Anexo:Tercera temporada de Code Lyoko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tercera temporada de Code Lyoko
País de origen Bandera de Francia Francia
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión Bandera de Francia Canal J y France 3
Bandera de España Clan TVE, Cartoon Network y Boing
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Jetix
Primera emisión 9 de septiembre del 2006
Última emisión 8 de noviembre del 2006
Cronología de temporadas

La tercera temporada de Code Lyoko se estrenó el 9 de septiembre del 2006 en Francia y está compuesta de 13 episodios. En esta temporada XANA ha salido de Lyoko, y es libre igual que Aelita, y por eso ya no necesita Lyoko y va destruyendo los sectores. Por producción después de esta temporada va el preludio (en algunos países lo han incluido en la tercera, otros en la cuarta).

Argumento de la temporada[editar]

En la tercera temporada, XANA logra poseer a Aelita y le ordena que borre todos los sectores menos el sector 5, donde él habita. A pesar de que el grupo de amigos trata de impedirlo, XANA tiene éxito en su operación. Sin embargo, después de todo, Jeremie frustra los planes de la entidad maligna encontrando un método por el cual entrar en el sector 5 sin necesidad de hacerlo por medio de otro sector.

Considerando que XANA ahora es más poderoso que antes, el grupo decide reclutar a William Dunbar al equipo. Esto resulta ser un error desastroso ya que la Scyphozoa logra poseerlo y XANA consigue inutilizar el superordenador y, supuestamente, también destruye Lyoko. Dentro de la máquina vacía e inútil, William se transforma en una versión oscura de sí, controlado por la voluntad de XANA (ver William-XANA).

En esta temporada Aelita ya es libre, por lo que sin Lyoko puede permanecer viva de todos modos. Aunque Aelita ya sea libre, XANA por desgracia, también lo es, así que no apagan el superordenador para poder seguir luchando contra XANA. Y la destrucción del mundo virtual obstruiría las posibilidades de que puedan conocer a Franz Hopper, padre de Aelita, pero increíblemente Jeremie recibe un mensaje cifrado de él a través de Internet, que demuestra que no todo está perdido.

Lista de episodios[editar]

# Título en español Título original Fechas de estreno Producción
1 (53)«Directo al corazón»
«Directo al corazón»
"Droit au cœur"
"Straight to Heart"
Bandera de Francia 9 de septiembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 4 de octubre del 2006
Bandera de España 21 de abril del 2007
301
Empieza un nuevo curso en la academia y surge un problema: Odd no está en la misma clase que Jeremie, Aelita y Ulrich, debido a que Jim insistió en separarlos. Odd intenta chantajearle sin resultado. Entre tanto, Yumi quiere hablar con Ulrich sobre su relación y le dice que sólo deben ser amigos, por lo que Ulrich se enfada. Mientras, XANA ataca al corazón de Lyoko en el sector 5. Al final del episodio, se descubre que Aelita es totalmente humana, teniendo armas y pudiendo desvirtualizarse sin desaparecer para siempre.
2 (54)«Lyoko menos uno»
«Lyoko menos uno»
"Lyokô moins un"
"Lyoko Minus One"
Bandera de Francia 16 de septiembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 5 de octubre del 2006
Bandera de España 28 de abril del 2007
302
XANA ha poseído a la clase de Yumi que iba de excursión al bosque mientras que en Lyoko la Scyphozoa ataca a Aelita y luego la libera. Después se descubre que XANA ha poseído a Aelita y se dirige a una torre del sector. Dentro de la torre, Aelita ingresa el código XANA y suprime el sector del bosque dejando solo el sector del desierto, el sector de hielo, el sector de las montañas y el sector 5. Y luego Jeremie rematerializa a Odd y Aelita y la clase de Yumi volvió a la normalidad porque al borrar el sector se desactivó la torre.
3 (55)«Maremoto»
«Ola gigante»
"Raz de marée"
"Tidal Wave"
Bandera de Francia 23 de septiembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 6 de octubre del 2006
Bandera de España 5 de mayo del 2007
303
XANA posee una gran cantidad de alimentos. Al mismo tiempo, trata de impedir el acceso a la torre activada del sector de las montañas y hace subir la marea del Mar digital, sumergiendo la torre activada, pero Odd y Aelita logran ir al sector 5 a detenerlo. XANA también ataca el núcleo de Lyoko al mismo tiempo. Odd tiene que defender solo el núcleo mientras Aelita consigue los datos necesarios para bajar la marea.
4 (56)«Una pista falsa»
«Pista falsa»
"Fausse piste"
"False Lead"
Bandera de Francia 30 de septiembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 10 de octubre del 2006
Bandera de España 12 de mayo del 2007
304
XANA posee un equipo de fabricación de armas de red y deja un rastro de papel que apunta a Jeremie, y agentes del gobierno llegan a la escuela en busca de él. Cuando acaban el seguimiento de Jeremie a la fábrica, XANA los posee para atacar y destruir el superordenador.
5 (57)«Aelita»
«Aelita»
"Aelita"
"Aelita"
Bandera de Francia 7 de octubre del 2006
Bandera de Estados Unidos 11 de octubre del 2006
Bandera de España 19 de mayo del 2007
305
Aelita se enfada con Jeremie por una discusión sobre su padre. También todos dicen a Odd que le huelen los pies. Luego, Aelita convence a Odd para entrar en Lyoko sin decírselo a nadie, lo que provoca problemas. XANA ha creado un desvío para llevar a todos a desactivar la torre en las montañas, mientras, en el sector 5 XANA crea monstruos (sobre todo mantarrayas y trepadores) trabajando en destruir el núcleo de Lyoko. Jeremie y Aelita encuentran una línea de ADN que pertenece a Franz Hopper, lo que indica que éste puede estar todavía vivo.
6 (58)«El pretendiente»
«El pretendiente»
"Le prétendant"
"The Pretender"
Bandera de Francia 14 de octubre del 2006
Bandera de Estados Unidos 12 de octubre del 2006
Bandera de España 26 de mayo del 2007
306
XANA ha poseído a unos cuervos con picos eléctricos que atacan a Yumi mientras que en Lyoko la Scyphozoa ha poseído a Aelita para destruir el sector del desierto. Después, a pesar de los esfuerzos de Ulrich, Aelita va a una torre del sector e ingresa el código XANA y suprime el sector del desierto dejando solo el sector de hielo, el sector de las montañas y el sector 5. Luego Jeremie rematerializa a Ulrich y Aelita y regresan al pasado.
7 (59)«El secreto»
«El secreto»
"Le secret"
"The Secret"
Bandera de Francia 21 de octubre del 2006
Bandera de Estados Unidos 13 de octubre del 2006
Bandera de España 2 de junio del 2007
307
XANA ha activado una torre y Jeremie llama a Yumi mientras que ella estaba durmiendo. Luego se encontró con William que se había escapado de la escuela y le dijo a Yumi que la dejaría ir si le daba un beso, pero Yumi supo como engañarlo y luego se fue a la fábrica, pero cuando llegó ya habían desactivado la torre. Luego, en la mañana siguiente, en las clases de natación del noveno grado, William fue castigado y luego le sigue a Ulrich y Odd a la fábrica. Cuando llegan Jeremie y Aelita a la fábrica, William se metió en el ascensor y después lo mandaron a buscar a Yumi pero luego apareció un hombre poseído por XANA y luego, cuando Ulrich, Odd y Aelita fueron a Lyoko, Aelita desactivó la torre pero la Scyphozoa ha poseído a Aelita para suprimir el sector de hielo mientras que en la fábrica descubrieron que XANA había poseído a ese hombre para que le pusiera dinamita para destruir la fábrica y luego William, Ulrich y Odd tratan de desactivar la bomba y lo lograron mientras que en Lyoko, Yumi desvirtualizó a Aelita antes de que llegara a la torre para suprimir el sector de hielo y luego Aelita, Jeremie, Ulrich y Odd votaron para que William pudiera ser parte del grupo pero Yumi vota por que no sea parte del grupo y regresaron al pasado.
8 (60)«Locura transitoria»
«Locura temporal»
"Tarentule au plafond"
"Temporary Insanity"
Bandera de Francia 1 de noviembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 16 de octubre del 2006
Bandera de España 9 de junio del 2007
308
Antes de abandonar el sector 5, Odd y Ulrich son afectados por un extraño rayo rojo de un par de Mantas. Ambos eventualmente empiezan a actuar extraño en el mundo real durante una obra escolar. Ellos empezar a ver su entorno, la gente como enemigos, y la lucha como si estuvieran todavía en Lyoko. Son hospitalizados mientras Jeremie trata de averiguar lo que pasó. Después de encontrar la causa y la elaboración de una cura, Aelita y Yumi van a buscar a Odd y Ulrich. Mientras tanto, XANA usa su discapacidad para montar un ataque en el núcleo de Lyoko. Ahora, cuando entran en Lyoko, Odd y Ulrich ven el mundo real.
9 (61)«Sabotaje»
«Sabotaje»
"Sabotage"
"Sabotage"
Bandera de Francia 2 de noviembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 17 de octubre del 2006
Bandera de España 16 de junio del 2007
309
XANA daña el superordenador, y comienzan errores extraños que surgen en Lyoko. Con su poder disminuyendo rápidamente, Jeremie tiene 3 horas para repararlo antes de que sea completamente inútil. Para dar al superordenador más capacidad para seguir funcionando, a propósito, Aelita suprime el sector de hielo, dejando el sector de las montañas y el sector 5.
10 (62)«Nadie en particular»
«Nadie en particular»
"Désincarnation"
"Nobody in Particular"
Bandera de Francia 3 de noviembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 18 de octubre del 2006
Bandera de España 23 de junio del 2007
310
Durante una prueba para materializar a Ulrich directamente en el sector 5, la mente y el cuerpo de Ulrich están separados, dejando el cuerpo de Ulrich atrapado en Lyoko y su espíritu atrapado en la Tierra. XANA posee el cuerpo de Ulrich y lo utiliza para atacar el núcleo. Mientras Odd, Yumi y Aelita se esfuerzan en detener al cuerpo de Ulrich, la Sra Hertz, decepcionada con la mala nota de Ulrich, trata de lo trasladen en la clase de recuperación.
11 (63)«Un problema por triplicado»
«Triple problema»
"Triple sot"
"Triple Trouble"
Bandera de Francia 6 de noviembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 19 de octubre del 2006
Bandera de España 30 de junio del 2007
311
Odd se queja de que él no tiene superpoderes en Lyoko y sus amigos sí, y Jeremie diseña un poder de teletransportación para él. Funciona, pero acaba dejando copias de Odd en la ubicación de donde inicie el teletransporte. Después de intentarlo dos veces, Jeremie desvirtualiza a Odd para averiguar qué salió mal, y accidentalmente salen del escáner tres Odds. Mientras tanto, en el mundo real, XANA ataca utilizando un misterioso humo que convierte en piedra a quien esté donde está el humo. Una de las copias del Odd se convirtió en piedra, por lo que los otros dos Odds le deben de llevar a Lyoko para que Jeremie los fusione antes de que se vuelvan inestables y desaparezcan.
12 (64)«Un problema por duplicado»
«Doble problema»
"Surmenage"
"Double Trouble"
Bandera de Francia 7 de noviembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 20 de octubre del 2006
Bandera de España 7 de julio del 2007
312
El grupo contempla la adición de otro miembro al equipo para hacer las cosas más fáciles. William sigue siendo el principal candidato, pero Yumi todavía no confía en él. Mientras, Jeremie trabaja en una forma de llegar directamente al sector 5. XANA hace un clon de Jeremie y lo toma en su lugar. Mientras tanto, Yumi ha perdido demasiadas clases, y será expulsada si pierde otra. William y Yumi se encierran en una habitación para revelar fotos, y Wlliam ayuda a Yumi a escapar porque en un sueño la había ayudado (sorprendentemente, luego pasa a relatar su participación con el superordenador en el episodio 59 El secreto, que no debería haber recordado después el viaje de vuelta en ese episodio) y la quería ayudar en la realidad. El clon de Jeremie mete un virus a Odd y Yumi para que la Scyphozoa posea a Aelita, y suprime el sector de las montañas, cortando el acceso al sector 5. Sin embargo, Jeremie completa su programa para enviar el grupo al sector 5 directamente. Al final del episodio, William es elegido como el quinto guerrero de Lyoko.
13 (65)«El último asalto»
«La batalla final»
"Dernier round"
"Final Round"
Bandera de Francia 8 de noviembre del 2006
Bandera de Estados Unidos 23 de octubre del 2006
Bandera de España 14 de julio del 2007
313
Después de que William se inicie en el grupo, una serie de eventos deja sólo a él y a Aelita a defender el núcleo de Lyoko. Durante la primera misión de William a Lyoko, XANA usa la Scyphozoa para poseerlo, desvirtualizándola, haciéndolo el general de un masivo ejército que se centra en el núcleo de Lyoko. A pesar de sus mejores esfuerzos, el grupo no puede detener a William de destruir el núcleo, Odd es desvirtualizado mientras trataba de llegar al núcleo con Yumi, a Ulrich le clava la espada en el costado, y finalmente, Yumi, la última capaz de detener a William, es desvirtualizada por William, atravesándola el pecho mientras recogía sus abanicos, por lo que William destruye el núcleo de Lyoko, haciendo que el superordenador quede inútil y que William se transforme en un oscuro aliado de XANA. Más tarde, en la Ermita, mientras que el grupo está durante su difícil situación, Jeremie recibe un mensaje codificado directamente de Internet, enviado por nada menos que Franz Hopper.

Preludio[editar]

Estos dos episodios se hicieron después de la tercera temporada, aunque los hechos que describe suceden antes del primer episodio de la primera temporada (de ahí su nombre). En algunos países han llamado a este preludio como episodio 0. En estos dos episodios se muestra como se conocen los personajes.

# Título en español Título original Fechas de estreno Producción
Preludio (0)«El despertar de XANA (1ª parte)»
«El despertar de XANA (1ª parte)»
"Le réveil de XANA, 1ère partie"
"XANA Awakens I"
Bandera de Francia 21 de octubre del 2006
Bandera de Estados Unidos 2 de octubre del 2006
Bandera de España 21 de agosto del 2006
Bandera de Venezuela 10 de agosto del 2008
314
Jeremie descubre el superordenador y conoce a Aelita, quien al principio no recordaba su nombre y Jeremie le pone Maya por no llamarla inteligencia artificial. Jeremie intenta hacer un experimento en los escáneres con Kiwi, pero Odd y Sissi los siguen hasta la fábrica. Odd se mete en el escáner sin darse cuenta al intentar coger a Kiwi (saliendo Kiwi del escáner) y es el primero en materializarse en Lyoko, y después le sigue Ulrich porque Odd tiene problemas, pero Sissi de momento no quiere meterse. En este episodio descubren las torres y adonde conducen, y que hay una diferente de color rojo.
Preludio (0)«El despertar de XANA (2ª parte)»
«El despertar de XANA (2ª parte)»
"Le réveil de XANA, 2ème partie"
"XANA Awakens II"
Bandera de Francia 21 de octubre del 2006
Bandera de Estados Unidos 3 de octubre del 2006
Bandera de España 28 de agosto del 2006
Bandera de Venezuela 17 de agosto del 2008
315
En la segunda parte es donde ya se forma el equipo, Ulrich, Odd, Jeremie y Yumi. Esta última es una chica a la que Ulrich conoce haciendo clases de silat contra ella y cuando ambos caen al suelo, parecen enamorados ya que se sonrojan; Ulrich decide meterla al equipo por sus cualidades para pelear. Aelita (anteriormente llamada Maya) recuerda su nombre cuando se lo muestra al desactivar la torre. Todos prometen guardar el secreto y seguir luchando. Sissi resulta ser una traidora y trae al director; y vuelven al pasado para que no se acuerden ni Sissi ni el director. Entonces, Jeremie tampoco se acuerda por no haberse escaneado y se lo cuentan todo. Al final Jeremie descubre que esto lo causa XANA, un virus múltiple malvado.