbiótico en el Edificio Baxter, este traje estaba formado por un viejo traje de Los Cuatro Fantásticos y una bolsa de papel, además de la broma que le hizo la Antorcha Humana pegándole un papel deiciendo Kick Me en la espalda.

Capitán Universo (Spider-Man Cósmico)[editar]

Spider-Man durante la saga Actos de Venganza recibió la Fuerza Enigma, un poder que siempre que se aproxima un gran desastre elige a un campeón para utilizarlo para canalizar su poder y así poder enfrentar a ese desastre, durante esta saga eligió a Spider-Man para poder hacer frente al Tricentinela. La Fuerza enigma proporciono a Spider-Man un poder inmenso llegando a vencer con facilidad al mismísimo Hulk, con ella podía volar, lanzar rayos cósmicos, su fuerza física también se vio aumentada enormemente y también podía cambiar la estructura molecular de los objetos llegando a cambiar su forma tan solo pensándolo.

Spider-Armadura[editar]

A veces Peter ha tenido que realizar cambios en el traje. Una vez se puso una versión recubierta de acero para luchar contra unos villanos perfectamente armados denominados los Nuevos Forzadores.

Traje Cibernético (Cyber Spider-Man)[editar]

Deathlok le dio a Spider-Man un traje cyborg debido a que el arácnido tenía lesionado el brazo. Le dio plenas funciones, como ventaja para poder luchar contra el regreso de los Seis Siniestros.

Spider-Man Cambio Rápido[editar]

En la historia La Marca de Kaine, Ben Reilly, ayudó a Peter a rescatar a Mary Jane, ya que Peter no tenía su traje de Spider-Man a mano, tomó partes de su antiguo traje negro y se las puso junto a la ropa de calle que llevaba puesto.

Octo Spider-Man[editar]

Luego de la muerte de Octopus, Spider-Man empezó a usar los brazos metálicos que llevaba Otto Octavius. Sin embargo, él no podría controlarlos, los brazos se rompieron y Spider-Man dejó de usarlos.

Spider-Fénix[editar]

Excalibur es el grupo invitado en Spider-Man # 25 y que une fuerzas con Spidey para combatir Arcade. Después de la administración de C.P.R. a Fénix, Spider-Man de alguna manera adquirió poderes similares a los de ella Spider-Man como un fénix era muy poderoso con apariencia a fuego los colores son rojo, naranja y negro con poderes fuera de la imaginación y se convirtió en Spider-Fénix.

Traje Aislac[editar]

Su primera aparición fue en el No 66 de Spectacular Spider-Man, en una batalla contra Electro. En Amazing Spider-Man #425, Electro se ha sobrecargado de energía, por lo cual Spidey tiene un verdadero problema en sus manos. Esta vez, creó una versión mejorada del traje con aislamiento de electricidad; así no lo afectaba la electricidad en sus batallas contra electro y entre otras, también lo ayudó un integrante de los X-Men.

Zona Negativa (Spider-Man Negativo)[editar]

Cuando Peter entra a la Zona Negativa, su traje se ve afectado dándoles los colores: negro, reemplazando el rojo y blanco reemplazando lo azul, los ojos, se vieron de color negro. Y no tiene dibujadas las telarañas.

Slingers[editar]

Spider-Man, por una serie de problemas, tuvo que evitar que la gente lo reconozca ya que el Daily Bugle ha puesto una recompensa de $1,000,000 de dólares por quien lo entregue vivo o muerto pues lo acusaban de varios crímenes que Norman Osborn organizó para destruir la vida de Peter y si quería seguir ayudando a la gente debía cambiar de traje, lo cual, con ayuda de Mary Jane, logra creando cuatro trajes y un nombre para cada uno de ellos.

Finalmente, con ayuda de los trajes, logró probarle a la ciudad que era inocente. Sin embargo, trascurridos unos meses desde que Spider-Man retirara sus 4 identidades nuevas, alguien las rehabilito. Dan Lyons, un anciano que en otro tiempo fue el héroe enmascarado Black Marvel, reunió a 4 jóvenes inadaptados y les dio los poderes que había usado el lanzarredes. Eddie McDonough, un tímido estudiante de primero en la universidad Empire State University, recibió la fuerza y el exoesqueleto cibernético de Hornet. Richie Gilmor, un estudiante universitario egoísta que soñaba con la fama, encajó enseguida en el traje antibalas de Prodigy. Johnny Gallo, que ya poseía una agilidad hiperactiva, adoptó la identidad de Ricochet. Cassie St. Commons, una pobre niña rica de Connecticut, se convirtió en Dusk.

Ilimitado[editar]

Durante una segunda visita a la Zona Negativa, Spider-Man llevó un nuevo traje, con el cual logró ayudar a Dusk III a pelear contra Blastaar.[1] En esta misma aventura, Cletus Kasady se encontró con una réplica del simbionte Carnage, con el cual volvió a la Tierra siendo de nuevo el asesino serial simbiótico.

Traje De Civil War (Iron Spider-Man)[editar]

Este traje está diseñado por Iron Man, lo usó Spider-Man luego de su renacimiento, ya que no disponía de un traje. El traje es rojo y amarillo con una araña dorada que le ocupa todo el pecho y unos brazaletes en las muñecas y los tobillos, también dorados. Esta vestimenta tuvo dos versiones:

Versión 1.0:

  • Es de micro fibra de kevlar.
  • Puede resistir disparos de pistolas de bajo calibre.
  • Resiste altas temperaturas.
  • Tiene redes que le permiten planear (como ardilla voladora) por distancias cortas.
  • Amplificación visual, visión infrarroja y ultravioleta, incluso puede ver objetos como logotipos y descargar información.
  • Amplificación auditiva.
  • Escáneres de transmisiones policíacas, de bomberos y emergencias.
  • Filtros de carbono en el área de la boca que evitan que pasen toxinas.
  • Un sistema de comunicación (GPS) de rango corto.

Versión 2.0. Tiene todo lo anterior y otras características:

  • Estaba hecho de una nanofibra de metal líquido, por lo que el traje podía "desaparecer" y "aparecer" a voluntad de Spider-Man. Podía cambiar de forma (para que pareciera que traía otro traje de los que ha usado anteriormente) y podía mimetizarse con las paredes o fondos (entre más oscuros mejor). Por esto mismo: podía desprender parte del traje, hacerse líquido y tomar otra forma (lo usó para envolver una piedra que desprendía radiación que tenía el poder de desevolucionar a los seres vivos, y en caso de los que tenían poderes de animales, hacerlos más salvajes respecto a este poder).
  • Podía lanzar una especie de cable/extensión del traje y absorber energía eléctrica (lo usó contra Electro).
  • Podía sacar a voluntad de la parte de la espalda: 3 brazos mecánicos (o más bien "patas de araña") de color dorado, que eran más resistentes de lo que aparentaban. Igualmente Spider-Man las podía manejar a voluntad. Podía ver con estos brazos pues contaban con una cámara cada uno.

Este traje lo dejó de usar cuando decidió cambiar de bando en la Civil War e irse al equipo del Capitán América. En esa ocasión después de revelarse contra Iron Man, lo atacaron Jester (Jody Putt) y Jack O'Lantern (Steven Mark Levins), quedando seriamente herido, y el traje semi-destruido, aunque no está muy claro por qué. Tal vez la explosión con que lo atacaron primero, dañó el sistema o la nanofibra con la que estaba hecho.

Simulador de Simbionte[editar]

Este traje simulador de simbionte fue diseñado por Mr. Fantástico para ayudar a Spider-Man a infiltrarse en la torre de los Vengadores Oscuros. Emboscando a Venom, derrotándolo y encerrándolo en el Edificio Baxter con la ayuda de la Mujer Invisible. Spider-Man suplantó a Gargan en los Vengadores para descubrir que es lo que tramaba realmente Osborn con su hijo.

Traje de Camuflaje (Traje Neon)[editar]

Cuando Spider-Man necesitaba infiltrarse en la Torre Fisk para recuperar el Reverbium robado por el Hobgoblin, planificó crear este traje con doble función, poder volverse invisible y no sufrir ante la "risa sónica" del villano. La especialidad de este traje es el reflejar la luz y el sonido para no ser visible por ninguna cámara u ojo humano.

Spider-Armadura Mark II[editar]

Tras perder su sentido arácnido y ser herido de un balazo, Spider-Man tuvo que idear el cómo poder resistir a las balas, debido a esto creó una nueva versión de la Spider-Armadura, la cual usó contra el villano Masacre.

Traje de partículas inestables (Traje de la Fundación del Futuro)[editar]

En el nuevo grupo formado por los antiguos Los 4 Fantásticos, Spider-Man lleva un traje en tonos blanco con detalles en negro.[2] Al estar formado por partículas inestables el traje jamás se ensucia, además de poder cambiar su apariencia al traje clásico y a ropas de calle. Aunque este traje le permite usar su ropa clásica cuando se lo ve en otros grupos como Los Vengadores o Los Nuevos Vengadores sigue usando el diseño blanco y negro, lo que haría este el primer cambio de traje regular de Spider-Man desde el Traje Negro.

Otras universos y medios[editar]

Ultimate[editar]

Peter Parker

En la realidad 1610, el traje es idéntico, pero con ojos enormes y al principio sin redes en el disfraz.

Miles Morales

Después de la muerte de Peter, Miles, su casual sucesor tuvo su nuevo traje por parte de SHIELD, es negro, con ojos plateados enormes también, la araña roja (igual en ambos lados), las redes rojas, los dedos (salvo los pulgares) rojos con redes negras.

Traje Futuro[editar]

Traje futuro/2099.

En la etapa de Straczynski, un modista le diseña a Peter un traje que fuera más rápido de poner y quitar. Consistía en una chaqueta con dos caras, pantalones, botas, guantes y la máscara, todo carente de redes. En el Amazing Spider-Man #500 Peter logra verse en el futuro y lleva puesto ese traje.

En el futuro también hay otro Spider-Man el cual lleva puesto este traje su nombre es Miguel O'hara del año 2099 trabaja para Alchemax. Aparece en el juego Spider-Man: Edge of Time y Spider-Man: Shattered Dimensions.

Vestuario de las películas Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3[editar]

Este traje es una versión rediseñada del traje clásico, las telarañas del traje son más plateadas y con relieve, las partes azules son más oscuras, la araña de la espalda no es como la de los cómics, sino que la cambiaron por una más puntiaguda y grande (más similar a la del pecho) y los lentes más rectos y diseñados de tal forma que crean un efecto de espejo. Entre cada película de la trilogía variaba un poco el traje, por ejemplo, agregándole telarañas en la palma de la mano para la segunda película.

El traje negro usado en Spider-Man 3 es casi igual a los otros (con telarañas), lo que ocasionó algo de disconformidad por parte de los fans debido a la poca similitud con el traje negro de los cómics, lo único que variaba era la araña del pecho y la espalda, haciendo (a diferencia del traje normal) las patas delanteras más abiertas y las patas traseras más juntas. En el único momento de la película en el que aparece la araña del traje negro como en los cómics es cuando el simbionte posee a Eddie Brock, transformándolo en Venom.

Vestuario de la película The Amazing Spider-Man[editar]

Este traje ha sido creado en base al cómic Spider-Man: Un gran poder. Se trata de una pequeña miniserie de 5 cómics en los que David Lapham y Tony Harris muestran los acontecimientos que tendrían lugar entre el accidente de la araña con Peter y el asesinato de Tío Ben. Resultando en que así como en Batman Begins vemos una evolución del traje, es esta nueva trilogía veremos lo mismo.[3]

A los fanáticos de Spidey, les ha causado un poco de rechazo este traje, sobre todo a los que solo han visto la trilogía de Sam Raimi [cita requerida]. Parece ser una fusión del traje de dicho cómic con el traje clásico. Además, su elaboración es mostrada con más detalle que el del traje de las películas anteriores.

Durante la película, antes de usar ese traje, uso una versión prácticamente igual al del traje de cambio rápido, en el cómic solo se ponía guantes y una máscara azul, sobre su atuendo casual. Durante la película usa un gorro del que desenrolla una máscara roja lisa, y se pone unas lentes de sol encima.

Referencias[editar]

  1. Webspinners: Tales of Spider-Man #13 y #14
  2. Andy Khouri (9 de febrero). «Fantastic Four Get a New Name, New Costumes and an Old Spider-Man» (en inglés). ComicsAlliance. Consultado el 10 de febrero de 2011.
  3. El traje visto de Spider-Man es el traje de lucha libre