Anexo:Tercera temporada de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tercera temporada de Winx Club
Programa Winx Club
País de origen Flag of Italy.svg Italia
Cadena de televisión Bandera de Italia Rai Uno, Rai Due
Bandera de España Clan TVE, Disney Channel España
Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera de Bolivia Bandera de Chile Bandera del Perú Bandera de Venezuela Cartoon Network, Nickelodeon
Primera emisión 29 de enero del 2007
Última emisión 28 de marzo del 2007
N.º de episodios 26
Cronología de temporadas
Segunda temporada de Winx Club Tercera temporada de Winx Club Cuarta temporada de Winx Club

La tercera temporada de Winx Club se estrenó el 29 de enero del 2007 en Italia y está compuesta de 26 episodios. En Latinoamérica se estrenó en 2007 por Cartoon Network y el 7 de enero del 2012 por Nickelodeon. En España se estrenó por el canal Clan TVE (2007) y más tarde por el canal Disney Channel España (2013).

Argumento[editar]

Un ser demoníaco llamado Valtor, regresa de la Dimensión Omega con las Trix. Valtor, teniendo un fuerte vínculo con Bloom, trata de dominar todos los mundos y toda la magia del Universo. Las Winx empiezan su tercer y último curso en Alfea, mientras que luchan con Valtor y descubren todavía más secretos del Universo.

Enchantix[editar]

En su tercer y último año en Alfea, las Winx deben adquirir el poder que las hará definitivamente hadas: el Enchantix, la transformación muy importante para convertirse en hadas guardianas de sus planetas. El Enchantix proporciona mucha más energía mágica, nuevos atuendos, nuevas alas y muchos poderes especiales como el Polvo Mágico o la reducción. Para que un hada pueda ganar su Enchantix, ella tiene que salvar a alguien de su planeta natal y mostrar un gran sacrificio para hacerlo. Bloom y Tecna son las únicas excepciones a esta regla conocida. Al creer en su poder para vencer al mal (después de la meditar con la hechicera Maya en Pyros) Bloom fue capaz por sí misma de transformarse en Enchantix. Tecna no salva a nadie en concreto de su propio reino, salvó el reino de Andros, forzando su camino a través del portal de la Dimensión Omega para así cerrar el portal. A la inversa, Tecna hizo en términos técnicos salvar el universo entero, que presumiblemente incluye su mundo natal.

Apariencia y como se obtuvo (por orden de obtención)

  • Layla: Estando en Andros, pierde la vista luchando con Valtor. La reina de las sirenas posee un cetro mágico con el que le dice que podría recuperar la vista. Pero en un intento de salvarla resulta herida y Layla prefiere salvarla a ella que recuperar la vista y gana el Enchantix. Su traje es una ombliguera verde con una falda, acompañada con un gran ruedo multicolor. Usa largos guantes amarillentos y cintas azuladas en las pantorrillas y pies descalzos. Su cabello es largo con algunas mechas rosadas y algunas trenzas. Sus alas son transparentes, con contorno verde flúor, y algunos adornos y cascabeles colgando.
  • Stella: En la arruinada fiesta de Eraklyon, salva a su padre de unos feroces dragones. Usa una ombliguera naranja con una falda multicolor, cintas anaranjadas en sus pantorrillas y pies descalzos, largos guantes rosados y una tiara dorada en el cabello, junto con dos largas coletas. Sus alas son muy grades, de color turquesa y dorado, con marco anaranjado, y tiene algunos cascabeles en las puntas.
  • Musa: Las Trix asaltaron la biblioteca secreta de Alfea y se provocó un incendio terrible. Galatea, la princesa de Melodía, quedó atrapada en el fuego y Musa la rescató, ganando el Enchantix. Usa una ombliguera multicolor con una falda rosada, de la que le cuelgan algunos pañuelos. Se ata el cabello con dos largas coletas y usa una tiara dorada. Usa guantes rosados y cintas platinadas en las piernas.
  • Flora: En Linphea, buscando un antídoto para Faragonda, la hermana menor de Flora (llamada Miele) cayó al agua y Flora se sacrificó por ella, dispuesta a morir ahogada para salvarla, ganando el Enchantix. Ella usa un vestido rosado, con detalles en blanco y morado. Su cabello crece más de lo normal y le aparecen mechas rubias con dos coletas y algunos adornos. Usa guantes rosados y cintas platinadas en las pantorillas y pies descalzos. Sus alas son verdes con marco rosado, con unas gemas en forma de gota colgando de las puntas y mucho brillo.
  • Tecna: Cerró el portal de la dimensión Omega en Andros y ganó el Enchantix. Ella también usa una ombliguera, morada y brillante, con una falda morada. En el vientre tiene unos pañuelos transparentes, guantes plateados en los brazos y cintas en sus pies descalzos. Su cabello es largo y tiene alas recortadas, de color rosado con marco y cascabeles morados.
  • Bloom: Fue la última en obtener el Enchantix. Mediante su fuerza de voluntad y con ayuda de Maya, gana el Enchantix en Pyros, la isla de los dragones. Sus poderes fueron incompletos porque no salvó a nadie de su planeta pero se completaron todos los poderes en la primera película, cuando salva a su planeta natal. Al igual que Flora, Bloom también usa un corto vestido, con ruedos brillantes de distinto color. Usa guantes rosados y cintas azuladas en sus pies descalzos. Tiene el cabello largo y con algunas mechas amarillas, con un par de adornos de corazón. Sus alas son triangulares, transparentes y con marco celeste, con cascabeles colgando y con diamantes verdes.

Notas:

  • Esta lista está en orden con respecto a la cronología de transformación del Enchantix de la Winx.
  • Esta transformación es muy diferente que el hada normal y muy majestuosa. Las alas y los atuendos de algunas son muy conocidas, como las alas de Bloom, que se vieron en muchos sitios.

El Reino Dorado y las Estrellas de Agua[editar]

Para encontrar la fuerza opuesta al Fuego del Dragón (porque Valtor está potenciado a este poder) las Winx debieron adentrarse en el mundo primitivo del Universo: el Reino Dorado. Allí se encontraron con las criaturas primitivas de la existencia y, después de que Tecna, Stella y Musa superan la prueba del laberinto de cristal y entregan lo que más aman (o desean), las Winx consiguieron las Estrellas de Agua, que fueron útiles para la lucha contra Valtor.

Pruebas:

  • Tecna: al llegar a la salida del laberinto se encuentra con Arcadia custodiando dos puertas. Ésta le dice que una puerta conduce a las Estrellas de Agua, pero al entrar por esa debe renunciar a todos sus sentimientos. Ella al ver en una puerta a Timmy se despide de él, y cruza la puerta para conseguir las Estrellas de Agua.
  • Stella: en el final del laberinto le espera también Arcadia y le dice que para conseguir la Estrella debe renunciar a su cara y ella lo hace.
  • Musa: cuando llega al final del laberinto se enfrenta a la más difícil decisión de escoger entre las Estrellas y volver a ver a su madre (que es lo que ella más desea), se despide de su madre y se va para conseguir las Estrellas.

Después cuando Arcadia les da las Estrellas, les dice que al ser solo una prueba, Tecna y Stella recuperan sus sentimientos y su cara, respectivamente; y a Musa le dice que su madre siempre vivirá en su corazón (tras lo cual ella sonríe).

Emisión internacional[editar]

País(es) Fecha de estreno Canal
Flag of Italy.svg Italia 29 de enero del 2007 Rai Due
Flag of Spain.svg España 2007 Clan TVE
Flag of Russia.svg Rusia
Flag of Poland.svg Polonia
Flag of Hungary.svg Hungría
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Flag of Romania.svg Rumania
7 de julio del 2008 СТС
9 de enero del 2012 Nickelodeon (CIS)
Flag of the United States.svg Estados Unidos 14 de noviembre del 2011 Nickelodeon
Flag of Canada.svg Canadá 2 de enero del 2012
Flag of Brazil.svg Brasil 3 de marzo del 2007
7 de enero del 2012
Boomerang
Nickelodeon Brasil
Flag of Mexico.svg México
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Flag of Bolivia.svg Bolivia
Boomerang
Nickelodeon
Latinoamérica
Flag of Argentina.svg Argentina 9 de enero del 2012 Nickelodeon
Latinoamérica
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
16 de enero del 2012 Nickelodeon
Bandera de Indonesia Indonesia
Bandera de Singapur Singapur
Bandera de Malasia Malasia
Bandera de las Filipinas Filipinas
30 de enero del 2012 Nickelodeon Asia

Lista de episodios[editar]

# Nombre Nombres en América Fecha de estreno original Fecha de estreno en Latinoamérica Producción
1 (53) El baile de la princesa 
"Il ballo della principessa"
"The Princess' Ball"
"The Perfect Dress"
"El baile de la princesa"
29 de enero del 2007 3 de marzo del 2007
Nickelodeon: 7 de enero del 2012
301

Comienzan las vacaciones en Alfea y las Winx reciben una invitación al Baile de la Princesa, porque el padre de Stella le organizó uno, con una gran sorpresa incluida. Mientras tanto, Las Trix son enviadas a la Dimensión Omega por sus crímenes en la temporada anterior. Pero las tres logran escapar y despiertan a Valtor para huir con él. Las Trix y Valtor escapan a Andros, sembrando el terror. Layla debe volver a su reino para ayudar.

NOTA: Musa tiene el pelo largo desde este episodio, y aparece Quimera, un hada de la escuela Beta. 

2 (54) La marca de Valtor 
"Il marchio di Valtor"
"The Valtor's mark"
"Beauty is a Beast"
"La marca de Valtor"
31 de enero del 2007 10 de marzo del 2007
Nickelodeon: 8 de enero del 2012
302

En Solaria, en el Baile de la Princesa, la sorpresa prometida para Stella resulta ser un choque. Cassandra y Quimera, bajo el poder de Valtor, conjuran a Stella convirtiéndola en un monstruo marino, y Cassandra esclaviza al Rey Radius. Las Winx huyen desesperadamente por el castillo de Solaria. 

3 (55) El hada y la bestia 
"La principessa e la bestia"
"The Fairy and the Beast"
"Pretty Pretty Princess"
"La princesa y la bestia"
2 de febrero del 2007 31 de marzo del 2007
Nickelodeon: 14 de enero del 2012
303

Las Winx, sin Layla, escapan de Solaria y regresan a Alfea. Ella entienden que deben buscar "el Espejo de la Verdad" en los confines de Magix. Con ayuda de los Especialistas, las Winx salen a esta peligrosa misión. 

4 (56) El espejo de la verdad 
"Lo specchio della verità"
"The Mirror of Truth"
"Mirror of Truth"
"El espejo de la verdad"
5 de febrero del 2007 7 de abril del 2007
Nickelodeon: 15 de enero del 2012
304

Después de una peligrosa batalla contra los fuertes vientos, pajarracos gigantes y otra sorpresa, las Winx llegan a las cuevas de hielo en busca del Espejo de la Verdad. Stella logra volver a la normalidad y todas vuelven a Alfea. En el principio de curso, Faragonda reúne a las hadas de Alfea y les habla sobre el Enchantix. Layla explica lo de la llegada de Valtor en su planeta natal, Andros, y las Winx prometen ayudarla. 

5 (57) El mar del terror 
"Il Mare di Paura"
"Sea of Fear"
"Mission to Tides"
"El mar del miedo"
7 de febrero del 2007 14 de abril del 2007
Nickelodeon: 21 de enero del 2012
305

Layla, Bloom, Flora, Musa y Tecna escapan de Alfea para ayudar a Andros. Mientras tanto, Stella se queda con las Pixies y su vieja amiga, Noba, en Alfea para cubrir a las demás Winx. Las Winx se reencuentran con las Trix pero ya saben dominarlas a la perfección. Valtor se interesa rápidamente en Bloom, por su poder. Layla perdió la vista cuando quiso luchar contra Valtor. 

6 (58) La elección de Layla 
"La scelta di Aisha"
"Layla's Choice"
"The Mermaid Queen"
"La elección de Layla"
9 de febrero del 2007 21 de abril del 2007
Nickelodeon: 22 de enero del 2012
306

La prima sirena de Layla, llamada Tressa, aparece repentinamente buscando ayuda para liberar a su madre, la Reina Liggea. Tressa y las Winx su sumergen en los sucios mares de Andros y luchan contra las sirenas mutantes y contra un enorme calamar. Layla gana el Enchantix salvando la reina de las sirenas, sacrificandose ella misma con no volver a ver. Stella, horrorizada, recibe la noticia de que en Solaria hay una jerarquía real y su padre, el Rey Radius, quedó al margen de la Realeza. 

7 (59) La compañía de la luz 
"La compagnia della luce"
"The Company of the Light"
"Royal Behavior"
"La compañía de la luz"
12 de febrero del 2007 28 de abril del 2007
Nickelodeon: 28 de enero del 2012
307

Las fugitivas Winx regresan a Alfea y son castigadas inmediatamente, pero al menos Layla recuperó la vista. Sky invita a Bloom, las Winx y los Especialistas a la fiesta del Milenio de Eraklyon. Valtor conquista Esferon y negocia con Diaspro para arruinar la fiesta del Milenio, y lastimar a Bloom. Faragonda le revela a Bloom la terrible verdad sobre Valtor: las tres antiguas hechiceras encontraron una chispa del Fuego del Dragón y, mezclándola con la Oscuridad, le dieron forma humana, llamándola Valtor. Por esta razón, Valtor tiene la potencia del Fuego del Dragón, por lo que iguala a Bloom. La compañía de la luz derrotó a Valtor y Oritel y Marion (padres de Bloom) lo encerraron en la Dimensión Omega, por lo tanto, Valtor busca venganza de Oritel y Marion, y su hija, Bloom. 

8 (60) Una adversaria desleal 
"Una sleale avversaria"
"Disloyal Adversary"
"Dark Sky"
"Una rival traicionera"
14 de febrero del 2007 12 de mayo del 2011
Nickelodeon: 29 de enero del 2012
308

Durante la fiesta del Milenio de Eraklyon, la princesa Diaspro, con una poción de Valtor, lanza su hechizo para ganarse el amor de Sky. La fiesta es terriblemente arruinada y Bloom es decepcionada por la traición de su novio. Antes de partir, Stella ganó el Enchantix salvando a su padre de unos feroces dragones. 

9 (61) El corazón y la espada 
"Il cuore e la spada"
"The Heart and The Sword"
"Operation Boyfriend Rescue"
"El corazón y la espada"
16 de febrero del 2007 26 de mayo del 2011
Nickelodeon: 4 de febrero del 2012
309

Después de regresar de Gardenia, Bloom, Musa, Stella y Flora, con ayuda de Brandon y Riven, viajan a Eraklyon y se introducen en el castillo real para hablar con Sky, hasta que Bloom descubre la verdad: su novio está bajo el control de Valtor y Diaspro. Stella, valiéndose de su polvo mágico, libera a Sky de Valtor, pero el misterio aún no está resuelto. 

10 (62) Tormenta en Torre de Nubes 
"Alfea sotto assedio"
"Alfea Under Siege"
"Attack of the Zombie Witches"
"Alfea bajo sitio"
19 de febrero del 2007 2 de junio del 2011
Nickelodeon: 5 de febrero del 2012
310

Con ayuda de las Trix, Valtor logra vengarse de la Directora Griffin, ya que ella fue su aliada en el pasado, e hipnotiza a las brujas de Torre de Nubes para usarlas como ejército. Las Trix comandan al ejército de brujas y atacan Alfea, mientras Valtor y Faragonda luchan ferozmente en el bosque. Durante la lucha se ve a Mirta transformada en un hada oscura, luchando contra las brujas. Las Trix, valiéndose de Galatea (princesa de Melodía), se introducen en la Biblioteca Prohibida de Alfea. Las Winx logran detenerlas y Musa gana su Enchantix salvando a Galatea, que estaba rodeada de fuego oscuro. 

11 (63) Trampa para hadas 
"Trappola per fate"
"A Trap for Fairies"
"Missing in Action"
"Trampa para hadas"
21 de febrero del 2007 9 de junio del 2011
Nickelodeon: 11 de febrero del 2012
311

Mientras que las Winx ayudan a Mirta en Torre de Nubes, las Pixies descubren que Faragonda se convirtió en un roble. Después de luchar con Valtor y recibir apoyo de los guardias de la escuela, las Winx se reúnen con las Pixies y encuentran a Faragonda. 

12 (64) Las lágrimas del sauce negro 
"Le lacrime del salice nero"
"The Black Willow's Tears"
"Tears From the Black Willow"
"Las lágrimas del sauce negro"
23 de febrero del 2007 16 de junio del 2011
Nickelodeon: 12 de febrero del 2012
312

Las Winx viajan a Linphea, el planeta de Flora, para buscar un hechizo para liberar a Faragonda. La hermana menor de Flora, Miele, les acompaña. Después de descubrir el Sauce Negro, las Winx son atacadas por las Trix. Miele cayó al agua y Flora la rescató, ganando su Enchantix. Con las lágrimas mágicas del Sauce, Faragonda vuelve a la normalidad. 

13 (65) Un último batir de alas 
"Un ultimo battito d’ali"
"One Last Fluttering of Wings"
"Point of No Return"
"El último batir de alas"
26 de febrero del 2007 30 de junio del 2011
Nickelodeon: 18 de febrero del 2012
313

El portal de la Dimensión Omega amenaza con destruir Andros. Las Winx tratan de detener la destrucción con la ayuda de Tevoc, uno de los magos que hicieron el portal. Desgraciadamente, los pergaminos que tenían las palabras exactas para cerrar en portal desaparecen y, según Tevoc, se necesita una persona que entre al portal y lo cierre desde dentro. Tecna entró al portal, ganando el Enchantix. Tecna logra cerrarlo pero es succionada y queda encerrada en la Dimensión Omega. 

14 (66) Furia 
Furia!
"Fury!"
"Pay Back"
"Furia"
28 de febrero del 2007 23 de junio del 2011
Nickelodeon: 19 de febrero del 2012
314

Tristes y llenas de angustia por la pérdida de Tecna, las Winx escapan de Alfea y llegan a Torre de Nubes, para vengarse de Valtor. Timmy se enteró de la noticia de Tecna y se niega a creer que llegó su fin, por el contrario, trata de encontrar a su novia. Las Winx liberan a Griffin y, con ayuda de Saladino y Faragonda, detienen a Valtor mientras liberan a Bloom, que se enfureció con Valtor porque creyó que él mató a Oritel y Marion. Todos escapan a Alfea y Bloom parte a Pyros, donde la aguarda un destino incierto pero prometedor. Sky va a Alfea para hablar con Bloom pero ella ya no está y se queda preocupado. 

15 (67) La isla de los dragones 
"L’isola dei draghi"
"The Island of Dragons"
"The Island of Dragons"
"La isla de los dragones"
2 de marzo del 2007 1 de septiembre del 2011
Nickelodeon: 25 de febrero del 2012
315

Bloom llega a Pyros, una isla habitada por dragones, con el fin de aumentar su poder, pero es inmediatamente atacada y debe defenderse. Las Winx y Sky están terriblemente preocupados por Bloom. Mientras tanto, en Fuente Roja, Timmy dedica todo su tiempo en encontrar Tecna en la Dimensión Omega a través de sus ordenadores, y lo consigue. 

16 (68) Desde las cenizas 
"Dalle ceneri"
"From the Ashes"
"The Power Within"
"Renacer de las cenizas"
5 de marzo del 2007 8 de septiembre del 2011
Nickelodeon: 26 de febrero del 2012
316

Bloom sigue en Pyros y se encuentra con Maya, una hechicera que se ofreció a ayudarla. Mientras tanto, las Winx y los Especialistas llegan a la ubicación aproximada de Tecna en la Dimensión Omega, pero son atacados por peligrosos prisioneros, y terminan separándose. Las Trix atacan a Bloom en Pyros y ella, confiada de su poder, se gana el Enchantix y se vuelve muchísimo más poderosa. 

17 (69) En la guarida de la serpiente 
"Nella tana del serpente"
"In the Snake's Lair"
"The Omega Mission"
"En la guarida de la serpiente"
7 de marzo del 2007 15 de septiembre del 2011
Nickelodeon: 3 de marzo del 2012
317

Bloom regresa a Alfea y se encuentra con Sky. Juntos, vuelan a la Dimensión Omega y se encuentran milagrosamente con Tecna. Los tres juntos rescatan a los Especialistas. Mientras Sky y los demás luchan con los presos, Bloom y Tecna se encuentran con las restantes Winx, acorraladas por una terrorífica serpiente de hielo. Bloom logra detner a la víbora y las Winx y los Especialistas vuelven a Alfea, y celebran su victoria con una fiesta y con un muy merecido descanso. 

18 (70) El cofre de Valtor 
"Lo scrigno di Valtor"
"Valtor's Box"
"Day at the Museum"
"El cofre de Valtor"
9 de marzo del 2007 22 de septiembre del 2011
Nickelodeon: 4 de marzo del 2012
318

Las Winx deben poner su Enchantix a prueba, luchando contra unas criaturas aspiradoras de magia. Todas tienen éxito, pero Bloom se sobreesforzó demasiado. Faragonda le explica a Bloom que su Enchantix está incompleto, ya que lo obtuvo por voluntad propia. Cuando las Winx salen a pasear, son perseguidas por un tal Ophir, y Valtor anuncia sus planes para robar un Cofre de Agador, muy poderoso. Las Winx defienden el museo dudando de Ophir, él está interesado en Layla, pero las Winx creen que es un aliado de Valtor. 

19 (71) En el último momento 
"All’ultimo minuto"
"At the Last Moment"
"Biker Chick Wedding Crashers"
"A último minuto"
12 de marzo del 2007 29 de septiembre del 2011
Nickelodeon: 10 de marzo del 2012
319

Todo parecía normal en Magix, pero mientras las Winx y los especialistas tenían sus momentos, toda Solaria anuncia que Cassandra y el Rey Radius se casan. Las Winx, con ayuda de los Especialistas, se introducen en el castillo real y detienen la boda. Stella logra detener finalmente a Quimera y Cassandra. ¡El sol vuelve a brillar nuevamente en el cielo de Solaria! 

20 (72) El ataque de las Pixies 
"La carica delle Pixies"
"The Pixies' Charge"
"Little Big Shots"
"El ataque de las Pixies"
14 de marzo del 2007 6 de octubre del 2011
Nickelodeon: 11 de marzo del 2012
320

Mientras que las hadas y magos de Alfea están en una misión, las Pixies defienden la Alfea Pixie porque Icy, Darcy y Stormy hacen competencia: la que encuentre los hechizos de las Pixies, se queda con Valtor. 

21 (73) El secreto de la Torre Roja 
"La torre rossa"
"The Red Tower"
"The Golden Kingdom"
"El secreto de la Torre Roja"
16 de marzo del 2007 13 de octubre del 2011
Nickelodeon: 17 de marzo del 2012
321

Como Valtor no tiene el poder pero sí la potencia del Fuego del Dragón, las Winx deben ir al reino primitivo, conocido como el Reino Dorado, para encontrar las Estrellas de Agua, que son la fuerza opuesta al Fuego del Dragón. Ophir, al principio creído como un enemigo, se convierte en un aliado de las Winx y Especialistas. Riven también llega para ayudar, creyendo que Ophir está interesado en Musa. En la contraposición de Magix, las Winx encuentran "la Torre Roja". 

22 (74) El laberinto de cristal 
"Il labirinto di cristallo"
"The Crystal Labyrinth"
"The Crystal Labyrinth"
"El laberinto de cristal"
19 de marzo del 2007 22 de septiembre del 2011
Nickelodeon: 18 de marzo del 2012
322

Mientras los Especialistas y Bloom luchan contra las Trix, las restantes Winx se adentran en la Torre Roja y por fin entran al Reino Dorado, donde se encuentran con el "consejo de ancianos". Con el fin de obtener las Estrellas de Agua, Stella, Musa y Tecna tienen que encontrar su camino a través de un laberinto de cristal y entregar los que más aman o desean. Las Winx obtienen las Estrellas de Agua y se descubren que Ophir está enamorado de Layla. 

23 (75) El duelo de los magos 
"La sfida dei maghi"
"The Wizards' Challenge"
"The Wizard's Challenge"
"El desafío de los magos"
21 de marzo del 2007 20 de octubre del 2011
Nickelodeon: 24 de marzo del 2012
323

Valtor reta falsamente a los directores de las tres escuelas de Magix (Faragonda, Griffin y Saladino) a un duelo. Las Winx se enteran que el duelo es un desvío para ocupar a los directores mientras que el verdadero Valtor se introduce en Alfea. Bloom pudo sentir su presencia y lo detuvieron. Valtor le dijo a Bloom que sus padres están prisioneros en su propio cuerpo, se hizo el desmayado y desapareció. Bloom está al borde del desmayo… ¿Sería eso cierto? 

24 (76) La revelación de las hechiceras 
"La rivelazione delle streghe"
"Witches' Revelation"
"The Witches' Crypt"
"La verdad de las hechiceras"
23 de marzo del 2007 8 de enero del 2012
Nickelodeon: 25 de marzo del 2012
324

Después de descubrir que Ophir es Nabu, el prometido de Layla, las Winx tienen un nuevo enigma: ¿sería cierto que los padres de Bloom están cautivos en el cuerpo de Valtor? Solo las tres antiguas hechiceras sabían la respuesta, y las Winx viajan a Torre de Nubes. Mientras las otras Winx se enfrentaban a las más fuertes Trix, Bloom contactó a las brujas destructoras de Domino y por fin lo confirmó: lo que Valtor dijo es mentira. 

25 (77) La ira del hechicero 
"L’ira dello stregone"
"Wizard's Anger"
"The Spell of the Elements"
"La batalla del lago"
26 de marzo del 2007 17 de noviembre del 2011
Nickelodeon: 31 de marzo del 2012
325

Sabiendo que Valtor es un mentiroso y con las Estrellas de Agua, las Winx quieren destruir a su enemigo de una vez por todas. Valtor, furioso, desata el conjuro de los cuatro elementos: fuego en Alfea, agua en Torre de Nubes, tierra en la ciudad de Magix y aire en Fuente Roja. Las Winx tienen un duro encuentro con Valtor en el lago de Magix, pero Bloom usó su polvo mágico para romper al cofre de Agador y regresar los mundos conquistados a la normalidad. Las Trix traicionaron a Valtor, pero son atrapadas otra vez por el monasterio Rocaluz. La paz vuelve a Magix y una gran celebración espera a las Winx en Alfea. Pero Bloom, dudosa, siente algo raro… 

26 (78) Un nuevo comienzo 
"Un nuovo inizio"
"A New Beginning"
"Fire and Flame"
"Un nuevo inicio"
28 de marzo del 2007 29 de diciembre del 2011
Nickelodeon: 1 de abril del 2012
326

Valtor sobrevivió inexplicablemente y Helia comunica a las Winx que los restantes Especialistas fueron secuestrados por Valtor, en el portal Omega. Las Winx luchan contra malvadas réplicas de sus novios, que contienen el poder de los cuatro elementos. Valtor está dispuesto a destruir todo, pero Bloom lo detiene finalmente extiguiendo el Fuego del Dragón. La paz regresa a toda la dimensión mágica… ¡Otra victoria para las Winx!