Anexo:Sexta temporada de Supernatural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sexta Temporada de Supernatural
Supernatural Season 6 title card.jpg
Logotipo de la sexta temporada
Programa Supernatural
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Emisión original 24 de septiembre de 2010 – 20 de mayo de 2011
N.º de episodios 22 / 105-126
Lanzamiento DVD -
Cronología de temporadas

Esta es una lista de episodios de la sexta temporada de la serie Supernatural que esta compuesta por 22 episodios. Esta comenzó el 24 de septiembre de 2010 y finalizo el 20 de mayo de 2011.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando Sam sale misteriosamente de la "Jaula" y salvando a Dean de algo desconocido, pronto se dan cuenta de que los monstruos son diferentes y se tiene que aliar con Sam y su abuelo materno Samuel Campbell para descubrir que sucede. A lo largo de los primeros capítulos se nota que Sam esta diferente y Dean empieza a desconfiar y tras la cacería del Dios Verita (dios de la verdad),se dan cuenta que tienen un gran problema, Sam no tiene alma. Tienen que cazar alfas (el primero de cada especie de monstruo) y así el demonio Crowley les devolverá el alma de Sam (aparentemente el saco a Sam del infierno pero después se enteran de que en realidad fue Castiel) pero a pesar de esto Sam no quiere su alma ya que esto podría matarlo por que lucifer a torturado su alma en el infierno a lo largo de ese año.

Personajes Principales[editar]

Personajes Recurrentes[editar]

Lista de Episodios[editar]

# Título Original Emisión Original Audiencia Entidad Sobrenatural
105 (6.1) Exile on Main St.
(Exilio en la Calle Principal)
24 de septiembre de 2010 2.90 millones
de espectadores
Djinns (genios)
Un año después de la partida de Sam, Dean vive con Lisa y su hijo Ben, y ha renunciado a la caza. Cosas misteriosas empiezan a ocurrir en su vecindario, y se ve forzado a regresar al mundo de los Supernatural. Sam rescata a Dean, le revela que escapó del infierno más o menos al mismo tiempo en que Dean se mudó con Lisa, y le presenta a miembros de su familia que Dean ni siquiera sabía que existían: los Campbells, los primos de su madre, liderados por nada menos que su abuelo Samuel. Dean deja a Lisa y Ben en casa de Bobby, para poder ir con Sam a matar a los Genios que están atormentando a la gente cercana a él. Al final, Dean decide seguir viviendo con Lisa y Ben, y le dice a Sam que se mantengan en contacto.
106 (6.2) Two and a Half Men
(Dos Hombres y Medio)
1 de Octubre de 2010 2.33 millones
de espectadores
Shapeshifter
Sam investiga un caso sobre bebés desaparecidos y cuyos padres han sido misteriosamente asesinados. En una escena del crimen, descubre un bebé que ha sido dejado y llama a Dean para que lo ayude. Dean no quiere dejar solos a Lisa y Ben, pero finalmente decide encontrarse con Sam, sorprendiéndolo con lo paternal que se ha vuelto. Los hermanos le llevan el bebé a Samuel, quien decide criarlo como un cazador, lo cual enfurece a Dean. Pero antes de poder decidir el futuro del bebé, un metamorfo Shapeshifter irrumpe en la casa y secuestra al bebé. El Metamorfo era, aparentemente, el padre de todos los Metamorfos (el alpha), y era mucho más fuerte que los demás. Samuel habla con alguien en secreto por teléfono, y le promete que capturará al Alpha. Después de perder al bebé, Dean regresa a casa de Lisa, y le dice que no está seguro de si debe quedarse y protegerla a ella y a Ben, o irse para asegurarse de que nada les pase. Lisa le dice a Dean que se vaya, pero que vuelva a casa cada vez que pueda.
107 (6.3) The Third Man
(El Tercer Hombre)
8 de Octubre de 2010 2.16 millones
de espectadores
ÁngelesArcángel San Rafael
Sam y Dean llaman a Castiel para que los ayude mientras investigan un caso sobre varias muertes de oficiales de policías, que aparentemente han sido asesinados por las plagas de Egipto. Castiel les dice que el bastón de Moises ha sido usado para matar a los policías, y le dice a los hermanos que en el Cielo se está desarrollando una guerra civil entre los ángeles y que las armas de Dios han sido robadas. Castiel tampoco sabe quién liberó a Sam de la celda de Lucifer. Los tres descubren que los policías estuvieron envueltos en el asesinato de un sospechoso, Christopher Burch, y fueron a visitar a su padre. En esta visita descubren que el padre no estaba involucrado, pero sí el hermano menor de Christopher, Aaron. Este explica que había rezado por un castigo divino para los asesinos de su hermano, y que un ángel le respondió dándole el bastón a cambio de su alma. Castiel deduce que el ángel responsable ha partido el bastón en pedazos para dárselos a los humanos a cambio de sus almas. Para poder obtener el nombre de este ángel, Castiel busca la marca dentro de Aaron y descubre que fue Balthazar (Estrella invitada Sebastian Roché el que lo hizo. Sin embargo, no es el único que conoce de las andanzas de Balthazar. El arcángel Raphael también lo hace. Cuando Castiel confronta a Balthazar en su residencia, este le explica que ha abandonado el Cielo y le agradece a Castiel por haber causado la situación actual, Raphael aparece, y Balthazar abandona a Castiel para que este recoja su desorden. Antes de que Raphael mate a Castiel, Balthazar regresa y usa lo que parece ser un cristal blanco para convertir al recipiente de Raphael en sal (aparentemente el mismo que se usó en la esposa de Lot, cuando esta miró la destrucción de Sodoma y Gomorra). Dean usa fuego sagrado para atrapar a Balthazar y obligarlo a regresarle el alma a Aaron. Castiel libera a Balthazar y ambos ángeles se van sin ofrecerle una explicación a los hermanos. Después, Dean le pregunta a Sam el por qué de sus nuevas actitudes, y cree que algo ha cambiado en él. Sam le asegura que se encuentra bien, pero Dean sigue preocupado.
108 (6.4) Weekend at Bobby's
(Fin de Semana en casa de Bobby)
15 de Octubre de 2010 2.81 millones
de espectadores
Demonios de la EncrucijadaHellhound
LamiaOkamiEspíritu Vengativo
Bobby convoca a Crowley para que éste le devuelva su alma, tal y como acordaron en el fin del Apocalipsis. Sin embargo, Crowley se niega y le dice que se atendrá al trato de los 10 años. Bobby empieza a averiguar sobre el origen de Crowley, e incluso atrapa y tortura a demonios del Cruce de Caminos, para que le digan su verdadero nombre antes de convertirse en un demonio. Durante todo el fin de semana, Bobby apoya a los hermanos Winchester, y a los demás cazadores. Ayuda a su amigo Rufus, un cazador, a quemar a un demonio Okami Japonés, y se enfrenta a un agente del FBI que intenta arrestar a Rufus. Bobby, luego de darse cuenta que el Okami ha sobrevivido y escapado, va a su casa y lo acaba. Sin embargo, esto arruina su oportunidad de iniciar una relación con Mary, su vecina. Dean le comenta a Bobby sobre los cambios que ha percibido en Sam, pero Bobby está distraído por otras llamadas. Cuando Dean lo regaña por ser egoísta y no escucharlo, Bobby le da una reprimenda a los dos hermanos, diciéndoles que él tiene sus propios problemas y que no siempre puede estar ahí para ellos. El demonio del Cruce de Caminos le dice a Bobby que el verdadero nombre de Crowley es Fergus Macleod, y que es el Rey del Infierno ahora. Entonces, Bobby convoca al hijo de Crowley, Gavin, quien lleva mucho tiempo muerto, y llama a Crowley, amenazándole para que le devuelva su alma. Crowley se niega, hasta que el propio Gavin le dice que le ha contado a Bobby todo lo que debe saberse de él. Crowley se disgusta pero permanece inamovible hasta que Dean y Sam lo llaman para decirle que han encontrado su tumba en Escocia y ya han excavado para sacar su cuerpo y están listos para quemarlo. Crowley le devuelve el alma a Bobby, y destruye su contrato, y se va para Escocia para recoger sus restos y ubicarlos en otra parte.

Este capítulo fue dirigido por Jensen Ackles, quien interpreta a Dean Winchester.

109 (6.5) Live Free or Twihard
(Vive Libre Hasta el Crepúsculo)
22 de Octubre de 2010 Vampiros
Sam y Dean investigan una serie de desapariciones de chicas, las que comparten una cosa en común: Son fan de Twilight (el término twihard es con el que se define al grupo de fans de esta película]]. Se dan cuenta que las chicas están siendo secuestradas por vampiros locales, quienes acechan en un bar llamado "La Rosa Negra". Sam permite que Dean sea transformado en un vampiro, sabiendo que Samuel tiene una cura. Dean se infiltra en el nido y antes de poder matar al vampiro jefe del grupo, el vampiro Alpha les manda una visión telepática de sus planes. Dean logra matar a cada vampiro del nido, pero lo peor llega cuando bebe la dolorosa cura y recuerda que Sam permitió que todo pasara.
110 (6.6) You Can't Handle the Truth
(No Puedes Manejar la Verdad)
29 de Octubre de 2010 2.47 millones
de espectadores
ÁngelesVerita
Dean y Sam investigan una serie de muertes donde las víctimas han oído las peores verdades sobre sí mismos, lo que los lleva a cometer suicidio. Dean está muy cauteloso con Sam, ahora que recuerda que este permitió que lo convirtieran en vampiro para poder mandarlo al nido a investigar. El hechizo también afecta a Dean, con lo que él aprovecha para interrogar a Sam, pero este se explica a sí mismo, diciendo que en el momento no sabía qué hacer y que le duele que Dean no confíe en el. Como aparentemente Sam ha dicho la verdad, continúan cazando y descubren que Veritas, la diosa de la verdad, es la responsable del hechizo. Pero las cosas no van como las planearon cuando ambos hermanos son apresados por Veritas, la que se sorprende al ver que a Sam su hechizo no lo afecta y que le ha estado mintiendo a Dean todo el tiempo.
111 (6.7) Family Matters
(Cosas de Familia)
5 de Noviembre de 2010 2.48 millones
de espectadores
Demonio de la Encrucijada
ÁngelesDemoniosVampiros
Dean le pide ayuda a Castiel para tratar de averiguar qué es lo que le pasa a Sam, quien no puede dormir, ni sentir ninguna emoción que no sea dolor físico. Castiel descubre que el alma de Sam no está donde debería estar. Los Winchester descubren que Samuel va a ir a la caza del vampiro Alpha. Después de torturar a esta criatura, Crowley aparece para revelar que Samuel trabaja para él cazando criaturas Alphas, y que fue él el quien sacó a Sam del infierno. Sam intenta matar a Samuel por haberlos traicionado y mentido, pero Dean no lo permite. Samuel les dice que su única intención es cazar a los monstruos, no hacerles daño a los hermanos. Los hermanos se ven obligados a seguir las órdenes de Crowley, pero Sam jura vengarse.
112 (6.8) All Dogs Go to Heaven
(Todos los Perros Van al Cielo)
12 de Noviembre de 2010 2.09 millones
de espectadores
Demonios de la EncrucijadaSkinwalker
Sam y Dean investigan para Crowley lo que parece ser unos asesinatos causados por un hombre lobo. Pero resulta que el "Hombre lobo" es en realidad un Skinwalker, interpretado por la estrella invitada Andrew Rothenberg. Se disfraza como un perro y se venga de los enemigos de sus dueños. Después de ser capturado, se convierte en humano y le dice a Sam y Dean que los Skinwalers alfa están creado varios otros que están latentes, para convertir a sus familiares cuando reciben la orden. La única manera de detener un asesinato en masa es encontrar y matar a los Alfa.
113 (6.9) Clap Your Hands If You Believe...
(Si Crees, Aplaude...)
19 de Noviembre de 2010 1.94 millones
de espectadores
HadasLeprechaun
Los hermanos Winchester investigan una serie de desapariciones en una pequeña ciudad que se asemejan a las abducciones alienígenas. Le preguntan al padre de la primera víctima el cual está convencido de que su hijo no volverá. Mientras Sam observa los relojes, Dean investiga la milpa donde la gente ha ido desapareciendo, y es aparentemente secuestrado por un OVNI. Dean es regresado horas más tarde y se molesta al encontrar a Sam pasando la noche con una groupie en lugar de buscarlo a él. Continuando, Dean comienza a ver un hombre extraño que sólo él puede ver y se encuentra con un hada, Campanilla, pero la mata accidentalmente metiéndola en el microondas. Dean intenta convencer a Sam de los hechos extraños, pero Sam sigue siendo escéptico. Los hermanos descubren en Brennan una actitud sospechosa y Dean va a investigar su tienda, sólo para encontrar elfos trabajando en su interior. Sam le pregunta a Brennan por la verdad y se le dice que llamó a un duende (Leprechaun) hace dos meses. El Leprechaun hizo un acuerdo para que sus duendes construyan relojes y salven su tienda y la reputación, pero el Leprechaun tendrá su primer hijo a cambio. Dean ataca por error a un hombre y es arrestado. Sam va con Brennan para deshacer el hechizo, pero Brennan es asesinado por el duende, que resulta ser un entusiasta del OVNI visto en todo el episodio. Él revela que utilizó el falso avistamiento de Ovnis como cobertura para las actividades de los duendes. El duende siente la falta del alma de Sam y le hace una oferta para regresarla, pero Sam se niega y lo ataca. Mientras Sam lucha contra el duende, Dean pelea con el hombre extraño en su celda de detención, que es otro duende. Por último, Sam tira sal ante el duende y lee el hechizo para enviar a todos de vuelta a su lugar. Más tarde Dean le pregunta a Sam si tiene dudas respecto de recuperar su alma, y Sam responde que no, pero la expresión de su rostro dice lo contrario.
114 (6.10) Caged Heat
(Calor Enjaulado)
3 de Diciembre de 2010 2.15 millones
de espectadores
Demonio de la EncrucijadaDjinnÁngelesRougarou
ShapeshifterDemoniosVampiroGhoulsHellhound
Después de entregarle otro monstruo a los demonios de Crowley, Sam y Dean discuten sobre lo que deben hacer para lograr engañar a Crowley y tener el alma de Sam de vuelta. Los hermanos son emboscados por Meg y algunos de sus seguidores, quienes son fieles a Lucifer. Sam deduce que Meg está huyendo de Crowley, quien está cazando a los demonios fieles a Lucifer. Sam le propone un trato a Meg: le ayudarán a matar a Crowley, a cambio de que ella les ayude a recuperar el alma de Sam. Meg dice que sí y Sam decide asegurarse por si los traiciona, así que llama a Castiel, engañándolo para que aparezca, y obligándolo a trabajar con ellos en la búsqueda de información. Eventualmente, los hermanos llegan al lugar donde tienen captivos a los vampiros, y son confrontados por Samuel, quien se niega a ayudarlos, pues Crowley le ha prometido regresar a la vida a su hija, la mamá de los Winchester. A pesar de discutirlo con Dean, Samuel se sigue negando a ayudar a los hermanos. Sin embargo, cambia de opinión y les dice a los hermanos y a Castiel dónde está el demonio que Crowley está torturando en esos momentos, para poder obtener información sobre el Purgatorio. Mientras se preparan para el ataque, Castiel les hace saber a los hermanos que se encuentra preocupado por el estado del alma de Sam, la cual se encuentra encerrada con unos muy ociosos Lucifer y Miguel, los cuales han debido venir atacándola, de tal forma que de reunirse con el cuerpo de Sam, lo volvería loco, o lo mataría. Más tarde, cuando están intentando entrar en el sitio, los demonios de Meg son atacados por Hellhounds, y Meg se ve obligada a matar a las criaturas para conseguirle tiempo a los otros. Sin embargo, Samuel ha traicionado a los hermanos, sacando a Castiel fuera del edificio, y encerrando a los hermanos con la ayuda de Crowley. Cuando Samuel llega a la habitación para explicarse ante los hermanos, Dean le dice que cuando salga, lo matará. Los demonios se llevan a Dean a una habitación con Guls hambrientos. Mientras tanto Sam se muerde para poder dibujar con su sangre una trampa para los demonios que vienen por él. Sam entonces encuentra a Dean y mata a los Gulls, y luego matan al demonio que está controlando a Christian, quien estaba torturando a Meg. Juntos engañan a Crowley para que entre en la trampa para demonios, donde el demonio les dice que obtener el alma de Sam sería imposible, y que de poder hacerlo, ya estaría demasiado dañada.
115 (6.11) Appointment In Samarra
(Cita En Samarra)
10 de Diciembre de 2010 2.24 millones
de espectadores
Jinete del Apocalipsis (Muerte)
ParcasÁngelesAlmaEspíritus
Gracias a un médico, Dean está temporalmente muerto de una manera química controlada con el fin de convocar a Tessa y a la muerte, que aparece por su propia voluntad, para ver lo que Dean quiere. Dean le pregunta si puede recuperar el alma de Sam y reparar las partes corrompidas. Diciéndole a Dean que no es así de simple, la muerte puede poner un muro alrededor de los recuerdos del infierno, aunque el muro es un arreglo temporal. A cambio, la muerte pide a Dean llevar su anillo por un día; sin que Dean se lo quite, porque si el acuerdo se rompe, no conseguiría el alma. Después, le cuenta el plan a Bobby y Sam, aunque Sam está secretamente en desacuerdo. Dean es acompañado por Tessa para matar y cosechar varias personas, aunque a Dean inicialmente se lo facilitó al matar a un ladrón armado y un hombre gordo. También debía matar a una niña de 12 años con problemas del corazón. Dean se niega a hacerlo, y la chica comienza a tener una recuperación milagrosa. Sin embargo, debido al cambio en el "orden natural", la enfermera que se supone que se iría después de la cirugía va a su casa más temprano, y es aplastada en un accidente. Dean se ve obligado a sacar su alma, y ve al marido de la enfermera bebiendo alcohol y manejando. Dean intenta detener al hombre, y se ve obligado a quitarse el anillo de la Muerte para detener al hombre y evitar que se mate. Dean se pone el anillo una vez más para cosechar la niña, admitiendo que, aunque odia al orden natural, debe ser respetado. Sam llama al ángel Balthazar en un intento de encontrar la manera de mantener su alma fuera de su cuerpo. Balthazar admite que hay un hechizo, pero requiere matar a lo más cercano a un padre. Ya que el padre de Sam había muerto, Bobby puede ser utilizado pero trata de detenerlo Finalmente, Sam está a punto de matar a Bobby, pero es detenido y golpeado por Dean. Al no estar seguro de qué hacer con Sam, Dean es sorprendido por la Muerte, que ha venido a reclamar su anillo. El le revela que aún va a recuperar el alma de Sam (porque estuvo dispuesto a continuar el orden natural). La muerte aparece con el alma de Sam, lo toma y se encarga que Sam no raye el muro para bloquear los recuerdos del infierno. La muerte toma el alma y la empuja dolorosamente en el pecho de Sam. Mientras, Dean observa como Sam se retuerce y le suplica...
116 (6.12) Like a Virgin
(Como una Virgen)
4 de Febrero de 2011 2.30 millones
de espectadores
Eve/ÁngelDragónPurgatorio
Sam despierta con su alma nuevamente. Al parecer no recuerda nada, solo que saltó a la jaula con Lucifer y Miguel, pero nada más hasta el momento en que despertó. Dean decide no decirle nada para no debilitar el muro mental colocado por Muerte. Sam presiente que su hermano le oculta algo, pero cuando le pregunta a Dean este sólo le dice que ahora todo está bien y que ya acabó todo. Empiezan a trabajar en un nuevo caso donde al parecer las vírgenes están siendo secuestradas. Luego de una búsqueda descubren que unos dragones están detrás de los secuestros. Dean encuentra la forma de combatirlos pero antes debe superar una prueba en la que debe mostrar sus intenciones. En un momento de su lucha con los dragones Sam y Dean consiguen un libro hecho con piel humana y lo llevan a lo de Bobby.

Bobby traduce una parte y encuentra la palabra "Purgatorio" y les comenta que son instrucciones para que algo nuevo ascienda a la tierra. Algo que podría desencadenar acontecimientos catastróficos.

117 (6.13) Unforgiven
(Imperdonable)
11 de Febrero de 2011 1.97 millones
de espectadores
Aracne
Un extraño mensaje de texto llega al celular de Sam y conduce a los hermanos a un pueblo para investigar las desapariciones de mujeres. Sam empieza a tener flashbacks durante el episodio y nos enteramos que él estuvo trabajando en un caso en el mismo pueblo hace un año junto con Samuel. Mientras los recuerdos de lo que hizo cuando no tenía alma atormentan a Sam, Dean empieza la búsqueda. Al terminar, Sam tiene el remordimiento de las crueldades que hizo hace un año cuando de repente convulsiona. Su alma arde recordando el infierno.
118 (6.14) Mannequin 3: The Reckoning
(Maniquí 3: La Redención)
18 de Febrero de 2011 2.25 millones
de espectadores
Espíritu
Después de unos minutos Sam reacciona, agacha la cabeza y Dean le pregunta si tuvo visiones de lo sucedido en el infierno. Ante el silencio de Sam se confirma y Dean le ordena no tratar de recordar. Los dos dirigen a un pueblo donde han estado ocurriendo asesinatos. El primer cadáver, perteneciente a un conserje, fue hallado en un laboratorio de una universidad y el segundo, un guardia de seguridad, en una pequeña empresa donde misteriosamente en todas las escenas del crimen se encontraban muñecos, los cuales después se supo se encontraban poseídos por el fantasma de una chica que quiere venganza. Dean recibe llamadas de Ben, sobre una emergencia inecesaria, donde les aclara que él no volverá.
119 (6.15) The French Mistake
(El Error Francés)
25 de Febrero de 2011 2.18 millones
de espectadores
ÁngelesArcángel San Rafael
Rafael lanza un ataque a Castiel y sus aliados, el envío de un asesino a sueldo angelical particularmente alarmante después de Balthazar, Sam y Dean. En un esfuerzo por proteger a los hermanos, Balthazar los envía a un universo alternativo donde están las estrellas de un programa de televisión llamado "Supernatural" y que son actores llamados "Jensen Ackles" y "Jared Padalecki". Los hermanos se confunden cuando Castiel parece ser un actor feliz, adicto al twitter, llamado Misha Collins y Sam está casado con Ruby.
120 (6.16) ...And Then There Were None
(...Y Entonces No Quedó Ninguno)
4 de Marzo de 2011 2.14 millones
de espectadores
Madre de Todo/Gusano Poseedor
Eve (Eva), la Madre de Todo se encuentra en la Tierra. Convence a un camionero para darle un paseo, sólo para infectarlo, lo que causó la muerte de su esposa de un martillazo. Dean, Sam y Bobby van a investigar sólo para ver a Rufus, que también está en la caza. Los cuatro van a un almacén donde se encuentran Samuel Campbell con su prima Gwen. Pronto se enteran de que un gusano entra en la cabeza de la gente, causando las muertes y ahora está en uno de ellos. Dean se infecta y mata a Gwen. Mientras piensan cómo matar a este gusano, Samuel huye. Dean y Sam localizan a Samuel quien ataca a Dean, y luego Sam mata a Samuel. Todos averiguan que Samuel no tenía el gusano dentro cuando Sam le disparó. Cuando Rufus y Bobby intentan abrir la cabeza de Samuel para obtener el gusano, este se despierta y los ataca mientras los hermanos intentaban abrir la puerta previamente bloqueada por Samuel. Al final Samuel es electrocutado y el gusano se le escapa, así descubren que el gusano puede ser atacado mediante electricidad. Justo a tiempo Sam y Dean entran a la habitación. Todos están de acuerdo para electrocutarse entre sí para saber quién tiene el gusano. Bobby lo tiene y mata a Rufus con un cuchillo. Los hermanos capturan a Bobby y lo torturan hasta que el gusano muere, pero antes les deja un mensaje de Eve, que dice que todos morirán. Bobby, Sam y Dean entierran a Rufus y Bobby cuenta su pasado con él mientras en la tumba de Rufus vierte whisky Johnnie Walker Blue Label, su bebida favorita.
121 (6.17) My Heart Will Go On
(Mi Corazón Seguirá Adelante)
15 de Abril de 2011 TBA Ángeles / Destino
Sam y Dean se sienten preocupados por cómo Bobby esta a tomando la muerte de Rufus y la obsesión que tiene por encontrar a Eva. Bobby ha pasado una semana sin dormir y bebiendo whisky además de estar buscando algo que la pueda matar. Para evitar que los hermanos lo sigan molestando los envía a una misión donde gente sin razón está muriendo. Todo apunta a una maldición familiar, pero descubren que es el destino el encargado de dichas muertes ya que son los sobrevientes de la tragedia del Titanic que Castiel mandó a evitar para así poder llevar a cabo el plan oculto que tiene. Al enterarse los hermanos que la única forma de detener al destino es haciendo que el Titanic se hunda, al final es Castiel quien regresa todo a la normalidad, pero de todas formas sigue adelante con el plan para vencer a Raphael.
122 (6.18) Frontierland
(Tierra Fronteriza)
22 de Abril de 2011 TBA Fénix / Demonios
Mientras buscan una forma de matar a Eva, Dean tropieza con el diario de Samuel Colt en la biblioteca de los Campbell. Al darse cuenta de que Samuel podría haber tenido la respuesta a sus problemas, Sam y Dean le piden a Castiel que los envíe hacia atrás en el tiempo para así poder conocer al hombre en persona. Mientras que Sam es un poco reacio al viaje en el tiempo, Dean está fuera de sí con la idea de ir al lejano oeste.
123 (6.19) Mommy Dearest
(Querida Mamá)
29 de Abril de 2011 1.96 millones
de espectadores
Vampiros/Madre de todo/Shapeshifter
Jefferson Starships
Listos para enfrentar a Eva con las cenizas del Fénix los hermanos junto con Bobby y Castiel se disponen a partir pero no saben dónde encontrarla. Entonces, Castiel trae a una vampira que Sam y Dean salvaron hace mucho tiempo. Ella les cuenta todo dándoles la advertencia que Eva lo ve y lo escucha todo a través de los monstruos, por lo que ella le ruega que la maten porque no quiere ser un peligro para la humanidad. Todos se trasladan a la ciudad donde se encuentra Eva y empiezan a investigar lo que está sucediendo y el por qué Castiel se queda sin poderes. Al llegar a un bar se dan cuenta de que hay monstruos híbridos, una mezcla de vampiros y espectros. Luego de eso son atrapados por la policía del pueblo, donde los llevan a la comisaria y se dan cuenta que son mostruos convertidos por Eva. Los monstruos tienen a dos rehenes que son unos niños y ellos toman la decisión de llevarlos a la casa de su tío. Entre tanto, Bobby y Castiel siguen interrogando al mosntruo sobre donde está Eva . Este no dice nada hasta que Castiel le pide a Bobby un tiempo a solas y lo hace hablar. Cada uno toma una bala con cenizas del fenix y van a la guarida de Eva. Los hermanos deciden entrar solos pero son esperados y sometidos por Eva y sus hijos. Ella le cuenta algo de lo que está pasando y que Crowley no está realmente muerto, que el verdadero plan que tiene ella es la creación maestra de un monstruo para acabar con el mundo siendo estos esos niños que salvaron. Luego les dice que para no matarlos trabajen para ella y capturen a Crowley, pero Dean dice que es mejor morir que ayudarlos. Eva decide convertir a Dean y lo muerde pero este antes había ingerido las cenizas del fénix mediante un vaso de whisky para mezclarla con su sangre y logra matar a Eva. Castiel recupera sus poderes y mata a los monstruos que están en la guarida y deciden ir a asesinar a esos niños que salvaron pero se les adelantaron los demonios. Al final aparece Crowley diciéndole a Castiel que ya se está cansando de limpiar sus desatres.
124 (6.20) The Man Who Would be King
(El Hombre Que Pudo Ser Rey)
6 de Mayo de 2011 TBA Demonio de la EncrucijadaÁngeles
Castiel les explica a Sam, Dean y a Bobby varios detalles que aún no conocían sobre esta guerra divina, y también el origen del hecho que lo convirtió a él y a Rafael en enemigos. Después de escuchar la historia, Bobby cree que Castiel continúa ocultando algo, y le transmite sus dudas a los hermanos. Sam duda, pero Dean se niega a creerlo, y se mantiene de su lado. Hasta que castiel les dice que trabaja con Crowley. Luego, se ve a Castiel pedir una señal a Dios de que está en el buen camino.
125 (6.21) Let It Bleed
(Déjalo Sangrar)
20 de Mayo de 2011 TBA Demonio de la EncrucijadaÁngeles
Un demonio secuestra a Ben (la estrella invitada Nicholas Elia) y Lisa (la estrella invitada Cindy Sampson) para llegar a Dean. Sam y Dean se ven obligados a unirse a un aliado poco probable para liberarlos. Al final Dean le pide a Castiel que les borre la memoria. Mientras tanto, Bobby descubre que en una sesión de magia negra el famoso escritor H. P. Lovecraft abre una puerta al Purgatorio y un ser de allí cruza a esta dimensión. Resulta ser Eleanor, una vieja conocida de Bobby. Este le advierte que Castiel la buscará, y le sugiere mantenerse fuera de su alcance.
126 (6.22) The Man Who Knew Too Much
(El Hombre Que Sabía Demasiado)
20 de Mayo de 2011 TBA Demonio de la EncrucijadaÁngelesAlmas / El nuevo Dios
La pared se derrumba en la cabeza de Sam y todo el infierno se desata. Dean y Bobby se encuentran, por una vez, en una pérdida total sobre la forma de ayudarlo y se ven obligados a mantenerse al margen y no hacer nada mientras Sam se pierde. La batalla por el cielo llega a la tierra. Castiel engaña a Raphael absorbiendo todas las almas del Purgatorio, lo destruye y se convierte en el nuevo Dios. La temporada termina con un intento fallido de asesinato por parte de Sam a Castiel.