Anexo:Temporadas de Al fondo hay sitio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Las temporadas de la serie Al fondo hay sitioMMM están divididas por año de emisión, que ocupan entre 190 y 200 capítulos (febrero o marzo - diciembre). Debido a que los capítulos no se mencionan frecuentemente, se mezclan entre sí, a excepción de los avisos difundidos por los medios de prensa.[1]

Primera temporada[editar]

Emisión original 30 de marzo de 2009 – 30 de diciembre de 2009
Filmación Febrero de 2009[2]  – Diciembre de 2009
N.º de episodios 189 (sin interrupciones)
Cronología de series
← Anterior
Las locas aventuras de Jerry y Marce
Siguiente →
Puro corazón

La primera temporada empezó su transmisión después del periodo de transición entre de Así es la vida y otra derivada de éste.[3] Previamente, el elenco estuvo presente en el programa especial Habacilar, conducido por Raúl Romero, horas antes de su estreno.[4] Aunque la serie fue llamado en un comienzo La casa se respeta,[5] tuvo controversia acerca de la temática racista que puede traer en la vida real, la actriz Olga Zumarán desmintió los comentarios antes de la serie.[6] Incluso el propio director Efraín Aguilar expresó su directriz acerca de la serie que podemos hacer televisión blanca sin lucrar con la privacidad de la gente.[7]

Para el lugar principal de la serie, decidieron filmar en un set privado ubicado en el barrio Los Mirtos (distrito de Lince).[5] Inicialmente, se mantenía la costumbre de estar abierta al público, aunque esto se redujo a la producción con un contrato de exclusividad con el canal América Televisión.[8] También se propuso tener la participación del actor peruano Carlos Alcántara, pero él se negó.[9]

La trama está ambientada en la ficticia residencia Las Lomas, donde el ejecutivo Miguel Ignacio de las Casas, empresario de bienes raíces Constructora de las Casas, y su familia reside allí: su esposa Isabella Picasso; sus hijos Nicolás de las Casas y Fernanda de las Casas, su 'nona' Francesca Maldini (quien es su suegra y lidera la compañía de Ignacio) y ayudados por el mayordomo Rodolfo Rojas (alias 'Peter Mackey'). Para ampliar el terreno de la residencia, la empresa decide demoler una casa propiedad de un desafortunado Pepe Gonzales quien vive con su mejor amigo Tito. Sin embargo, los problemas llegan cuando la familia de Pepe, proveniente de Huamanga (Ayacucho),[10] emigran bajo nuevas órdenes de la matriarca Nelly a causa de la muerte del patriarca Luis Gonzales (esposo de Rosario y padre de Joel, Grace y Jaimito) en un accidente de tránsito. La herencia, una casa a medio construir, genera un gran dolor de cabeza entre Maldini y sus nuevos vecinos quienes conservan su terreno.

A lo largo de la historia, tanto los residentes como los vecinos empienzan a tener química en Las Lomas. Uno de esos, está el 'Secreto' que esconde Francesca, su rival Nelly, el antes exposo Bruno Picasso y las infidelidades de Miguel Ignacio de las Casas. En paralelo, otros amores y desamores desprenden en la serie como el romance entre Rosario y su amigo de la empresa Raul o entre Fernanda de las Casas y Joel Gonzales, este último basado en la obra literaria Romeo y Julieta.

Nos dijo que el "secreto" está relacionado con un error que cometió en el pasado y que ya es tarde para arrepentirse, pero que revelarlo será muy duro para los Maldini.

La primera actriz Yvonne Frayssinet comentando acerca de su personaje Francesca.[11]

Segunda temporada[editar]

Emisión original 1 de marzo de 2010 – 10 de diciembre de 2010
Filmación Febrero de 2010 – 10 de diciembre de 2010
N.º de episodios 201 (Capítulos 190 al 390)
Cronología de series
← Anterior
La rosa de guadalupe
Siguiente →
Yo no me llamo Natacha

Después del secreto de Francesca, que mantiene como icógnita en la serie, la familia toma vacaciones en la casa de playa en el distrito de Asia, al sur de Lima. Al comienzo desplaya las diferencias sociales entre los Collazos y los Maldini a punto de llegar el otoño. En paralelo se muestran diferentes situaciones acerca de sus personajes:

  • Romances entre Joel y Fernanda: Los romances entre Joel y Fernanda se sodifican aún más cuando ella cumple la mayoría de edad, por lo que ellos deciden fugarse para evitar la molestia de la familia. Ya descubiertos, Fernanda es obligada a viajar a Boston donde conocerá a Mike para crear una relación. Eso molesta mucho a Joel que respondió con un musical llamado el maldito gringo atrasador, cuyo videoclip sí fue tendencia nacional en Youtube.[12]
  • Romances entre Grace y Nicolás: De manera similar, hermanos de Joel y Fernando, Grace se enamorará con Nicolás. Una tercero, Cayetana y su hermano Gianfranco amigos de Nicolás retardaran su relación.[13]
  • Romances entre adultos: En otra parte, las consecuencias de la vida desordenada Miguel Ignacio hace que pierda su trabajo y sienta atración por Gladys, una exsecretaria y anteriormente novia de watchman, Félix, de Las Lomas (ahora enamorado de Teresa) donde trabajan juntos en una tienda ambulante. La relación entre Rosario ("Charo") y Raúl del Prado se hace visible; pero, Doña Nelly interpondrá su relación, tanto que formarán una amistad con Francesca.
  • Amistades temporales. Otras amistades quienes forman parte de la química intervecinal de Las Lomas son, en orden de aparición: Kevin y Margarita, Don Gilberto y María Eugenia Pflucker (suegra de Charo), Isabella y Leonardo; Joel, Bonifacio "Potter" y Nicolás en búsqueda de Mike, Joel y Andrea (tras una larga amistad callejera).
  • Asesinato a Peter: Tras descubrir el intento de la mala calidad de persona de Claudia Zapata, decide contarlo a Francesca. Sin embargo, Claudia asesina a Peter llevándo a un estado de salud crítico. Minutos después ella es capturada por la policía en el aeropuerto con la ayuda de Mike. Sospechosamente el herano de Claudia, Leonardoes interrogado por tener vínculos con ella siendo enamorado de Isabella. En su lugar ocupa Claudio Matarazzo, un mayordomo temporal que buscará hacer locuras a Peter con su simpatía.[14] La atriz Úrsula Boza tuvo la fama bajo con su apodo de Mirada de tiburón por ser la única villana de la serie. [15]


Estos fueron los hechos que finalizaron en la segunda temporada:

  • Grace se le declara a Nicolás y harta de tanta espera decide no ser más su amiga, este alejamiento hace reaccionar a Nicolás por lo que le expresa sus sentimientos a Grace, después de eso se hacen enamorados.
  • Miguel Ignacio se hace cómplice de Claudia por lo que decide chantajear a Francesca. Si no le devolvía la gerencia, revelaría el secreto.
  • Charo y Raúl se casan, al mismo tiempo que Isabella y Leonardo. La primera boda termina mal cuando se aparece el supuesto esposo “muerto”, Luchito. Charo se desmaya.
  • Mientras tanto Leonardo lee una carta a solas de parte de Claudia descubriéndose que son hermanos. Leonardo la tira al mar, estando a mano con ella.
  • Se ve a Francesca y Peter hablando, en donde ella le revela que Isabella no es su hija.

Tercera temporada[editar]

Emisión original 28 de febrero de 2011 – 15 de diciembre de 2011 (Repetición:16 de diciembre de 2011)
Filmación 14 de febrero de 2011[16]  – 15 de diciembre de 2011
N.º de episodios 196 (Capítulos 391 al 587)
Cronología de series
← Anterior
Yo no me llamo Natacha
Siguiente →
Yo no me llamo Natacha 2

El capítulo inicial explica cómo era la relación entre Lucho y Charo hace 22 años, y luego lo que pasa en la vida normal. Al parecer Lucho resucitó y Raúl no tiene más oportunidades. Miguel Ignacio recupera la gerencia de la constructora y llama a Gladys.

Charo decide subir a un avión con Raúl para realizar su luna de miel, al final Charo baja y deja plantado a Raúl, porque piensa que está abandonando a sus hijos. Poco después Charo busca a Raúl y decide irse con él, pero éste la rechaza por dejarlo plantado en el avión.

Pasan tres meses: Nachito retoma las riendas de la Constructora, contrata nueva empleada, Nicolás y Grace intentan formar su relación y Doña Francesca y Don Bruno se vuelven a casar. Después Raúl conoce a Renata Newman, con quien mantiene una relación sentimental para olvidar a Charo. Charo retoma su relación con Lucho, sin saber que éste esconde algo.

Pepe, Joel y Tito viajan a Río de Janeiro, porque se inscribieron en una página web. Después Fernanda -por celos a la relación que Joel mantiene con Andrea- hace una gigantografía de Joel besándose con una mujer a la cual conoció en Río; por consiguiente, Andrea termina su relación con Joel. Claudia Zapata sale de prisión para cobrar venganza contra quienes la hicieron sufrir.

Pepe y Tito tienen mala racha al dudar de su hombría en Brasil y visitan al famoso "abogau" de Doña Nelly, lo que les trae desastrosas consecuencias: desde ser perseguidos por los hombres (hay una escena de un sueño muy cómica al respecto, que incluye al Platanazo y a los chicos de Las Lomas), ser mofa de Doña Nelly por oler a mujer, y salir y hasta estar de enamorados de dos chicas físicamente feas.

Grace y Nicolás tienen una difícil relación (con ambas familias en contra) y se escapan a la casa de campo en Cieneguilla, que hace que todos los persigan hasta allá, pero ocurre un imprevisto desafortunado: Miguel Ignacio estaba en esa casa con Claudia Zapata (con quien retoma amoríos) y esto hace que ellos cuatro vuelvan a Lima. Igual reciben rechazo de ambas familias y esto hace que Francesca quiera más que nunca romper dicha relación (le quita las mesadas y le niega comprarle un carro a Nicolás quien había sido asaltado recientemente). Don Bruno engaña a Francesca intentando emborrachar a Renata y hacer que se separe de Raúl, culpando a Peter pero rápidamente se descubre la verdad y botan a Bruno de la casa de los Maldini.

Grace termina su relación con Nicolás tras ver que dos chicas lo besan, primero Paola la secretaria de la Constructora y que se moría por él (y de la cual Joel estaba detrás de la misma) y luego una amiga de Fernanda que causa más líos y hace que le arrojen pintura al Ricolás. En el capítulo 437, en un acto de revancha, Isabella, junto a Francesca y Peter, embarra con pintura a Doña Nelly, por lo cual, en medio de su ira, Nelly le dice a Francesca que Isabella no es su hija, estando Isabella al lado de Francesca. Esto hace que a Francesca le de un ataque, sobre todo porque Isabella llama a su misteriosa hermana, Rafaella, para que le diga la verdad. Rafaella le dice a Isabella que es adoptada (es mentira, como le dice la misma Rafaella a Francesca), pero le dice eso porque la verdad es mucho peor.

Por otro lado Miguel Ignacio termina con Gladys debido a la humillación que ambos tuvieron en una fiesta en la constructora y este le termina a Gladys y decide tener una relación sentimental con Claudia Zapata. Sin embargo Miguel Ignacio le propone matrimonio a Claudia y esta acepta su propuesta.

Por otro lado, Claudia se hace amiga de Grace, pero luego Grace se da cuenta de que Claudia la estaba manipulando. Peter ve a Claudia y a Leonardo conversando. Peter renunció a la casa de los Maldini para vivir en la casa de los Gonzales debido a la desconfianza de "Madame", luego volvió a renunciar porque la mamá de Tito (María Juana Smith o Marie Jane Smith) lo estaba acosando, además de saber que Madame no le haría caso.

Reaparece Gladys embarazada de Miguel Ignacio y esta le pide a "Nachito" que reconozca a su hijo pero este se niega y duda de que el hijo sea de el, pero Teresa lo pone vereda y le hace ver que Gladys le está diciendo la verdad.

Fernanda regresa con Joel por lo que esto le causo rabia a Andrea y Lucas de que ambos golpearan a Joel a más no poder. Margarita aprovechando esta situación ella decide seducir a Lucas, ya que al poco tiempo después ambos mantienen una relación sentimental.

En esta temporada, una vez cumplidos los primeros 500 episodios, Efraín Aguilar no descartó la posibilidad de que esta serie continué por un par de años más.

Miguel Ignacio decide terminar su relación con Claudia y en venganza Claudia intento atentar contra la vida de Gladys y su hijo, pero Miguel Ignacio la bota de su casa y esta desaparece.

Luego, en el capítulo 519, aparece que Lucho se va a casar con Charito, pero misteriosamente llega la amante de Lucho con sus otros hijos Shirley (Hija mayor de Reyna) con una personalidad muy coqueta y superficial y "Jhonny" su segundo hijo un muchacho muy trabajador y estudioso lo opuesto a Joel. Todos quedan sorprendidos. La amante se llama Reyna Pachas (Tatiana Astengo) y sus hijos salieron de una borrachera.

Por otro lado Shirley se enamora de Nicolas y no le importa que este sea ex de su hermana Grace por lo cual ambas se vuelven rivales. Reyna Pachas decide seducir a Miguel Ignacio y atraparlo a cualquier costo.

La Relación de Nicolás y Grace se fortalece mas y ambos regresan en el cumpleaños de Jhonny, Shirley al ver como estos se besan ella se queda devastada al verlos esta decide hacerle la vida imposible a Grace, sin embargo Jhonny consigue trabajo en la Constructora De Las Casas, Joel se encariña con Shirley y Jhonny, mientras que Kevin "Pollo Gordo" intenta enamorar a Shirley pero falla en el intento.

Fernanda termina con Joel porque este no era una persona productiva por lo que a ella también le costo acabar con la relación.

Jhonny un día se va con Joel y Kevin a comer ceviche y a beber cerveza pero como Jhonny no es de beber alcohol este cae rápido y a consecuencia de esto este se va a trabajar con las secuelas del alcohol y en pleno trabajo vomita; por lo cual es despedido, Reyna Pachas manipula a Miguel Ignacio para que Jhonny regrese y usarlo de pretexto para seguir viéndolo Jhonny ahora esta de mensajero y se enamora de Giovanna la secretaria de Miguel Ignacio, Shirley besa a Nicolas y se hace amiga de Grace de manera hipócrita mientras que a sus espaldas coquetea con Nicolas; este decide ponerle un alto a Shirley pero Charo lo encuentra a Nicolás agarrándole la mano a Shirley; Charo malinterpretando los hechos creyendo que Nicolás le es infiel con Shirley; pero este le explica a la madre de Grace que no es así y decide decirle la verdad a su Grace.

Grace se dirige donde su media hermana y la pone en su lugar. Nicolás y Charo salen en defenda de Grace, pero Reyna llega justo a tiempo en defensa de Shirley, lo que provoca una pelea entre ellas.

Reyna se besa con Miguel Ignacio, siendo descubiertos por Gladys y Fernanda; luego Jhonny se entera de lo ocurrido. Gladys termina con Miguel Ignacio y le cambia el nombre ya que Otto viene de otorongo. Doña Nelly al ver estos malos ejemplos que Reyna les da a sus hijos la pone en su lugar debido a eso Reyna y Shirley deciden volver a Ica pero Jhonny se queda porque sabe como es su madre. Jhonny le pide a Tito consejos para que pueda conquistar a Giovanna pero sin saberlo Tito se enamora de Giovanna y la empieza a acosar. Joel decide fingir una relación con Luciana para sacarle celos a Fernanda. Ella, al enterarse de esto, decide hacer lo mismo con Pollo Gordo, ilusionando al pobre Kevin. En una discoteca Joel vuelve con Fernanda, y Lucas cansado de la inseguridad de la 'flacucha', termina con Margarita. Margarita vuelve con Kevin.

En el último capítulo de la 3.ª temporada sucede:

  • Raúl regresa con Charo, después de pasar muchas pruebas.
  • Susú queda devastada por su ruptura con Raul, Luciana consolándola le pide para irse ambas a Varadero.
  • Nicolás se va con Lucas, Rasec, Coco Romero y Joaquín a Hawaii, Grace le da toda su autorización para que este viaje, pero en momentos se siente muy insegura, por lo que se ha dado de entender Nicolás llegaría antes de navidad.
  • Mariano Pendavis deja plantada en su boda a Teresita y se va con Francesca.
  • Rafaela al ver la desgracia de Teresita se escapa y aparece en un avión, abandonando a Pepe y por casualidades de la vida se encuentra con Diego Montalván y él le dice: "Así que miedo al compromiso no?" Rafaela queda completamente perpleja.
  • Peter llama a Don Gilberto y se entera que su "madame" huyó con Mariano. Después de enterarse de este acontecimiento, quedó totalmente devastado, desmayándose y posiblemente con un ataque.
  • Aparece el supuesto padre biológico de Isabella. (Tulio Loza)
  • Joel se casa en secreto con Fernanda para que su familia no los vuelvan a separar.
  • Nace Oto, y Gladys vuelve con Miguel Ignacio. Minutos después Claudia secuestra al bebe haciéndose pasar por enfermera.

Cuarta temporada[editar]

Emisión original 27 de febrero de 2012 – 14 de diciembre de 2012
Filmación 8 de febrero de 2012 – 14 de diciembre de 2012
N.º de episodios 207 (Capítulos 588 al 795)
Cronología de series
← Anterior
Solamente milagros
Siguiente →
Solamente milagros 2

El primer capítulo de la cuarta temporada, se estrenó el 27 de febrero de 2012, inició sus grabaciones el 8 de febrero del mismo.[17] En la conferencia de prensa previa al estreno, el productor Efraín Aguilar declaró que el primer episodio durará una hora y media,[18] y tres de los actores que habían ingresado al final del 2011 se mantendrían este año. Ellos son: Laura Aramburú, quien interpreta a la secretaria Giovanna; Carlos Cabrera, quien interpreta al carnicero Silvestre y Ana Rosa Liendo, quien interpreta a Hermelinda. Durante las grabaciones, tuvo un imprevisto con los vecinos en sus alrededores por el uso de fuegos artificiales sin consentimiento en el seto.[19]

La temporada enfatiza aún más en el secreto de Francesca revelado por Nelly: Isabella no fue adoptada, fue comprada. Después se confirma que era robada. En sus recuerdos aparece Don Vittorio Maldini (Gustavo Mac Lennan) que apreciaba mucho a la pareja conformada por Nelly (Evelyn Carlos) y Juan Gonzales (Rasec Barragán), esto despertó los celos de Bruno (Aldo Pinasco) y Francesca (Lucía Oxenford), quienes pensando que de no tener un hijo pronto, el hijo de los Gonzales heredaría toda su fortuna. Por tal motivo, Francesca fingió un embarazo, y realmente rapto a una bebé recién nacida a una pareja de provincianos (Ya que al principio se dijo que Isabella fue comprada).[20] [21]

Mientras tanto Claudia Zapata tiene a Otto secuestrado y le pide a Miguel Ignacio una fuerte suma de dinero y este dispuesto a todo va con Raul al rescate de su hijo sin embargo Claudia aparenta que su hijo pierde la vida en una explosión que ella preparo. Sin embargo Otto estaba oculto en el hospital y aquella enfermera que le entrego erróneamente a Claudia Zapata lo encontró y lo devolvió a los brazos de Gladys.

Los verdaderos padres de Isabella aparecen en el séptimo capítulo, interpretados por Tulio Loza[22] y Ofelia Lazo.[23] En ese mismo capítulo, la familia Maldini dejan Las Lomas. Isabella, quien sabe toda la verdad de sus padres, deja Las Lomas para irse con su esposo Leonardo al crucero donde está trabajando; Francesca se va con Mariano preocupada por el "que dirán"; Bruno, por su parte se va por rumbo desconocido; Hermelinda y Peter son despedidos de la casa Maldini, la cual se ponse en venta. Los Gonzales arman una fiesta con yunsa incluida.

Los recién casados Joel y Fernanda regresan de luna de miel, y son sorprendidos por un video Francesca en la cual les dice que pueden disponer de la casa hasta que esta se venda. La casa no ha sido comprada todavía debido a que los compradores se quedaban horrorizados ante el sistema de vida de los Gonzales, Raul y Charo deciden comprar la casa de los Maldini, sin embargo Francesca dio marcha atrás, mientras que los Gonzales toman la casa de Francesca y festejan la supuesta compra de Raul y Charo, Francesca regresa a su verdadero hogar y junto con Peter echan a los Gonzales a escobazos En el episodio del 5 de abril reaparece recién el personaje Leonardo Rizo-Patrón, interpretado por Marco Zunino, debido a que Zunino se encontraba protagonizando el musical Chicago en Broadway.[24]

Una sorpresiva visita recibe Nicolas, cuando una chica venezolana llamada Abigail (Korina Rivadeneira), a quien conoció en su viaje a Hawai, llegó a su casa en Las Lomas. Luego de su llegada todo se complica para Nicolás que primero llega a convencer a Grace que la chica se iria lo más rápido posible, pero durante la fiesta de despedida en honor de Abigail, Nicolas y Abigail se besan. Grace y Shirley llegan a ver la escena por la ventana de la casa, lo que desata la tristeza de Grace.

Bruno idea un plan para alejar a los Pampañaupa: les hace creer que Hermelinda, su empleada domestica es su hija, falsificando una prueba de ADN; consiguiendo que estos regresen a su tierra. Sin embargo Nicolas empieza una relación con Abigail, pero esta chica piensa que aun el sigue enamorado de Grace, para hacerle saber que lo de Grace "ya fue", Nicolas se lleva a Abigail a correr las mejores olas del norte del Perú.

Raul Del Prado se casa con Charo y este termina en la quiebra por una estafadora profesional Mabel Wilson (Maria Fe Fuentes) quien le engaña con el cuento de su casa en "el castillo de las lagunas". Sin embargo Mabel Wilson es capturada por la policía después de estafar por completo a Raul del Prado, mientras que Grace conoce a un nuevo galán, Gustavo Adolfo Bedoya (Jesús Alzamora); un profesor de literatura y mago. Shirley está perdidamente enamorada de él, pero éste a su vez se enamora de Grace, empezando a revivir los triángulos amorosos entre las hermanas Gonzáles.

Nicolas es traicionado por Abigail, mientras que algo misterioso sucedió en la supuesta boda civil de Joel y Fernanda, Joel cayo en una trampa con 3 supuestas bailarinas en su despedida de soltero, razón por la que Fernanda decidió ponerle fin a su relación matrimonial con Joel, ya que ella se cansó de su vida tan relajada sin responsabilidades y sin trabajo viviendo a costa de su familia por ese motivo también fue el cual empujo tristemente a Fernanda a darle inicio a su ruptura matrimonial, tanto así que le costo caer en una situación devastada.

Aparece Celedonio Pampañaupa, un provinciano humilde que decide cortejar a Grace, sin embargo ella lo rechaza, pero aun así este regresa como miembro de seguridad en Las Lomas para estar cerca a ella, mientras que Shirley se entera que Grace era el interés amoroso de su profesor Gustavo Adolfo. Lo cual su rivalidad hacia su hermana se vuelve a despertar, lo cual esto genera conflictos para la familia Gonzales. Sin importar los problemas con su hermana Shirley "Le pide perdón" a Grace y ella inicia su relación con el profesor de Shirley y decide borrar de su corazón a Nicolas, mientras que su hermana mayor empieza a seducir a Nicolas como parte de su venganza. Sin embargo Claudia Zapata vuelve a extorsionar a Francesca Maldini, invitando por medio de ella a los Pampañaupa a la casa de Francesca, durante este suceso Isabella esta con un pie de volver a tener una crisis nerviosa.

Don Gilberto aparentemente se creyó que este iba a morir. Sin embargo fue operado exitosamente del corazón, aparece nuevamente Mike Miller "El Gringo Atrasador" pero esta vez como gerente de la empresa del padre de Mía en donde trabaja Fernanda. Sin embargo este decide reconquistarla por lo que a Joel esto le traerá mas problemas. Pepe Gonzales es accionista mayoritario de la constructora De Las Casas, debido a que este hizo un trato con Claudia Zapata para salvarle la vida a Don Gilberto por lo que ahora, al parecer los Gonzales son millonarios y esto ocasionaría mas conflictos con los Maldini.

Mariano Pendavis le dice la verdad a Chavela. A consecuencia de la sinceridad de Mariano, Francesca decide terminar con el y lo bota de su casa. Sin embargo no solo fue Chavela quien escucho la verdadera cara de Francesca si no fue Peter quien decepcionado de toda la verdadera historia de Francesca Maldini este decide retirarse de la casa de los Maldini. Chavela desde ese entonces ocupa el lugar de Peter para estar cerca de su verdadera hija. Sin embargo Isabella la trata con desprecio y arrogancia.

Raúl Del Prado escucha que los familiares de Gustavo Adolfo son los estafadores de los "Los castillos de las lagunas", Raul impactado de todo este acontecimiento se desquita con Gustavo Adolfo. Isabella se entera de la verdad sobre Chavela pero aun así la sigue despreciando.

Reaparece Mabel Wilson, quien estafo a Raul Del Prado, se acerca a Gustavo Adolfo dando de notar que tienen un parentesco familiar, resulta que esta es la cuñada de Gustavo Adolfo. Sin embargo Rafaella regresa a Las Lomas a pedido de sus padres. Claudia Zapata entra sijilosamente a la casa de los Maldini y visita a Francesca y la empieza a extorsionar y también la cita a un cementerio en donde una lapida dice su fecha de muerte en la que es un 14 de diciembre, por lo que Mariano Pendavis empieza a indagar sobre ella para poder encerrarla en prisión, debido a esto Mariano contrata a un guardaespaldas Benito (Manuel Escalante). Grace se entera que Shirley la estaba engañando y ella regresa con Gustavo Adolfo. Claudia Zapata secuestra a Mike y lo amenaza diciendo que si el la denuncia puede hacerle daño a Fernanda.

Aparece Rasec (Braulio Chappell), el mejor amigo de Nicolas quien mantiene una relación amorosa con Mia y Shirley se interpone y provoca que ambos terminen y Shirley empieza a mantener una relación con el mejor amigo de Nicolas, la rivalidad de Grace y Shirley se terminó.

Aparece Doris Mera (Aurora Aranda), la madre de Gladys quien llega de Iquitos a conocer a su nieto, debido a su actitud tan fresca y entrometida no es bien recibida por Nachito, ella se da cuenta que Nachito no la soporta y ambos se pasan todo el momento en discusión. Sin embargo Doris y Peter se enamoran y esto le trae problemas a Francesca Maldini. Llega Paz Guerra (Alexandra Graña) una arquitecta que al principio Miguel Ignacio no la soportaba pensaba que era una gorda horrible y que carecía de creatividad, pero una noche en un bar Miguel Ignacio conoció a Paz Guerra y al verla en persona fue todo lo contrario en el concepto que este le tenia, por lo que este decidió cortejarla haciéndose pasar por su mejor amigo, y Raul tuvo que ayudarlo en su mentira hasta ambos fueron descubiertos por Paz.

Mariano Pendavis empieza a investigar mas sobre Leonardo ya que este tiene una actitud muy sospechosa y le pide a Leonardo unir fuerzas para acabar con Claudia Zapata sin saber que este es su hermano menor. Lucho trabaja en la constructora como supervisor de contabilidad, pero Pepe al malgastar la constructora el culpa a Lucho al no ayudarlo, eso hace que Lucho renuncie. Doña Nelly mete a Gustavo Adolfo a la cárcel porque su cuñada Mabel Wilson la estafo con el cuento del crucero en las Piramides de Egipto, pero aparece Billy Bedoya, el padre de Gustavo Adolfo y suegro de Mabel Wilson por lo que este ayuda a sacarlo de la cárcel. Sin embargo Billy Bedoya lo estafa nuevamente a Raul Del Prado con una casa y este y su hijo, Grace termina con Gustavo Adolfo debido a que el nunca les dio el paradero de Mabel. Poco después Nicolas se entera que Gustavo Adolfo y Grace terminaron y este decide volverla a conquistar y le pide a Charo que lo ayude pero esta se niega en su ayuda, poco después Nicolas y Grace retoman su relación sentimental con la ayuda de Shirley y Rasec. Sin embargo Paz con el tiempo empezó a enamorarse de Miguel Ignacio y ambos empiezan a salir a escondidas, pero este ya no quiere saber nada de Paz y esta empieza a seducirlo y a acosarlo, por lo que otra vez Miguel Ignacio se mete en problemas.

Fernanda se entera que Claudia secuestro a Mike, esta va a la oficina y le reclama que porque no la denuncio, pero Mike le explica que Claudia lo amenazo y que si la denunciaba, le iba a pasar algo malo. Sin embargo Fernanda le dijo a Mike que no le tenia miedo,que no le importa lo que le pueda a hacer y que la denuncie lo más pronto posible para encerrarla. Mike y Fernanda platican con Mariano y ambos se disponen a denunciar a Claudia, Mariano le brinda la noticia a Leonardo con quien estaba platicando por teléfono con Claudia quien lo llamo para pedirle información. Sin embargo Mariano le dice a Leonardo en voz alta que Mike va a hacerle la denuncia a Claudia quien lo escucho a Mariano por el Celular. Para la seguridad de Fernanda, Mike le otorga un pasaje a Madrid. Por otro lado la salud de Chavela empieza a deteriorarse y Emiliano preocupado por la salud de su esposa esta muy apenado. Con la denuncia hecha por Mike y con la ayuda de Mariano, Mariano va con un escuadrón de policías para capturar a Claudia Zapata, pero resulta que ella ya lo sabia y se hospedó en un hotel, Mariano hasta ahora no pudo dar con Claudia, por lo que Mike en un estado pavoroso decide llevar a Fernanda cueste lo que cueste a Madrid.

En el capítulo del miércoles 12 de diciembre, se vivió mucha tensión en la emisión de la serie, es el día en que Peter y Doris se casan, pero una ola de preocupación opaca la felicidad del mayordomo. Pues Claudia Zapata huyó de la justicia, y se teme que cumpla la amenaza de matar a Fernanda. Durante la boda que se realiza en la Parroquia de Las Lomas, Mike le dice a Fernanda que llegó el momento que ella parta a Madrid, para ponerse a salvo de Claudia; sin embargo, esta le pide un poco de tiempo, Peter la mira y le hace un gesto de afirmación que se interpreta como el permiso que necesita ella para partir. Mike y Fernanda salen de la Parroquia y se encaminan al aeropuerto con Benito, Joel se percata y los sigue, pues él quiere que Fernanda esté presente en su futuro concierto, Benito logra perder a Joel por órdenes de Mike, Joel se quedó sin combustible y su carro quedó varado. Un camión se interpone al auto de los Maldini, y empieza una balacera en plena vía pública donde 6 delincuentes contratados por Claudia Zapata, disparan contra Benito, Fernanda está muy asustada y llora de desesperación, Mike le dice que él bajará y que ella corra. Mike se baja y los delincuentes lo golpean, Fernanda corre y se encuentra con Joel, se suben al carro de éste pero los delincuentes logran alcanzarlos. Luego se les ve a ambos amarrados en un lugar donde nadie puede escuchar sus gritos.

Justo cuando Peter y Doris se darían el sí, Mike llega con la terrible noticia, ante la cual, ambas familias quedan destrozadas. Sin embargo Claudia se manifiesta con Fernanda y Joel y comienza a ponerle kerosene a su antigua casa en la que ella creció. Claudia llama a Francesca y le revela su verdadera identidad, el nombre de su fenecido padre Fernando Llanos, Francesca empieza a recordar y logra dar en el acierto sobre Fernando Llanos, aquel socio que quedo en quiebra, totalmente devastado y deprimido, este se refugio en el alcohol hasta que murió de una cirrosis provocada por su vicio del alcohol, se descubre la verdadera identidad de Claudia Zapata, su verdadero nombre es Claudia Llanos, después de todo este acontecimiento por ende y gracia Claudia dio una señal en donde iba a ejecutar a Fernanda y a Joel, prende fuego en toda la casa dejándolos sin salida. Aparecen flashbacks de Joel y Fernanda. Joel le dice todos sus sentimientos a Fernanda creyendo que es la última vez que se los va a poder decir; Fernanda estaba a punto de sincerarse hasta que llego Mike a salvarlos gracias a una llamada anónima que hizo Leonardo que pudo saber su paradero a tiempo ya que Claudia dio una clave por teléfono sin querer en donde iba a ejecutar a Fernanda y Joel. Claudia, no contenta con el rescate, logra huir.

En el último capítulo de la cuarta temporada suceden los siguientes hechos:[25]

  • Gladys descubre que Miguel Ignacio la está engañando con Paz, por lo que decide irse con su madre Doris y Otto a Tarapoto. Por esta razón, Doris deja plantado a Peter en el día de su matrimonio.
  • Shirley sospecha que está embarazada de Rasec. Con ayuda de Grace descubre que solo era una falsa alarma.
  • Joel realiza su concierto esperado y como invitada especial a Fernanda. Todo el concierto se lo dedicó a ella, pero ella no apareció hasta la última canción en donde lo vio desde su terraza, y con miradas cómplices daban indicios de una posible reconciliación.
  • Los Gonzales realizan "La caravana de la bondad" con el fin de regalar dinero a los más necesitados. Pero al terminar esto, son embargados por las constantes deudas que tenía Pepe en el banco. Los Gonzales vuelven a ser pobres.
  • Tito y Teresa se toman unas cervezas para matar sus penas, pero aparecen el día siguiente semidesnudos y en la misma cama.
  • Mariano descubre por unas fotos que Leonardo es hermano de Claudia, pero poco después esta aparece y lo asesina de dos disparos. Poco después es detenida.
  • Doña Nelly, al sentirse derrotada por Francesca, decide viajar con Don Gilberto a Huamanga. Pero en medio del viaje esta no reacciona ante el intento de su esposo.
  • Mike le pide matrimonio a Fernanda. Ella acepta y luego se lo cuenta a Joel dejándolo emocionalmente devastado.
  • Charo bota a Raúl de su casa por haber callado la infidelidad de Miguel Ignacio. Poco después se reconcilian. Luego, en una chocolatada aparece el primer amor de Charo, Carlos Cabrera.
  • Don Emiliano descubre la verdad sobre su hija por la confesión de Chabela, y envía a unos policías a arrestar a Francesca. Ella es llevada a la cárcel y cuando es encerrada, se encuentra en la misma celda con Claudia, quien le confiesa que mató a Mariano.
  • Aparece Monserrat, quien supuestamente conoce a Lucho, ante la presencia de Reina Pachas.
  • Nicolás le confiesa a Rasec que ya tuvo intimidad con Grace. En la última escena, se ve a Grace muy nerviosa practicándose un test de embarazo.

Quinta temporada[editar]

Emisión original 4 de marzo de 2013 – 9 de diciembre de 2013
Filmación 19 de febrero de 2013 – 5 de diciembre de 2013
N.º de episodios 199 (Capítulos 796 al 994)
Cronología de series
← Anterior
Vacaciones en Grecia
Siguiente →
Cholo powers

Se estrenó el 4 de marzo de 2013 en su horario habitual de las 8:00 p.m.[26]

En el primer capítulo de esta temporada (Don Gilberto (Gustavo Bueno) y Doña Nelly (Irma Maury) no aparecen durante los primeros episodios) Teresita y Tito empiezan a sentirse atraídos mutuamente, y se confirmó la muerte de Mariano Pendavis. Grace no da mayores pistas sobre su supuesto embarazo. Monserrat "La monsefuana" llega a Las Lomas presentándose ante Reina, y al final del episodio ante toda su familia. Nicolás y Fernanda se enteran que su Nona Francesca Maldini esta en la cárcel por el robo de Isabella, por lo que Peter toma la decisión de contarles la verdad. Ambos se enteran del secreto de Francesca.[27]

El embarazo de Grace se confirma en el segundo capítulo,[28] mientras que Leonardo al saber de la muerte de Mariano decide huir antes de ser descubierto por las pistas que dejó Claudia, ya que él ha sido cómplice de todas las fechorías de ella. Don Bruno se hace pasar por desahuciado para no ser encarcelado como Francesca. Por otro lado, Lucho le dice a Reina y su familia que Monserrat es su ahijada putativa.

Francesca es trasladada al penal de mujeres Santa Mónica, en presencia de su familia quienes están totalmente devastados. Mientras tanto, Raul del Prado empieza a sentir celos e inseguridad al enterarse que Charo se reencontró con su primer amor Carlos Cabrera. Joel en su desesperación de saber que Fernanda se va a casar con Mike, le propone matrimonio a Andrea y ella acepta. Ambos empiezan a retomar su relación sentimental.

Grace le comenta a su madre que regresó con Nicolás en su temor de no decirle la verdad completa. Charo desaprueba su relación con Nicolás. Mientras tanto, Nicolás se convirtió en un "meme" en las redes sociales. Tito y Teresa vuelven a beber juntos y nuevamente pasan la noche juntos. El día siguiente, los Gonzales y los Maldini se preparan para el velorio de Mariano Pen-Davis.

El 8 de marzo de 2013 la serie llegó a los 800 episodios.[29]

Luego de que Fernanda decide posponer la boda -decisión que es recibida con alivio por parte de Mike- Joel decide hacer lo mismo con Andrea, quien amenaza con tirarse de un malecón si es que no se casa con ella. Por otro lado, Francesca es acosada por la interna Lucía Fernanda "Lucifer" (Mónica Torres), quien le pide ropa y comida para las demás internas a cambio de no hacerle daño.

Carlos Cabrera realiza una reunión por su cumpleaños, a los que son invitados Charo y Raúl, y por equivocación de destinatario de la carta, también el Sr. Gonzales (Lucho) y Reina, puesto que Carlos pensó que Charo seguía casada con Lucho.

Con 3 meses de embarazo, Grace decide contarle de una vez a Nicolás sobre su estado. Cuando finalmente lo hace en un fin de semana en la casa de playa de los Maldini, Nicolás no tiene mayor reacción que correr hacia la playa y no darle una respuesta.

Grace y Nicolás seguidamente le comunican a la familia de ella sobre su embarazo. Aunque en un inicio Charo tuvo una reacción de decepción, termina aceptando y brindándole su apoyo. Mientras tanto, Isabella al enterarse de la noticia se vuelve indiferente con Nicolás y junto con Miguel Ignacio deciden darle un cheque de dinero para deshacerse de Grace. Sin embargo Charo y Lucho rechazan y botan de su casa a Isabella y Miguel Ignacio. Monserrat se confunde sentimentalmente y besa a Lucho y esto ocasiona problemas con Reina Pachas, mientras que los Gonzales deciden casar forzosamente a Nicolas con Grace tras enterarse de que ella está embarazada, pero este en el día de la boda Nicolas es secuestrado por su Nona y Miguel Ignacio, Raul Del Prado decide ir a buscar a Nicolas a Miami, pero durante su viaje este conoce a Cris (Malu Costa), con quien se tomó unas fotos muy comprometedoras con Raul y al parecer ha pasado algo entre ellos.

Sin embargo Francesca Maldini sale de la prisión y está pasando un arresto domiciliario, arrepentida de sus actos decide hablar con Nicolas pero este se niega, Joel decide cortejar a Monserrat quien se fue de Las Lomas por el rechazo de su padrino Lucho. Sin embargo Reina decepcionada se va de Las Lomas a su tierra natal, aparece Anita Miller (Denisse Dibós) la madre de Mike y se opone a la relación de Mike y Fernanda al enterarse de todo el pasado de Francesca y los verdaderos orígenes de Fernanda y su madre Isabella, Francesca se entera que Don Bruno se hacia pasar por vegetal para no ir a prisión, pero aun así lo acepta nuevamente en su hogar, por lo tanto Nicolas consigue trabajo repartiendo preservativos. Su padre Miguel Ignacio se entera y le cuenta a Isabella.

Nicolas conversa con Doña Nelly por teléfono y esta se entera casualmente sobre el embarazo de Grace. Al día siguiente Doña Nelly regresa a Las Lomas y se manifiesta ante Nicolas y toda la familia. Aparece Cris aquella chica que Raul la conoció en Miami, Lucifer sale de la prisión y en un momento preciso ella aparece en casa de Los Maldini en el momento justo en el que invitan a un almuerzo a Anita Miller la mamá de Mike, Anita Miller al conocer el secreto de Francesca y al ver la convivencia de los Maldini con los Gonzales ella empieza a sentir desprecio por los Maldini sin pensarlo 2 veces Anita le expresa sus sentimientos de rechazo y odio a Francesca, por lo que Francesca decide cambiar con los Gonzales llegando al punto de tomarse unas copas con Doña Nelly haciendo las paces entre familias, sin duda alguna Isabella es la única que no acepta a los Gonzales, el hijo de Grace se encontraba en peligro por lo que esta situación obliga a Francesca a escaparse de su arresto domiciliario, después que pasara el peligro de Grace, Francesca se las arregla para volver a su domicilio sin que los custodios de la ley sepan que ella se escapó, poco después Francesca con la ayuda de su abogado es puesta en libertad condicional, Anita Miller es acusada de discriminación y esta denunciada por Teresita y Doña Nelly debido a un altercado en donde se le vio a Anita Miller por cámaras de seguridad y debido a esto ella no puede salir del país y para eso le pide ayuda a Mike y ambos van donde Doña Nelly para solucionar los problemas. Johnny empieza a tener un romance con una compañera de su Universidad Alicia Cotito pero ambos padres de ellos se oponen a la relación a excepción de Lucho. Aparece Cris en Las Lomas ocasionándole fuertes problemas a Raul Del Prado, y reaparece Reina Pachas y obliga a Monserrat a besar a Joel para que no tengas sospechas de que ella es la amante de Lucho. Tito y Teresita deciden contarle su romance a Doña Nelly y esta se opone ante su amor, a consecuencia de esta confesión Pepe echa a Tito de su casa y lo golpea. Charo malentiende a Raúl por un supuesto romance con Cris y decide echarlo de su casa y pedirle el divorcio. Mientra que, Anita Miller contrata a Queta (Claudia Berninzon) para que sea su asistenta personal. Anita Miller se encuentra perdidamente enamorada de Leonardo, por lo cual lo acosa obsesivamente constantemente. Monserrat se da cuenta de lo que realmente siente por Joel y desea darle una oportunidad. Teresita se escapa de Chiclayo y regresa a Las Lomas, para buscar a Tito junto a Rafaella, pero todo es en vano. Monserrat es despedida por parte de Francesca pero después es re contratada, justo cuando Francesca le salvo la vida de una pelea con Reina Pachas. Fernanda se va a convivir con Mike, por una pelea con su nona, al decir darle el empleo nuevamente a Monserrat. Raúl decide alejarse de Perú para olvidar todos los problemas, por lo que decide ir a España a encontrarse con su hija Luciana Del Prado. Grace se hace la ecografía y se enteran que el sexo de su bebe es femenino, osea, tendrán una bella niña. A Reina se le ocurre la idea de ir a la universidad, lo cual genero incomodidad en Lucho y, Jhonny y Shirley.

Carlos Cabrera decide invitar a Charo y sus hijos a un restaurante, pero se da la sorpresa que no solo irán ellos sino toda la familia completa. Aparece Tito renovado con un terno y decide hablar con Pepe. Isabella comienza a dudar de Leonardo y le indica que no participe en la obra porque su personaje se besa con el personaje de Anita Miller, lo que causa celos en Isabella.

Por otra parte, Francesca decide dar una visita al penal de Santa Monica y reaparece el personaje de Claudia Zapata (Úrsula Boza) en la cárcel donde estuvo Francesca anteriormente y no duda en amenazarla y recordarle que asesino a Mariano Pendaivis, finalmente termina con una frase que intrigo a muchos: "Yo soy bien buena", tal como lo dice siempre Monserrat, existirá acaso un vínculo entre ellas dos. Francesca indaga sobre los orígenes de Monserrat y la amenaza con denunciarla por complicidad con una delincuente, a lo que Monserrat se niega a aceptar. Tito y Teresa se rencuentran, pero este le dice que su amor es imposible, a lo cual Teresa reacciona golpeándolo. Isabella se reconcilia con Leonardo. Monserrat reta a Francesca, pero ella trae a casa a sus abogados para que la culpen de complicidad. Carlos Cabrera le dice a Charo lo que realmente siente por ella, pero Charo decide irse y no escucharlo.

Susú regresa a Las Lomas a acompañar nuevamente a Isabella, Reina decide retirarse de la universidad, para después ir a estudiar al instituto de Shirley. En el día de la obra teatral de Leonardo y Anita Miller, los Maldini descubren que Leonardo es el hermano menor de Claudia y su espía por lo que este decide darse a la fuga. Charo y Carlos Cabrera inician una relación y Grace y Nicolás contraen matrimonio y se van de luna de Miel. Peter decide irse de viaje por un pequeño periodo, en su reemplazo entra Hiro un mayordomo de origen japones. Aparece Doña Emperatriz la mama de Reyna que finge ser una santa pero de verdad es una víbora que odia a Lucho por considerarlo un mediocre para su hija, Miguel Ignacio y Anita Miller se enamoran y crean Miller House and Company pero resultan ser estafados por Mabel Wilson dejando a Anita Miller en la bancarrota y resulta que Francesca les hace una Chicken party pero ella escribe un libro sobre llamado: Chicken Party el milagro peruano. Teresita empieza a cortejar a Ivan pero ella no sabe que este es homosexual y el esta enamorado de su hermano Pepe. Tito empieza a salir con Lucifer y mediante sus efectos del alcohol se imagina a Lucifer como una hermosa mujer y de pronto ambos se besan. Shirley conoce a Kurt Del Aguila un chico apuesto y de buena familia pero en realidad este es un mujeriego y quiere pasar el rato con Shirley, es descubierto por Pollo Gordo pero aun así Shirley no le creía, después de que Shirley descubre a Kurt. Sin embargo la mentira de Kurt se descubrió, Shirley le pide perdón a Kevin, luego este le pide a Shirley ser novios y nuevamente ella lo rechaza, Kevin (Pollo Gordo) decide irse de viaje en su tristeza le comenta al Padre Manuel que no se siente querido por Shirley. Reaparece Doña Nelly después de un largo viaje.

Luego del éxito del libro de Anita Miller, Isabella decide escribir uno y dar una conferencia, lo cual resulta un completo fracaso. Mientras tanto Mike y Andrea empieza a tener una amistad y ambos se encariñan, acto seguido en el cual ambos se besan y Mike empieza a enamorarse de Andrea. Mike le confiesa a Fernanda que el esta realmente enamorado de Andrea y ella termina en una crisis depresiva en eso aparece Joel y la consuela, Isabella invita a cenar a Carlos Cabrera en ese momento son interrumpidos por Doña Nelly para amenazar a Francesca que no se meta con Carlos Cabrera que el es el novio de Charo luego se retira de la casa de los Maldini, Teresita se entera que Ivan es homosexual, que en realidad no la pretendía a ella si no a Pepe, Hiro empieza a enamorarse de Monserrat. Peter regresa de viaje y en la parte trasera de su automóvil reaparece Leonardo. Sin embargo, este le confiesa a Isabella sus verdaderos sentimientos y que nunca la ha dejado de amar a pesar de todo, Raffaela se reconcilia con Pepe, mientras que Hiro se despide de los Maldini dejándole una carta a Monserrat donde expresa lo que siente hacia ella en japonés.

En el último capítulo de la quinta temporada suceden los siguientes hechos:

  • Mike y Andrea se vuelven enamorados.
  • Leonardo se entrega a la policía tras reencontrase con Isabella.
  • Félix y Queta se vuelven novios y deciden formalizar su relación viajando a Londres donde desean formar una familia.
  • Miguel Ignacio le revela la verdad a Anita Miller: que él nunca estuvo verdaderamente enamorado de ella, solo se casó por interés, por lo que le pide el divorcio y ante esto Anita decide irse a vivir con su hijo.
  • Nace la hija de Grace y Nicolás, y cuando este último se encontraba observando el video del preciso instante del nacimiento de su hija, reaparece Cayetana (Alessandra Denegri) una de sus primeras enamoradas.
  • Mientras tanto Francesca besa a Carlos Cabrera afuera de la clínica, al principio él queda sorprendido pero después le corresponde el beso.
  • Luego que sus hermanos se convirtieran en padres, Joel y Fernanda terminan yéndose juntos.
  • Llega un nuevo personaje (César Ritter) a Las Lomas quien es recibido por Monserrat, y se presenta como el hijo de Rodolfo Rojas, verdadero nombre de Peter.
  • Charo tiene una conversación con Chris, quien le confiesa que Raúl nunca la engañó, por lo que va a buscarlo a su casa. Allí encuentra a Raúl acompañado de una mujer (Gianella Neyra) con la que estaba en intimidad, dejando a sospechar que sea su nueva pareja.

Sexta temporada[editar]

Emisión original 3 de marzo de 2014 – Diciembre de 2014
Filmación Febrero de 2014 – Diciembre de 2014
N.º de episodios (Capítulos 995 en adelante)
Cronología de series
← Anterior
"Esto es Guerra"
Siguiente →
"Corazón Indomable"

Se estrenó el 3 de marzo de 2014 en su horario habitual de las 8:00 p.m. Esta temporada marca la salida de Irma Maury debido al fallecimiento del personaje de Doña Nelly.

Esta temporada inicia contando el pasado de Rodolfo Rojas (verdadero nombre de Peter) y cómo se entera que es padre. Su hijo llamado Manolo (César Ritter), aparece en la casa de los Maldini buscando a Rodolfo Rojas y conoce a Monserrat con que se estará llevando muy bien. En otro caso, Charo esta triste porque encontró a Raúl con una mujer llamada Viviana (Gianella Neyra) y además, después del beso de Francesca y Carlos Cabrera ellos inician una relación. Y por último el regreso de Cayetana (Alessandra Denegri) intentando pedir disculpas a Nicolás.

En el segundo capítulo descubren que Doña Nelly cambio el nombre de su hija a Nelly Francisca y algunos le molesto eso. Mientras que todos estaban en el hospital, Doña Nelly se gana la lotería y en eso fallece a causa de un infarto.[30] Viviana conoce a Charo y le ofrece un comercial de aceite pero esta no acepta y lo toma como una burla. Bruno planea seguir a Francesca junto a Isabella y descubren que esta con Carlos Cabrera en una cita. Luego de lo que ha pasa, Carlos y Francesca hacen oficial su relación pero a algunos no están de acuerdo excepto Fernanda.

La policia va a la casa de los Gonzales Pachas y quieren ver a Lucho por golpear al "Yunguyano". Nadie sabia que hacer y Reyna pide a Moserrat que le pida a Francesca que llame a su abogado. Logran que Lucho no vaya a la carcel pero tienen que pagar una cantidad mayor de dinero asi que piensan alquilar su piso y vivir en el otro piso.

El 10 de marzo la serie llega a los 1000 capitulos. Manolo alquiló el piso y ahora vive a lado de Peter, Tambien conocen a toda la Familia y parece que Teresa se enamora de el. Reina escucha a Charo del comercial que le han ofrecido asi que lo que hizo fue difrasarse de ella y cuando fue la aceptaron para el comercial. Cuando el comercial salio al verlo Charo se ha molestado mucho. Monserrat va donde Teresa para que la ayude con su cita. Teresa descubre que la cita con Monserrat es con Manolo y le sorprende pero igual la ayuda. Cuando fue Monserrat a su cita no venia Manolo y se ha desilusionado. Isabella se reconcilia con Miguel Ignacio y lo ha hecho volver a la casa pero a todos no les parecio muy bien eso.

Pepe y Tito hacen una parrillada por la Bienvenida de Manolo. Manolo invita a Monserrat y ella de nuevo ilusionada pero cuando va a la parrllada besa a Manolo. Joel y Fernanda planean un Baile para la parrilla y cuando hacen su actuacion, Fernanda se emborracha y besa a Joel. A consecuencia, Joel se ilusiona otra vez con Fernanda

Fernanda se entera que Peter esta enamorado de Francesa y le dice que lo mantenga en secreto. Despues lo del beso de Fernanda y Joel, empieza a llevarle regalos a Fernanda pero al final ella termina con las ilusiones de Joel. Reyna y Charo se enfrentan pero ha ganado Charo asi que empezo a ser más libre. Cuando Raul ve a Viviana y a Carlos Cabrera conversando les desperto sus celos y causo discusion con Viviana.

Charo decide con Teresa salir a un lugar y se encuentra con Raul, Viviana y un empresario de la compañia. Cuando se sientan Charo baila con el empresario y Raul se le ha despertado sus celos. Cuando regresa a casa con viviana discuten los dos y Viviana se fue y los Gonzales se burlaron de el. Luego Raul le pidio consejos a Charo para reconquista a Viana y logra eso Raul. Socorro vuelve y se encuentra con Peter y hablan como era su relación cuando eran jóvenes. Francesca hace una cena para ella y Carlos en la terraza pero en eso ve a Doña Nelly caminando a la Iglesia y se asusto porque recordo que estaba muerta. Luego de lo que paso, Francesa cuando llamo Doña Nelly le ha cantada "Se llamaba Charly". Tambien la ve en su cuarto peinandose y se desmaya. Socorro le pide a Manolo que se haga enamorado de Fernanda de Las Casas pero este no accede a la petición de su madre debido a que extraña a una chica del pasado la cual Socorro no la soporta y la menciona como la "La Innombrable", por lo que Peter tampoco esta de acuerdo en que Socorro quiera emparejar a Manolo y Fernanda.

Joel se encontró con Cayetana y empezaron a ser amigos pero nadie sabe eso pero Reyna los ve conversando, ya que con el tiempo Cayetana y Joel se vuelven enamorados. Sin embargo Cayetana le hace un Ranch a Joel sin saber lo que es un Ranch, Fernanda en un momento de burla le hace notar que un Ranch es una fiesta ranchera por lo que hace vestir a su familia de rancheros, poco después en la fiesta del Ranch aparecen los padres de Cayetana los mismos actores que aparecieron brevemente en la segunda temporada Sebastian Bogani (Ruben Martorell) y Marisienka Bogani (Marissa Minetti) al principio no asimilaban a los Gonzales ni a Joel debido a su baja condición socio-económica,pero pese a todo Marisienka y Sebastian apoyan la relación de Cayetana y Joel, Carlos Cabrera es acusado de una estafa que este no cometió y Bruno lo mete a la cárcel, poco después Francesca y Carlos arreglan este mal entendido, mientras que Miguel Ignacio e Isabella retoman su relación. Mientras que Lucho se vuelve la mano derecha de Miguel Ignacio, motivo por el cual Reina esta mas feliz con su esposo.

Fernanda empieza a sentir celos ante la relación de Joel y Cayetana y ella decide ir a su casa a pedirle a Cayetana que deje en paz a Joel pero en su arrebato cae casualmente en la piscina. Sin embargo Francesca sufre una crisis nerviosa y es internada a una casa de reposo, durante su crisis imagina ver a Mariano Pen-Davis. Grace discute con Cayetana y ella sufre una crisis nerviosa y es internada en la misma casa de reposo en donde se sitúa Francesca, sin embargo esta desaparece de un momento repentino, Tito se convierte en el chófer de Marisienka y comienza a interpretar mal las cosas cuando Marishenka le pide ciertas peticiones a Tito.

Reaparece Francesca junto con Carlos Cabrera y explican en un flashback lo ocurrido. Manolo y Teresita se vuelven enamorados por lo que al comienzo Don Gilberto y Socorro desaprobaban la relación, mientras que "La Innombrable" le sigue enviando mensajes de texto a Manolo para reencontrarse. Miguel Ignacio y Lucho organizan una fiesta de pijamada sexy con la nueva secretaria que vuelve loco a toda la constructora Debora Dora Ordinola (Fiorella Flores) quien invita a sus amigas y poco después se acopla Raul Del Prado a la fiesta en la que se atasca el ascensor circunstancia por la cual Raul le miente a Viviana que fue secuestrado, Manolo que labora de periodista le hace una entrevista sobre como eran los secuestradores y dio coincidencia con un grupo de malvivientes que deciden secuestrarlo, al secuestrar a Raul Viviana y Miguel Ignacio creían que era una mentira del Platanazo ya que poco después los malvivientes por lastima lo sueltan al Platanazo.

Joel y Cayetana hacen un vídeo demostrando su amor, mientras que los celos de Fernanda cada vez mas son notorios y besa a Joel. Marisienka y Sebastian le piden a Joel que por la salud mental de su hija no la expongan en esos videos.

Aparece Rubí, la "Innombrable" (Anahí de Cárdenas)[31] , la que en el pasado le rompió el corazón a “Manolo” López hace su aparición. Manolo invita a la Tere a un pub para compartir un momento a solas y escuchar música, sin imaginar que en aquel local estaría Rubí como cantante, lo cual comenzó a ocasionarle disturbios a Manolo. Y luego pasarán muchas cosas mas.

Séptima temporada[editar]

Próximamente en el 2015[32]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «"Al fondo hay sitio" continuará hasta el 2012». Correo (Perú).
  2. «Adolfo Chuiman: "Jaime Bayly habla tonterías"». Peru.com.
  3. «Efraín Aguilar. Conozca al ‘patriarca’ de Al fondo hay sitio». El deber.
  4. «Al fondo hay sitio se estrena hoy en el 4». Perú 21.
  5. a b «Las 10 cosas que probablemente no sabías de "Al fondo hay sitio"». El Comercio.
  6. «Olga Zumarán coquetea con Panamericana Televisión». Perú.com.
  7. «Un debut con audiencia récord». La República. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  8. «Cinco secretos de 'Al fondo hay sitio'». El Deber (Bolivia). Consultado el 7 de agosto de 2014.
  9. «Aún quiero a Carlos Alcántara en 'Al fondo hay sitio». El Comercio. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  10. «Grabaron capítulos de ‘AL FONDO HAY SITIO’: ‘Los Gonzales’ alborotan Huamanga». radio Bolivia. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  11. «Yvonne Frayssinet habla sobre el secreto de "Francesca Maldini" de Al fondo hay sitio». Andina Noticias. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  12. «El Rap del Gringo Atrasador ya tiene más de 34 mil visitas». Consultado el 7 de agosto de 2014.
  13. «"Al fondo hay sitio": 'Grace' y 'Nicolás' al fin se besaron». El Comercio. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  14. «Al Fondo Hay Sitio: Claudio Matarazzo, el mayordomo que alborota a los Gonzáles». América Noticias. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  15. «Úrsula Boza: Me encanta ser la villana 'Claudia Zapata' en Al fondo hay sitio». La República. Consultado el 7 de agosto de 2014.
  16. «La próxima semana empiezan grabaciones de Al fondo hay sitio». Crónica Viva.
  17. «"Al fondo hay sitio" volverá este 27 de febrero a las pantallas de TV». El Comercio.
  18. «"Al fondo hay sitio": primer capítulo durará hora y media». El Comercio.
  19. «"Al fondo hay sitio" alarmó con sus efectos especiales a vecinos de Lince». El Comercio.
  20. «Al fondo hay sitio al rojo: ´Mirada de tiburón´ hace creer que mató a Otto» RPP noticias
  21. Lucía Oxenford, la joven y celosa 'Francesca Maldini' en "Al fondo hay sitio" El Comercio Perú.
  22. «Tulio Loza a Karina Calmet: "Qué linda hija tengo"» El Comercio Perú. Consultado el 2-2-12
  23. «"Al fondo hay sitio": ¿Ofelia Lazo es la verdadera madre de 'Isabella Maldini'?» El Comercio Perú. Consultado el 5-2-12
  24. «Marco Zunino regresa a "Al Fondo Hay Sitio"». Terra Perú. Consultado el 6-3-12.
  25. «Ocho cabos sueltos que dejó la cuarta temporada de "Al fondo hay sitio"». El Comercio (15 de diciembre de 2012).
  26. «"Al fondo hay sitio" regresa a las pantallas el 4 de marzo». Terra Perú (22-02-13). Consultado el 28-02-13.
  27. «"Al fondo hay sitio": teleserie volvió con Melania Urbina y Orlando Fundichely». El Comercio Perú (04-03-13). Consultado el 05-03-13.
  28. «"Al fondo hay sitio": Grace confirmó que está embarazada de Nicolás». El Comercio. Consultado el 06 de marzo de 2013.
  29. «"Al fondo hay sitio" llega a los 800 capítulos con 33,1 puntos de ráting». El Comercio (11 de marzo de 2013). Consultado el 11 de marzo de 2013.
  30. «Murió Doña Nelly, entrañable personaje de Al Fondo Hay Sitio». Terra Perú. Consultado el 04-04-14.
  31. «"Al fondo hay sitio": Anahí de Cárdenas es la 'innombrable'». elcomercio.pe/tvmas/ (05-06-14). Consultado el 06-06-14.
  32. «"¡Confirmado! Al fondo hay sitio tendrá séptima temporada». larepublica.pe/ (30-05-14). Consultado el 12-06-14.

Enlaces externos[editar]