Anexo:Trabajos de Homer Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Homer Simpson (en Hispanoamérica, Homero Simpson) es uno de los personajes principales de la serie de dibujos animados Los Simpson.

Homer fue creado por el dibujante Matt Groening e hizo su debut en la televisión el 19 de abril de 1987, en el corto del programa El show de Tracey Ullman Good Night ("Buenas noches").

Una fuente principal para elaborar este listado es el episodio Papa's Got a Brand New Badge. Justo antes de acostrarse, Homer le dice a Marge "he tenido muchos trabajos en mi vida: boxeador, mascota, astronauta, asegurador de bebés, imitador de Krusty, conductor de camión de transporte, hippy, conductor de máquina quitanieves, crítico gastronómico, artista conceptual, vendedor de grasa, feriante, alcalde, estafador, guardaespaldas del alcalde, capataz, concejal de basura, escalador, granjero, inventor, Smithers, Poochie, ayudante de famosos, trabajador de central eléctrica, escritor de galletas de la fortuna, barón de la cerveza, empleado Kwik-E-Mart, homófobo y misionero, pero protegiendo a la gente, que me da el mejor sentimiento de todo".


Según una entrevista con Matt Groening, creador de la serie, Homer ha sostenido 188 empleos en los 400 primeros episodios.[1] Aquí se listan 111 de ellos:


Empleos[editar]

Trabajo habitual[editar]

  • Inspector de seguridad nuclear. Su trabajo diario en la planta de energía nuclear de Springfield y principal fuente de ingresos.
  • Empleado no identificado en la planta nuclear, sector 7G. Su trabajo en la primera temporada, antes de su promoción a inspector de seguridad. Era confuso para todos (incluyendo a su jefe, Montgomery Burns, y Homer mismo). En Homer's Odyssey él mismo se llama "supervisor técnico" o "técnico supervisor". Fue contratado como parte del "Proyecto Bootstrap", un programa (ficticio) del Gobierno para traer a trabajadores no calificados a puestos en práctica por la administración Ford.

A[editar]

B[editar]

C[editar]

D[editar]

E[editar]

F[editar]

G[editar]

Gigolo

H[editar]

I[editar]

J[editar]

L[editar]

M[editar]

P[editar]

Q[editar]

R[editar]

S[editar]

T[editar]

V[editar]

W[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Simpsons' Trivia: Swearing Lisa, Clown Homer & More - Movie News Story» (en inglés). Consultado el 18 de marzo de 2008.
  2. a b Gregory Connor (2007-05-20). Top 10 Jobs from pop culture. The Tufts Daily. http://web.archive.org/web/http://media.www.tuftsdaily.com/media/storage/paper856/news/2007/05/20/Arts/Top-10.Jobs.From.Pop.Culture-2904557.shtml. Consultado el 2007-05-21. «...Homer's part-time jobs, like being a Grammy winner or astronaut.». 
  3. Aunque no sea un trabajo, él lo menciona en su listado de trabajos en Papa's Got a Brand New Badge.