Anexo:Tercera temporada de Física o química

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tercera temporada de la serie juvenil española Física o química se estrenó el 13 de abril, 2009 y finalizó el 22 de junio, 2009. Consta de 11 capítulos, los cuales duran 75 minutos apróximadamente. Antena 3 emitió la tercera temporada en la noche de los lunes a las 22:00 en España.

Física o química Temporada 3
Programa Física o química
País de origen Flag of Spain.svg España
Cadena de televisión Antena3 Antena 3
Emisión original 13 de abril de 2009 – 22 de junio de 2009
N.º de episodios 11
Cronología de temporadas
← Anterior
Temporada 2
Siguiente →
Temporada 4

Reparto[editar]

Capítulos[editar]

# Serie # Temporada Título Director[1] Escritor Fecha de emisión Audiencia del estreno
23 1 «Empezar de nuevo» Javier Quintas Jaime Vaca 13 de abril, 2009 2.951.000 y 15,7%[2]

Ha pasado un mes desde la muerte de Isaac y Paula trata de recuperarse de la terrible pérdida. Lleva un diario donde anota las muchas novedades que se han sucedido en este tiempo: Jan ha desaparecido de su vida, nuevos alumnos han llegado a la clase, Cabano se muestra muy cariñoso con ella... En realidad, Cabano se siente culpable por no contarle a Paula lo que realmente sucedió el día de la muerte de su hermano. Tiene remordimientos, piensa en confesarlo todo... pero Gorka está ahí para taparle la boca. Cabano sigue, pese a todo, con dudas, ¿terminará contándolo todo? Julio , mientras, se siente cada vez más integrado con su peligroso y agresivo nuevo grupo de amigos. Lucía, su nueva novia y hermana del líder del grupo, le va a obligar a elegir entre ella y sus amigos de toda la vida. El embarazo de Olimpia llega a su última fase, y ella sigue sin querer saber nada de Roque , que al mismo tiempo trata de recuperar su trabajo en el Zurbarán. Yoli se encapricha de Quino, uno de los nuevos alumnos. Un chico atractivo, latino y con apariencia de roquero. Sin embargo, una gran sorpresa aguarda a Yoli en su primera cita...

Introducción: Sandra Blazquez (Alma), Oscar Sinela (Quino) y José Manuel Seda (Martín Aguilar) 

24 2 «El adiós» Juanma R. Pachón Carlos Ruano 20 de abril, 2009 3.036.000 y 16,8%[3]

Yoli y Quino siguen tratando de llevar adelante su relación, pese a sus enormes diferencias. La homosexualidad y la relación de ambos con Fer va a ser un nuevo obstáculo en su historia de amor. Además, Ruth no puede soportar los tonteos de Alma, una de las nuevas alumnas, con Gorka. Va a intentar por todos los medios dejar mal a la recién llegada y un descubrimiento sorprendente le va a facilitar las cosas. Por otro lado, Violeta, la sobrina de Irene, pretende quedarse a vivir en casa de su tía, cosa que a ésta no le hace mucha gracia. Violeta va a contar con una aliada de excepción, Blanca. La profesora redobla sus esfuerzos como alma caritativa y echa una mano al hermano de Yoli, Berto, para que se saque el graduado escolar. Cova anuncia, ante la sorpresa de todos, que se marcha de la ciudad. Nadie puede creerlo, sin embargo, ella parece decidida. Una tarde tan agradable como inesperada compartida con Julio va a complicar su decisión. Olimpia sigue en el hospital donde acaba de dar a luz. Las noticias que le llegan son inquietantes: Martín, el nuevo profesor, ha tomado provisionalmente su puesto de directora.

Introducción: Irene Sánchez (Violeta)

Nota: Esa es la última aparición de Leonor Martin (Cova) como un personaje regular no hasta el regreso en la temporada 5. 

25 3 «Crimen y castigo» Carlos Navarro Ballesteros Carlos Montero 27 de abril, 2009 3.171.000 y 17,5%[4]

Martín reúne a los profesores y anuncia el relevo en la dirección: Olimpia sale y él, momentáneamente, se queda el puesto, mientras que aprovecha para presentar al claustro a Thomas, un profesor de inglés de refuerzo. Clara y Olimpia echan en cara a Adolfo que no las haya defendido y que, como jefe de estudios, se muestre como un pelele ante Martín y su cambio de política en el centro. Adolfo, tocado, piensa en presentar la dimisión. Por su parte, Roque compra ropa de bebé para el niño de Olimpia, intenta un acercamiento, pero ella rechaza el regalo. Blanca hace migas con el nuevo profesor, en el fondo le da pena que esté tan solo. Organiza una salida y lía a Irene para que vayan los tres. Pero Blanca, que ha decidido ayudar a Berto con el graduado, en una tarea que ni ella misma domina, termina entreteniéndose y deja colgada a Irene con Thomas, el nuevo profesor. En cuanto a los alumnos del Zurbarán, Rodri prepara una fiesta en la discoteca en la que se encarga de la seguridad. Presiona a Julio para que, a pesar de su orden de alejamiento, reparta flyers en el instituto. Todos los chicos del instituto acuerdan pasarse por la fiesta que anunciaba Julio. Quino sigue agobiado por los novios de Yoli en el pasado, y ella mantiene la mentira de que sólo fueron tres. Comienza la fiesta en la discoteca. Quino descubre la verdad sobre el pasado sentimental de Yoli y poniendo una excusa se marcha. Rodri descubre a Fer con otro chico en los baños de la discoteca y se dispone a echarle, con una paliza de por medio. Julio defiende a su amigo, se encara con Rodrigo y otro portero y termina recibiendo una paliza de muerte. 

26 4 «¿Y tú, qué te apuestas?» Javier Quintas Félix Jiménez y Carlos Montero 4 de mayo, 2009 3.128.000 y 17,1%[5]

Julio se recupera en el hospital de la paliza que le propinó Rodri, el violento jefe de su antiguo grupo de amigos. Violeta, que parece sentir algo por él, le visita con la excusa de llevarle los apuntes. Fer no sabe que Julio tiene miedo de denunciar la agresión, cuando lo descubra tratará de convencerle de que está obligado moralmente a hacerlo, pero Julio se resiste. La improbable relación entre Irene y Thomas, el nuevo profesor de inglés, va a tener que hacer frente a los problemas del idioma. El instituto está más revuelto que nunca: Martín quiere evaluar a los profesores y por si esto fuera poco, Félix reaparece al saber que Olimpia ha tenido un hijo. A Blanca se le abren dos frentes en el terreno sentimental, dos posibilidades muy diferentes entre sí, Berto y Martín. La castidad de Quino va a ser duramente puesta a prueba por Cabano, Alma y Gorka, que están dispuestos a todo con tal de que el nuevo alumno se acueste con Yoli mientras los problemas de autoestima de Ruth comienzan a ser preocupantes. 

27 5 «La prueba» Juanma R. Pachón Alberto Manzano 11 de mayo, 2009 3.120.000 y 17,2%[6]

Cabano pide ayuda a Alma para recuperar a Paula. La recién llegada al Zurbarán, muy en su estilo, conseguirá aprovechar esta petición para acabar retorciendo las cosas en su propio beneficio. A Blanca le entregan un regalo sin remitente específico. Ella interpreta que el responsable es Martín, aunque quizá no esté en lo cierto... Fer va a conocer a David, un amigo de Julio muy aficionado a los videojuegos. Fer enseguida se siente atraído por él, pero las señales que le llegan de vuelta son muy desconcertantes. Mientras, Olimpia sigue mostrando rechazo hacia su bebé. En ese momento, le llega una noticia del hospital: el recién nacido se encuentra seriamente enfermo. Roque recibe un encargo un poco difícil, montar una actividad en la que implique a los alumnos para demostrar que los video juegos pueden ser educativos e instructivos. El profesor no sabe ni por dónde comenzar. La pericia de Violeta en los videojuegos la va a acercar a Julio, que se muestra impresionado por los conocimientos de su nueva compañera en este terreno. Mientras tanto Fer se llevará una gran sorpresa por parte de David.

Introducción: Adrián Rodríguez (David Ferran) 

28 6 «Yo te atraigo, tú me atraes» Luis Santamaría Félix Jiménez 18 de mayo, 2009 3.233.000 y 17,9%[7]

Además de la puesta en marcha del "Ciberzurbarán", Cabano y Gorka, utilizando el móvil de Cabano, graban a escondidas a Clara mientras ella trata de aparcar. La profesora, que sigue automedicándose, golpea una moto y agobiada se da a la fuga. Esta simple gamberrada, tras la intervención de Alma, se va a convertir en un grave problema que va a implicar a profesores y alumnos del Zurbarán. Fer y Yoli quieren descubrir dos cosas: Fer quiere saber si David, el amigo de Julio que le besó la otra noche, es o no gay; y Yoli quiere saber si la castidad de Quino es o no una estratagema para evitar el sexo porque, en el fondo, es igualmente homosexual. Mientras tanto, Adolfo comienza los trámites de divorcio de Marisa, su mujer. Blanca decide ir a por todas con Martín, sin embargo sus planes de conquista van a tener un resultado muy distinto al esperado. Irene, con su novio de viaje, decide darse una alegría con un antiguo noviete. Julio envía a Violeta, por equivocación unas fotos suyas algo comprometidas. 

29 7 «Lo que no me atrevo a decirte» Javier Quintas Jaime Vaca 25 de mayo, 2009 3.054.000 y 17,1%[8]

Paula confiesa a Alma que lo suyo con Cabano ha terminado para siempre. Sin embargo, Alma no está dispuesta a dejar que la historia entre los dos termine tan rápidamente y Ruth, sin saberlo, se va a ver envuelta en sus planes. Yoli encuentra una canción subida de tono que ha compuesto Quino. Una duda le surge de pronto: ¿es ella la protagonista de esos versos subidos de tono? El video del juego en el que Irene y Julio se lían virtualmente empieza a correr por el instituto. Las consecuencias para Violeta van a ser inesperadas. Olimpia no sabe qué hacer con su pequeño. La solución puede venir de la mano de la persona que menos espera... Gorka. Blanca decide ocultar a Martín que se acostó con Berto. Ninguno de sus dos pretendientes parece dispuesto a ponerle fácil la elección. Clara y su problema con las pastillas se complica y empieza a afectar a su profesión. David sigue dando señales equívocas a Fer, que se está volviendo loco. Cansado, decide poner las cartas sobre la mesa de una vez... 

30 8 «Yo nunca he...» Juanma R. Pachón Carlos Ruano 1 de junio, 2009 2.596.000 y 16,1%[9]

Paula sospecha que tras la intención de Alma de que su relación con Cabano no termine se esconde algún oscuro interés personal. Julio y Violeta quedan para jugar una partida de consola en casa de ella. Irene sabe que Julio se avergüenza de quedar con su sobrina y tiene miedo de que termine haciéndole daño. Martín trata de arreglar las cosas con Blanca, pero Berto se va a volver a interponer en su camino. Fer sigue sin entender nada: David, que parecía estar interesado en él, se ha liado con Ruth y Gorka va a ser testigo de una escena que va a cambiar el destino de esta complicada relación. Clara, por su parte, se niega a tomar la baja y Martín le advierte de que la va a estar vigilando. El primer fallo puede costarle caro. Yoli, en su lucha por mantener su relación con Quino por encima de todo, hace una promesa: nada de pecar durante una semana. Una fiesta sorpresa en casa de Violeta va a ser una prueba muy dura para ella. Mientras tanto Erica, una amiga del pasado de Alma aparece asegurando que tiene un secreto terrible que contar... 

31 9 «Superación» Carlos Navarro Ballesteros Susana López 8 de junio, 2009 3.001.000 y 16,2%[10]

Erica, la amiga de la infancia de Alma ha soltado una bomba: Alma mató a alguien hace años... Cabano y Paula se ponen a investigar en el pasado de su nueva compañera. Blanca acepta una invitación de Berto para ir al teatro, pero esta vez va a ser Martín el que, sin saber nada, desbarate sus planes y le obligue a decidir entre ambos. Violeta, escondida en el baño, escucha unas palabras hirientes de Julio hacia ella. Dolida va a publicar el vídeo donde Yoli y Julio se besan en el baño. Esas imágenes van a traer de cabeza todos los implicados en esta historia. Olimpia se encara con Clara: ¿cómo pudo no decirle que su hijo se le cayó al suelo cuando lo estaba cuidando? Gorka, que ha descubierto la relación a escondidas entre David y Fer, chantajea al primero para que se porte fatal con Ruth. Rodri, el líder violento del antiguo grupo de amigos de Julio, reaparece... y busca cobrarse de una vez por todas su venganza. 

32 10 «Salto al vacío (1ª parte)» Javier Quintas Carlos Ruano 15 de junio, 2009 3.116.000 y 17,7%[11]

Blanca está cada vez más confusa: no puede decirse entre Martín o Berto. Así, animada por Irene, se decide a hacer una lista con los pros y los contras de ambos pretendientes. Quino está al borde de sus fuerzas. Cada día se le hace más cuesta arriba aguantar sin abalanzarse sobre Yoli. Últimamente, incluso tiene alucinaciones subidas de tono que empeoran las cosas. Ha llegado el momento de hacer algo... Cabano pide comprensión a los profesores a la hora de calificar sus exámenes. Ha sido un año muy duro para él y, si no aprueba las asignaturas, puede perder la beca. Esta petición va a terminar enfrentando a Irene y a Olimpia. Clara es apartada temporalmente del instituto por Martín. Julio y Violeta tratan de presionar al director para que readmita a la profesora, iniciativa que les va a traer muchos problemas en plenos exámenes finales. Gorka trata de vigilar de cerca de Ruth. Sus problemas con la comida son cada vez más evidentes. La situación se complica cuando Clara descubre que Ruth sufre de bulimia. Paula está muy preocupada por las imágenes en las que el instituto aparece en llamas en el ciber juego del Zurbarán. Comienza a sospechar que, tal vez, Alma está pensando en hacer lo mismo en la vida real... 

33 11 «Salto al vacío (2ª parte)» Juanma R. Pachón Alberto Manzano y Carlos Montero 22 de junio, 2009 2.898.000 y 17,6%[12]

Ruth se resiste a ingresar en una clínica para tratar sus desórdenes alimentarios. Pide ayuda a Gorka, pero éste, advertido por Clara para que se mantenga alejado, no puede hacer nada por ella. Thomas reaparece en el centro. Reconoce que ha cometido un error dejando a Irene, pero ésta, dolida, no parece dispuesta a perdonarle. Mientras el enfrentamiento de Irene y Olimpia por el aprobado de Cabano sube de intensidad. David trata de arreglar las cosas con Fer. Una situación límite va a resolver las cosas entre ambos. Quino y Yoli deciden lanzarse, por fin, a tener relaciones sexuales. La primera intentona, sin embargo, resulta algo desastrosa. Violeta, encantada tras el beso que le estampó Julio, le propone que hagan un viaje de Inter Rail juntos ese verano. Julio se agobia, tiene dudas... Paula trata de convencer a los profesores de que Alma está intentando incendiar el instituto. Nadie le cree. Poco después, las puertas del centro aparecen atrancadas y un humo espeso asoma de una las estancias... ¡fuego! Berto y Martín coinciden en casa de Blanca y descubren el juego a dos bandas que ha llevado la profesora. Ha llegado el momento de que tome una decisión. Y ella lo hace... ¿cuál será el elegido? 

Referencias[editar]