Anexo:Vehículos de la Marvel Comics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

BlackBird[editar]

El BlackBird de los X-men, que en un principio iba a ser un medio de transporte transónico, está equipado para vuelos de larga duración, pasadas de reconocimiento a mucha altura y viajes cortos a cualquier clima. Además, se le puede acoplar una lanzadera equipada con diversos artilugios necesarios para ciertas misiones en zonas exóticas.

El BlackBird está basado en un proyecto de Clarence "Kelly" Johnson, antiguo director del Departamento de Proyectos Avanzados de la Lockheed Aircraft Corporation (Las "Mofetas Inventoras"), antes de su retiro. Las "Mofetas Inventoras" fueron los responsables del diseño y fabricación de la nave de reconocimiento y estrategia con mejor funcionamiento de los 60 y 70, el SR-71, y de su versión ofensiva, el YF12-A. Estas naves estaban diseñadas para dos tripulantes, mientras que en el Blackbird de los X-Men (números de proyecto:RS-150) puede transportar tres o cuatro tripulantes (eso si nos atenemos a los medios de salvamento. Puede llevar más tripulantes "sin seguro").

El RS-150 no iba a formar parte del programa bélico de los Estados Unidos, pero, a principio de los 70, la agencia internacional de S.H.I.E.L.D. adquirió el diseño y las exóticas herramientas de la Lockheed construyendo un número no especificado de estos aviones. Hoy en día, sólo queda uno: el Blackbird de los X-Men, reconstruido con tecnología Shi'ar ultra-avanzada y modificada además por Forja.